Nada de nuevo

TT666-69

Me podeis recomendar alguna distribución de linux? (nada de mandrake!!) asi más o menos como knoppix. tmb me podrias decir q es i386, PPC, Alpha, Sparc,?

B

i386, PPC, Alpha, Sparc

esto es por si en vez de usar un procesador con arquitectura x86, que es la normal de toda la vida desde los años 80, utilizas otra más propia de antiguas estaciones de trabajo, o grandes servidores o de otras máquinas que no se suelen usar como 'ordenador personal doméstico'.

bájate la i386

TT666-69

i alguna distribución parecida a knoppix?

Death_Master

Si te gusta Knoppix, yo te recomiendo Debian o LinEx.

TT666-69

en castellano?

S

En castellano LinEx.

TT666-69

y debian en catalan o castellano no?

Sapo_Verde

si no has podido instalar mandrake olvidate de instalar debian, que cero que aun tiene la instalacion en modo texto... habia una version beta de debian con el instalador de red hat pero no me acuerdo de donde estaba
con knoppix cuando lo autoarrancas creo que tiene una opcion para instalarlo en el HD

ahora la mayoria de distros vienen traducidas al idioma de cervantes ;)

TT666-69

LinEx se instala en modo de grafico? (aun kreo q no se tanto como instalar en modo de texto)

Satai

i386 = Arquitectura Intel, la más común.
PPC = PowerPC, la arquitectura que se usa en macintosh.
Alpha = Creo recordar que era de Digital, que más tarde fue comprada por HP, que es la que trabaja actualmente con ella.
Sparc = Desarrollado por Sun Microsystems. Ahora mismo, aparte de Sun, la usa también Fujitsu Siemens para servidores de gama media.

En cuanto a lo del idioma... que yo sepa, todas tienen para ponerlo en castellano, para algo lo del i18n.

Lo del instalador gráfico o de texto también creo que da igual, al final las preguntas son las mismas en uno u otro modo.

worm

Debian es una buena opción pero no te lo recomiendo porque puedes hacerte la picha un lio con el instalador.

Yo te recomiendo que si te gusta knoppix te la instales, es muy sencillo http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1895 aquí te explican como hacerlo. El problema es que te va a instalar los paquetes que trae la knoppix, pero bueno, luego puedes hacer lo que te de la gana con el APT.

Saludos.

S

#10 ¿La arquitectura Alpha no la compró luego Intel y es en la que se basan los Itanium?

Lordek

1.
DEC AXP (Alpha). Es la última saga de máquinas de Digital que montan la familia de procesadores de 64 bits DEC Alpha 21064, 21064A, 21164 y 21264 trabajan actualmente entre 150 y 633 MHz (por ahora sólo en máquinas monoprocesador). Para más información visitar www.azstarnet.com/ axplinux. Además ahora corre sobre ARM.
2.
Sparc. Es la plataforma desarrollada por Sun Microsystems. Actualmente Linux corre sobre Sparc 1, 1+, 2, IPC, IPX, SLC, ELC, Sparc Classic, LX, 5, 10, 20, UltraSparc 140/170, y en breve en SparcCenter 1000/2000 y Sun 4/3xx. Para más información revisar www.geog.ubc.ca/sparclinux.html.
3.
Power Macintosh. Los nuevos Apple con CPU's PowerPC también corren Linux bajo el nombre de MkLinux. Concretamente Linux ha sido portado a Power Macintosh 6100, 7100, 8100 y PowerComputing 100 y 120. Información extra en www.mklinux.apple.com. También se está portando a Apple MAC con 680x0.
4.
IBM PowerPC. También IBM corre Linux en sus nuevas estaciones de trabajo con PowerPC, concretamente en las series 830 y 850. Más información en www.linuxppc.org.
5.
Amiga. Para el ya desaparecido CBM Amiga tenemos una versión de Linux llamada Linux/m68k que usa procesadores de la familia 680x0 (ahora hasta el 68060). Para más información atender a ftp.informatik.uni-oldenburg.de/pub/amiga/linux.
6.
Atari ST. Esta máquina también monta un motorola 680x0 por lo que podemos encontrar información extra en la dirección de Amiga.
7.
Acorn. Las máquinas Acorn pueden montar una tarjeta con un 486. Existe un Linux para esta configuración. Más información en www.ph.kcl.ac.uk/ amb/linux.html.
8.
MIPS. MIPS es la empresa perteneciente a Silicon Graphics que fabrica los microprocesadores R2000, R3000, R4000, R44000, R5000, R8000 y R10000 (y alguna que otra variante más). También se montan en vídeo consolas como la PlayStation de Sony. Linux/MIPS corre actualmente en la subfamilia R4x00. Ejemplos de máquinas que montan este procesador son: Acer PICA-61, DECStation 5000/2x, 5000/100, 3100, Deskstation rPC44, Mips Magnum 4000PC, Olivetti M700-10 y RM200.
9.
i386, i486, Pentium, Pentium Pro, Pentium II y Pentium III. Originalmente Linux fue escrito para el i386 y este fue el principal acierto de Linus Torvalds pues escogió la plataforma más extendida en todo el mundo. Linux necesita únicamente 2 Mbytes (aunque tan poca memoria lo enlentece mucho) y un 80386SX para funcionar. Actualmente se está portando también a PC con un 8086 bajo el nombre de Proyecto ELKS (ver www.linux.org.uk/Linux8086.html) y a sistemas con hasta 16 procesadores (Proyecto Linux/SMP).

Usuarios habituales