NAS TerraMaster F2 210

adr1ana_cs

Hola!! Hace unos días que me compré este NAS y no hay manera de hacer funcionar PLEX.

Una vez instalado y puestas las rutas de las bibliotecas correctamente, nunca me encuentra archivos. Buscando en Google he visto que pueda ser un tema de permisos pero lo estoy haciendo con el usuario admin y las carpetas tienen acceso de escritura y lectura así que ya no se que puede estar pasando.

Alguno que tenga este modelo o similar que me pueda decir si le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias!

Mtra

Estuve mirandolo un tiempo aunque al final me decidí por otro modelo ¿tiene procesador intel? Leí que los nas que no tenian procesador intel, aunque deja instalar el Plex Media Server no funciona.

Caso 2, que no te pase como a mi, que te redirecciona a "https://ip:puerto" y sea tan estupido como quitar la S del https y ya te funciona con la misma direccion XD

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 este tiene Intel si. Se supone que tiene transcodificacion y tal para plex, vamos que debería funcionar.

Se instala todo perfecto, el caso es que cuando pincho en "películas" me pone que no hay medios disponibles o algo así. Como si no tuviera permisos para leer lo que hay dentro de la carpeta que configuro

1 respuesta
Mtra

#3 Vale entonces conexion tienes. Lo primero que tienes que hacer es "crear una libreria" seleccionando la carpeta local a la que apunta que será de la que cargue los datos de peliculas/series, ojo, hay varios tipos de biblioteca y si tienes el conenido mezclado se puede liar, es conveniente poner por un lado peliculas y en otra libreria series (Aun así me he encontrado contenido que se ha liado mucho, duplicado de capitulos, no reconocimiento de otros pff... y aun tengo que arreglarlo XD)

1 respuesta
adr1ana_cs

#4 esta justo así.
En plex Nueva librería / Películas

Selecciono la carpeta donde están esas películas que es algo así como public/Servidor PLEX/Películas

(de hecho cuando voy metiendo la ruta y llego a la carpeta películas el mismo plex me dice que ahí hay archivos y me sale en gris los títulos)

Le doy a aceptar porque ya no hay más que hacer y cuando vuelvo a la pantalla principal de plex y le doy a películas a la izquierda me dice que no hay medios.

Evidentemente los hay y las 4 películas que tengo metidas si las abro con el vlc en mi pc las veo perfectamente. Es eso, que plex no coge las cosas que hay dentro por alguna razón

1 respuesta
Mtra

#5 Mira arriba a la derecha, si esta un icono activo de sincronicacion de libreria, puede tardar (no se cuanto) si dices que tienes pocas peliculas, no debería tardar mucho, yo le metí 2tb de pelis y tardo lo suyo XD

1 respuesta
adr1ana_cs

#6 No veo el botón ese que me dices. Aunque yo manualmente he intentado que escanee los archivos, y tengo habilitado que lo autodetecte al añadir archivos nuevos.

Mira te enseño como tengo todo esto

Aquí donde me dice que no hay archivos

Aquí para que veas la ruta que está bien y es donde tengo alojados los archivos

Y esta última es la que te digo que el propio plex me está enseñando los títulos de las películas que hay dentro, aunque luego no sea capaz de pillarlas...

1 respuesta
Mtra

#7 el que te decía era el que esta justo al lado del "hazte premium" pero ya se ve que no esta sincronizando nada... Pues no se tiene pinta que no te las esta leyendo, prueba a meterlas en otro tipo de librería otra cosa ahora mismo no se me ocurre...

1 respuesta
adr1ana_cs

#8 pues no hay manera. He probado a meterlo en otro directorio y nada.

Lo que me mosquea es que cuando le doy al boton de Buscar carpeta multimedia, me sale como si existiese en el NAS un user llamado PLEX. Uno llamado PLEX y otro llamado admin, pero no tengo forma de verlo en el NAS en el administrador de archivos ni nada de eso... Sigo pensando que es tema de permisos y tal pero ni idea de como solucionarlo

1 respuesta
Mtra

#9 a mi no me pidió permisos de nada en el mio que raro :s A malas prueba a desinstalarlo y reinstalar el plex a ver

1 respuesta
adr1ana_cs

#10 Eso lo he probado como 7 veces xDDD, es desesperante esto ya

1 respuesta
SasSeR_18

#11 No uso el Plex aunque cuando me hice con mi miniserver (Es un NAS al uso, pero más personalizable) estuve cacharreando con él; no sé que SO tiene instalado ese NAS en concreto, pero como dices debería haber una opción por ahí para editar usuarios y carpetas.

Como dices, Plex crea un usuario, te pongo captura y si te ayuda de algo pues... xD

No desistas, yo también tuve algún problema y al final es la mejor compra que he hecho en muchos años con este pequeñín.

2 respuestas
Mtra

#12 lastima que no haya un hilo para usuarios de nas, dudas, que podemos cacharrear etc

2 respuestas
SasSeR_18

#13 Pues se podría crear un hilo para el DiógeNAS xD

2 respuestas
B

Supongo que no es esto, pero a veces a mí al formatear me da problemas de que no me ve el NAS desde el Mi Box o desde el PC. Antiguamente tenía que tocar mil cosas (registro de Windows, permisos de redes, etc.), pero la última vez que me pasó, buscando información encontré esta sencilla solución y me resolvió el problema:

1 respuesta
Mtra

#14 pues si, estaría bien y ayudarnos entre nosotros

adr1ana_cs

#12 #13 #14 #15 Magicamente me ha reconocido las películas xDDDDD no entiendo nada os lo juro. De momento las 5 que he metido se ven, probado ya en la smart tv y todo.

Lo del hilo de NAS estaría guapisimo xDD yo no lo abro porque tengo conocimientos 0 para ello

3 2 respuestas
Mtra

#17 Me alegro :D Que no fuera algo de sincro, a mi me tardó lo mio en reconocerlas XD

Y lo del hilo, yo me animaría pero tampoco tengo unos conocimientos extensos como para saber que poner XD

B

#17 Yo me compré el Xiaomi Mi Box (una android tv box) y la gente hablaba de que poniéndole plex y no sé qué más podías ver todo lo de netflix y HBO pero nunca investigué cómo hacerlo porque lo descargo todo al NAS y con el Mi Box lo veo, pero me molaría haber aprendido a hacerlo por la comodidad de tenerlo a golpe de mando, en modo streaming, sin tener que descargar.

adr1ana_cs

Vale, otra duda que tengo... veo que se pueden instalar canales en PLEX mediante addons. Estoy intentando instalar el webtools pero no veo como hacerlo correctamente.

Me he bajado de github los archivos a mi pc, los he descomprimido y los he subido al NAS a esta ruta.

/User/plex/home/Library/Application Support/Plex Media Server/Plug

Sin embargo cuando entro a la parte de complementos del plex me dice que no hay nada. Menuda odisea está siendo instalar todo en este NAS...no se si todos de otras marcas tb serán iguales pero me estoy planteando devolverlo y pillar otro xD

Usuarios habituales