Necesito ayuda con un disco duro externo WD

Asdrubael

Buenas, pierdo la virginidad y es la primera vez que escribo en el foro. Lo hago para pediros ayuda. Tengo un disco duro externo WD de 500 Gb. Hace un tiempo me funcionaba bastante bien, pero ahora cuando lo conecto, suena la trompetilla esa de que se ha conectado un USB, pero no me lo reconoce. Busqué soluciones por Internet, pero ninguna ha sido realmente satisfactoria, por lo que no puedo leer todavía mis archivos. El cable de conexión es USB 3.0. Leí en algunos sitios que el problema puede provenir de eso, o simplemente, que esta marca es una mierda.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, desde como poder arreglarlo, hasta como poder destruirlo y hacer budú al creador del mismo.

Muchísimas gracias.

PD: lo siento si los términos que uso son algo coloquiales y no muy técnicos, pero realmente conozco bastante poco de informática.

PD2: Hardware o periféricos?

Asdrubael

por cierto, el disco duro externo se llama My Passport

Asdrubael

Acabo de leer en internet que debo reinstalar el programa para leer y organizar el disco. Lo hice, pero los resultados siguen siendo nulos!

elkirby

Si es un sobremesa, prueba a enchufarlo en un usb directo a la placa, u otro puerto usb...

1
M1k4

Wenstern Digital en su página web:

"Si la unidad no funciona en otra computadora, incluso después de cambiar el cable de datos, el problema parece estar en la unidad. Compruebe el Administrador de discos y vea si la unidad aparece en el panel inferior derecho. En ese caso, tal vez necesite particionar o formatear la unidad para que sea reconocida. Si la unidad no aparece en Administración de discos, lo más probable es que la unidad haya fallado y necesite reemplazo."

En otra web ponen que esto lo ha arreglado:

"Puedes probar añadiendo una tarjeta PCI de puertos USB.
La placa base puede que no sea capaz de proporcionar suficiente energía a los puertos USB que lleva integrados, aunque la fuente funcione bien.
Lo mejor es añadir una tarjeta PCI USB (muy baratas)
Otra opción es usar un Hub USB con alimentación propia."

1
daimped

1º Para escribir varias cosas edita tu post no hagas 3 mensajes.

2º Al tema, has probado a conectarlo en diferentes puertos usb, o con diferentes conectores usb?

1
Asdrubael

mañana compraré un nuevo cable, ya que parece ser que puede ser uno de los problemas, en cuanto a lo de editar, perdón, soy realmente nuevo en todo esto, y me voy enterando poco a poco como funciona esto.

Muchísimas gracias por las respuestas!

Usuarios habituales

  • Asdrubael
  • daimped
  • M1k4
  • elkirby