Necesito ayuda informática

VrtXRiF

Buenas tardes familia.

Llevo dos semanas que jugando al GTA llegaba un momento en que le pc crasheaba y salía pantallazo azúl, tras varios crasheos decidí mirar a ver que pasaba, pues resulta que el micro se estaba poniendo a 92º, he mirado el disipador, es un corsair por refrigeración líquida, fisicamente no se calienta, las tuberías se mantienen templadas, la pasta térmica la he puesto nueva, he formateado w10 despues de probar a restaurar antes de las ultimas actualizaciones, creo que lo he hecho todo ya, pero sigue pasando lo que veis en la imagen adjunta, (en este caso ya no es ni con el GTA V abierto, es solo instalandolo, el proceso de descarga de steam me pone los 4 nucleos a tope y sube a esa temp). Estoy un poco desesperado ya, no se si es el micro o la placa, si alguien fuera tan amable de ayudar, estaría eternamente agradecido.

Un saludo

VrtXRiF

Este es el disipador que tengo:

https://www.amazon.es/Corsair-Hydro-Refrigeraci%C3%B3n-All-One/dp/B00A0HZMGA

K

Buenas tardes,

lo más seguro sea porque o bien la bomba del agua de la refrigeración líquida se ha estropeado, o bien porque no se ha puesto correctamente la refrigeración líquida.

Tienes que ver si hace el ruido característico de la bomba, y ver a que rpm te indica que funciona (seguramente esto puedas verlo en la bios de la placa base). Además de asegurarte de que está bien instalado el disipador (correctamente apretado).

La placa o el procesador no deberían tener problemas. Ya que ninguno de los dos debería suponer un aumento de la temperatura del procesador.

Finalmente en caso de comprobar esto, y si continúa sin funcionarte correctamente, yo compraría un disipador por aire, por ejemplo el cryorig r1 ultimate, o noctua nh-d14, que enfrían de manera similar o quizá mejor a la refrigeración que indicas. (Para que te hagas una idea, yo con un i7-9700k y un disipador cryorig r1 ultimate, en gta V, no me pasa el procesador de 45-50 grados en ultra a 2k.)

Un saludo,

1 1 respuesta
VrtXRiF

#3 Entendido, eso mismo haré, muchas gracias

Usuarios habituales