necesito ayuda para comprarme usb wifi

GODSWIND

necesito vuestra ayuda y q me digais que usb me puedo comprar para conectarme a una red wifi con cualquier linux sin ningun tipo de instalacion, q se haga solo.

por favor, decidme el modelo de la pagina
www.appinformatica.com /.en redes

no es publicididad, si no que la tienda esta a 2 metros de mi casa

es urgente porfavor

gracias

erdanblo

El problema de las tarjetas WiFi, es que no siempre dos aparatos de un mismo modelo, tienen por que llevar el mismo chipset. Y el chipset no suele venir en el envoltorio.

Uno muy común y que tiene drivers para Linux y algunas distro las detecta automaticamente es el Zydas zd1211 (por ejemplo Guadalinex, cuando lo conectas, te aparece una ventanita al lado indicando que se conectó un adaptador de red, etch... y te hace para configurar la red, ip, etc...).

Otro, sería buscar alguno con chipset Atheros.

Yo intentaria hablar con el de la tienda, hasta encontrar uno que te sea compatible.

GODSWIND

yo he hablado con el de la tienda pero los que tienen alli, en la caja no aparece q chip lleva y ni si funciona con linux.

y no tengo ganas de ir probando de 1 en 1 y si no funciona descambiarlo.

al final consegui instalarme internet con el usb inalabrambico de telefonica, el de las dos antenitas de color gris

AcidNos

Para no tener que ir abriendo caja por caja, lo mas facil es entrar en foros que hagan referencia a la distribucion que te has instalado.

Google, tambien ayuda bastante, ya que buscando un chipset concreto, suelen aparecer varias marcas de fabricantes en algun foro en el que hagan referencia a esos chipsets.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • GODSWIND
  • erdanblo