Necesito ayuda para montar mi ordenador.

B

Buenas mveros.

Si todo va bien el martes-miércoles me llega a casa nuevo procesador, placa base y ram. He tenido varias experiencias en montaje de piezas pero nunca de una placa base.

Por ello necesito gente que tenga algo de experiencia en el montaje, para que me indiquen algunas nociones básicas.

Gracias.

PD: prava es dios.

:clint: :clint: :clint:

angelorz

Soy de Sevilla, así que no te sirvo, pero estaba pensando que he montado y desmontado el PC decenas de veces pero que lo único que no he montado nunca es el micro xD El próximo PC será xD

Me da un poco de palo, la verdad. El tema del micro es según la forma, supongo, pero ¿viene de tal forma que es fácil distinguir la orientación?.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

tan dificil es atornillar una placa base a la torre xD?

1 respuesta
TeNSHi

#2 Tienen en una esquina una marca y el socket también.

B

#3 lo dudo, pero nose.. me da cosa xDD

1 respuesta
M1k4

Oye te ha dado por buscar en internet? Hay un montón de tutoriales incluso con videos.

De todas formas si te da "cosa" yo te comprendo, porque me pasa exactamente lo mismo xDD

angelorz

#5 mira, no es por quitarle 15€ y un café a un Mediavidero, pero si te interesa aprender te lo explico por aquí que es muy sencillo. Léetelo y luego ya decides lo que hacer.

Necesitas estos tornillos (alzadores):

Vienen en una bolsita con la placa base. Fíjate que son los cortos. Hay otros más largos pero esos no los utilices que no hacen falta.

Con la PB te vendrá una placa para la salida de los conectores. Es una chapita. Tienes que ponerla donde van a ir las salidas, es decir:

La chapa a la que me refiero es al rectángulo metálico con las salidas. Se encaja a presión en la caja (por detrás), así que necesitas sacar el de la antigua placa base para poder meter el de la nueva placa y que coincidan las salidas. Te quedará como la segunda imagen (la de la "Chapa de las salidas de la PB" pero sin las conexiones (obviamente).

Ahora, sobre la chapa de la caja (donde vas a atornillar la PB), posa suavemente la placa. Acércala a las salidas, como si fueras a atornillarla así, sin alzadores. Mira qué tornillos necesita y, con un rotulador de CD (y de forma discreta, no pongas una cruz grande) marca los agujeros correspondientes. Después retira la placa y en ese lugar atornilla los alzadores dorados.

Ya sólamente te queda colocar la placa sobre los alzadores (no necesitan una gomita ni nada,ya que la zona donde van los tornillos está libre de circuitería, por lo que no habrá cortocircuitos ni nada parecido) y ponerle los tornillos. Después ya va el resto de componentes (la gráfica, etc).

Como ves no es nada difícil. Sólo cambiar la chapa de las conexiones traseras y mirar qué agujeros utiliza para los tornillos.

Espero que sea útil. Aunque no lo vayas a hacer tú porque te de cosa lo dejo por si alguien no sabe o tiene interés en hacerlo. La primera vez es normal, pero cuando terminas es como todo.. piensas "vaya gilipollez".

2 respuestas
B

#7 pero entonces haces abujeros para los alzadores en lo que es la caja en si? no estarán echos ya por la placa que ya viene o cada una va a su rollo?

1 respuesta
angelorz

#8 No, a ver, la chapa de la caja donde reposa la placa base viene ya perforada. Mira:

¿ves los agujeritos? Pues en determinados agujeros (los que utilice tu placa) pones los alzadores y listo, sólo te queda apoyar la placa y atornillar.

Fíjate que los alzadores están huecos. Es para que, tras atornillarlos a la chapa, pongas la placa encima y los tornillos de fijación los atornilles DENTRO de los alzadores. Así queda fija.

1 respuesta
B

#9 vale entonces creo que no es tan dificil... en la placa viene marcado qué hay que conectar en cada sitio? me refiero principalmente a los conectores del panel fontral (encendido y todo eso). los demás ya me los conozco

1 respuesta
angelorz

#10 Mira, te he hecho un paint xD

La zona rayada es la placa base, y la zona con las "onditas" es la chapa.

Sí, viene en el manual. Ten cuidado con las patitas de los leds de encendido etc, que es lo más pesado para colocar. Aún así viene bien descrito en el manual de la placa base.

Si te viene la placa con esto:

te simplifica un montón la vida, ya que puedes hacerlo viendo lo que conectas y es más dificil equivocarse.. Si no pues ale, a la vieja usanza:

2 respuestas
B

#11 ok pues creo que me voy a animar a probar a ver ^^

supongo que la pasta termica que viene con la cpu es una mierda no? me compro la de 3 euros y pico de pccomponentes que he leido que está bastante bien

Prava

Compañero, modifica el título y el topic de manera que no busques a gente en Barcelona para que te arregle el pc sino para que la gente te indique en este post cómo hacerlo (que buscar contactos no tiene cabida en este foro).

Recordad que esto no es un foro de contactos, ni de trabajos...

1 respuesta
namidettje

Si no vas a overclockear bastamente, mejor la artic silver 5 que la artic ceramique.

2 respuestas
angelorz

#11 http://www.4frags.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=pasta+termica&x=0&y=0

Eso sí, como te dice #14, si no vas a hacer nada bestia tampoco te vayas a la de 16€. Compra una buenecita de 4 o 5€ y punto.

B

#13 yo no puedo modificarlo no? :S

#14 es 2 euros mas cara la 5, voy a notar algo de diferencia?

1 respuesta
aNuBiS

Sobretodo ten cuidado de no poner los tornillos "alzadores" a voleo y luego colocar la placa base, si por lo que sea pones alguno de más y toca la placa base hará masa y seguramente la frias.

Superpon la placa base, mira donde vas a poner, cuentalos, ponlos, pon la pb, atornilla y cuenta que no te hayas dejado ninguno.

Lo demas es facil facil, todo encaja. El micro tiene una sola posicion como ya te han dicho y se ve muy facil. Lo peor para mi es colocar el disipador sobre el micro, que hay que hacerlo con firmeza y hasta el fondo xDD

Prava

#16 Te lo he modificado yo...pero si quieres dejarlo a tu gusto, self-service ^^

jonathanE

#11

¿Qué número de placas/marcas traen el conector de la segunda imagen? :O

Una de las partes más ingratas que recuerdo (junto a la de aplicar 'de forma uniforme' la pasta térmica) de mi periplo técnico.

  • Off-topic - En la imagen a la que hago referencia no están mal puesto los conectores de encendido y el primero de la derecha? Lo digo por recordar que en cuanto a cables era blanco y negro toma de tierra y el resto de colores corriente. También puede ser que necesite "reciclarme" xD
1 respuesta
angelorz

#19 Las ASUS las traen. No sé Gigabyte etc.

Respecto a la imagen... no te sabría decir. Realmente es como tú dices, pero fíjate que viene el nombre escrito hacia fuera. Me da a mi que está bien (por detrás la ficha es negra entera, sin nombre ni nada). Yo hace poco los monté y me queda el - con un cable blanco y el + con uno verde. En cualquier caso te viene escrito, así que no debe haber problema.

B

bueno me voy ahora a hacer el ingreso. cuando haya novedades ya os contaré xD

namidettje

Suerte! A todos nos acojona la primera vez.

Aunque antiguamente, con los discos duros de cilindros y que no había alzadores si que era un jodido cachondeo xD

_Akiles_

#7 joder pues anda que no me ha dado la lata la puta chapita esa montando PCs, y lo mas triste de todo es que nunca me acuerdo si se mete a presion desde atras o desde alante.

Eso y ordenar los cables para que queden "bien" son mis unicas complicaciones al montar PCs, triste pero cierto xD

2 respuestas
angelorz

#23 Si mal no recuerdo es desde atrás. Se empuja hasta que encaja. En cualquier caso, es fácil de saber porque tiene que tner el sentido de las conexiones de la placa, es decir, si tiene el agujero para el usb a la derecha y el esata a la izqda, si la pones de una manera quedará mal (el usb a la izqda y el esata a la derecha) y de la otra bien xD

1 respuesta
Anonimus

#1 Yo al montar mi i7 920 me dio miedo xk después de colocarlo tienes que bajar una barra fina de metal y hay que hacer un poco de fuerza, no se como sera ent u socket pero no pienses que se pone con mucha facilidad, que no te de miedo hacer un poco de fuerza, por lo menos es lo que yo hice. Se que estas preguntando por placa base, pero como estos sockets son nuevos igual no los has montado y creo k los antiguos no tenían estas cosas. Espero que sirva de algo.

_Akiles_

#24 Ya eso si, yo me refiero a la hora encajarla, a veces no entra otras se sale, hasta que por fin hago la presion necesaria y se queda en su sitio.

Prava

#23 Hombre, tiene su lógica: se supone que la chapa trasera sólo tienes que poder quitarla cuando quites la placa base...por lo que la tienes que meter entre torre y placa base.

No sé, un ordenador parece tarea complicada pero luego te das cuenta de que todos los cables son diferentes y no tienes forma de cagarla. Siempre y cuando no seas un bruto y tengas cuidado de poner el procesador en el socket no tiene mucho misterio...

PD: otra cosa es que tengas que ir encendiendo y apagado el ordenador sin utilizar ningún botón, puenteando pines...pero eso está de puta madre cuando no quieres que nadie utilice tu ordenador, porque no sabrán ni encenderlo :D :D :D

Anonimus

Ostias yo me di cuenta el otro dia que no me funcionan los puertos delanteros de mi caja, me tendré que poner luego a probar como un loco ahí a ver k pasa

Usuarios habituales