necesito una ayudita para hacer overclock

M

Buenas, primero de todo cabe destacar que no soy un experto en estos temas, pero lo basico mas o menos lo se.
tengo un intel core 2 duo E8400 @ 3,00 Ghz y me gustaria llevarlo hasta los 3,8 Ghz de forma estable.
Segun tengo entendido hay que probar con el minimo voltaje que aguante el procesador e ir subiendo el FSB poco a poco,y cuando falla normalmente es que le falta voltaje a la cpu no? bien pues resulta que cuando ando mas o menos en los 3,8 Ghz,
420 de FSB, el pc se reinicia al arrancar, es decir, enciendo, pasan unos 3 segundos mas o menos y se reinicia, así muchas veces hasta que al final consigue arrancar el voltaje de la cpu esta a 1,25v mas o menos, es poco? deberia subirlo mas? cabe destacar que no es para 24/7, solo lo quiero para poder jugar al emulador de wii de forma correcta.

Que voltaje deberia darle a la RAM? el minimo que me deja es 1,5v y me da miedo pasarme y freir las memos, son unas kington ddr3 1333 2x2 GB

El resto de voltajes, que son NB y tal(hay bastantes, ahora no los recuerdo todos) deberia dejarlos en auto o ponerlos manualmente? en caso de ponerlos manual, les doy el minimo valor?

haber si alguien que sepa del tema me puede ayudar a resolver el porque le cuesta iniciar al pc, que es lo que mas me preocupa.

Dr_CrAzZY

2,5v al procesador??? estamos locos o que?? es mucho voltage para el procesador eh

LiiTo

#1 Mejor que 2,5 dale 3 que se fríe antes.

C

#1 Te da miedo freir las memorias y le metes 2.5V al procesador..... XD. Lo raro es que no lo hayas jodido ya.

NeO_PedritO

Me extraña que la placa llegue a 2.5v para el procesador de hecho xD

Si no lo has quemado ya es de milagro.

M

dios k fallo xD, keria poner 1,250V, ahora edito

M

vale, he continuado subiendo el voltaje y el problema persiste, el pc se reinicia nada mas arrancar 2 o 3 veces a los pocos segundos y luego arranca sin problemas y funciona, pero tiene que haber algo mal.
he actualizado la bios
la placa es una asrock p43de3

Usuarios habituales