Necesito consejo! procesador i7

leo123

mi pregunta es, tengo un AMD FX 8320 + Placa base Asrock Extreme 3 y quiero cambiarlo, q os parece un i7 4770k + MSI Gaming y aparte meterle un SSD de 120 gb?

notare la diferencia de procesador? esq con el mio en algunos juegos como MMOs q hay mucha gente a la vez y tal peta muchisimo. De grafica tengo una r9 280x eso va de lujo pero noto q el procesador me hace un poco de cuello de botella. Y 8GB de ram tengo.

gracias!

PD: creo q me he equibocado de Foro. xD

W

#1 La diferencia no va a ser mucha salvo en casos puntuales y cargando mapas, yo no haría ese cambio solamente por unos juegos.

Pero si les dedicas mucho tiempo o cargas programas pesados claro que se notará. En ese caso estírate al i7 4790K que te alcanza un poco más de velocidad tal como viene de fábrica y se calienta un pelín menos.

Clicspam

Si se te peta en MMOs y esas cosas puede que sea por tener poca RAM y disco duro HDD. Yo con 4Gb de ram el wow en algunos sitios me va como el culo porque tiene que cargar muchas cosas.

1 respuesta
leo123

#3 seguro?? esq he probado con el pc de un colega q tiene un i7 antiguo (misma grafica q yo) y le iba mucho mejor en la misma zona y en el mismo juego (wildstar y gw2) hablo de 15-20 fps mas.
Probare cambiando el HDD x un SSD, pero de RAM no creo q sea el problema 8GB tendrian q ir sobrados.

1 respuesta
Jastro

Foro equivocado, lo muevo a su lugar.

B

#4 Los ssd no mejoran los fps, así que es tontería si buscas más fps.
He visto muchas reviews y da igual tener un hdd que un ssd en juegos.

El i7 si que funciona mejor que tu procesador... pero no merece la pena gastarte tanto dinero si ya tienes un FX 8320, la mejora es muy pequeña teniendo en cuenta que te vas a gastar mucho dinero.

Te voy a decir una cosa yo tengo una gtx 770 y un i7 3770, y prácticamente en todos los juegos la gráfica se pone al 95% de uso, y el procesador no pasa de un 60% de uso de sus núcleos.
Si tu procesador se pone cerca del 100% lo que tienes que hacer es overclock a ese FX.

leo123

Donde puedo mirar q % de uso tiene la gráfica y procesador?

2 respuestas
pJ_KoKo

#1 Y estás seguro de que tu colega y tú tenéis las mismas opciones gráficas activadas y la resolución ... etc?

1 respuesta
BLZKZ

#7 yo con el gw2 noté un cambio brutal al pasar de un AMD a un intel xD, algo menos al cambiar de una gtx460 a una 7950.

De todas formas, AMD (gráficas) no se llevaba muy bien con el gw2 hace un año ¿ha mejorado?

1 respuesta
B

#7 Puedes utilizar el msi afterburner, con el puedes modificar la velocidad del ventilador de gpu, y te sirve para hacer overclock, ver temperaturas y ver en % lo que se está usando de la gpu y los núcleos de tu procesador.

1 respuesta
leo123

#8 si, totalmente de serie
#9 ya te digo eran 20 fps mas en GW2, y con un i7 920 de los primeros.
#10 thanks! lo probare

Usuarios habituales