Necesito una disto live usb de Linux super ligera

Namaris

Hola,

tengo un MacBook Pro y necesito navegar a traves de otro SO por un momento solo para mirar 4 cosas, preferiria no tener que instalar nada y por eso he pensado en un live usb de linux.

Alguien me puede recomendar alguno? Solo usare su navegador web, no necesito mucho más

Fyn4r

ya que lo preguntas así, te diré Tails

2 1 respuesta
Namaris

#2 Gracias

garlor

980MB lo llamas ligero?, para eso puede descargarse el live de ubuntu que es mas conocido y apenas son 100 megas mas

yo uso puppy linux, son 140MB

1 respuesta
autlos

Mint xfce. Nunca la he usado en live en un usb pero es la que uso en VM en un portátil.

Namaris

#4 puppy tiene buena pinta, super light, pero tengo otra duda, como puedo hacer el usb booteable usando Mac OS ?

garlor

rufus supongo

1 respuesta
Get

podras arrancar casi cualquier linux en un mac. y funcionara en modo live sin problems, pero no podras acceder al sistema de ficheros HFS+ en las particiones mac. Asi que nada de "voy a coger una cosa de mi usuario instalado .."

Namaris

#7 Rufus no esta para Mac pero he probado varias otras alternativas, incluo la propia utilidad de discos de Mac para crear el usb booteable (me da error). Al reiniciar el Mac y entrar Boot Menu no me reconoce el USB, ¿que estoy haciendo mal?

El formato de la particion del pendrive es ExFAT, repito, no entiendo que estoy haciendo mal :psyduck:

1 respuesta
garlor

#9 cuando iba a reparar adsl's de telefonica siempre le decia esto a los usuarios de mac, preparate a sufrir

Usuarios habituales

  • garlor
  • Namaris
  • Get
  • autlos
  • Fyn4r

Tags