¿ Que necesito para pasar una cinta VHS al PC ?

JoMa

Buenas pues keria preguntaros q cosas necesitos para poder pasar una cinta VHS al ordenador para posteriormente pasarlo al dvd q tipo de hardware, cables, software y todo lo q penseis q pueda ser necesario.

Muchas gracias de antemano y saludos

BEDI

Joder mierda, te habia escrito una parrafada y me confundido de boton :s Ahora me tengo que ir haber si mañana te lo posteo

JoMa

joder eso es una putada , eso cuando me pasa a mi me da un coraje enorme, weno espero q mñn tengas animo de poder volver a escribirlo ya q me seria muy interesante el poder conseguirlo, gracias de antemano

fosil

un video (para meter el vhs) conectado a una capturadora de video y el software ke por ejemplo el ke ami me dio muy buen resultado fue windvr 3

BEDI

Necesitas, primero un video y la cinta evidentemente :P Tambien necesitaras una tarjeta para capturarar el video, como puede ser algunas graficas, una tarjeta de TV o una tarjeta de edicion de video (la mia captura mejor que la tarjeta de TV). Vamos que lo mejor es que te pilels una de TV con el chip 878 y de paso podras ver el + :) (recuerda que tienes que estar abonado a canal + para que no sea ilegal jeje)

Despues vas a una tienda especializada y pides un cable con euroconector por un lado y Svideo por el otro (o la entrada que lleve tu grafica o tarjeta de edicion). De esto puedes prescindir si tienes una capturadora de TV, ya que capturaras por antena

Para capturar yo utilizo el iuVCR que es el que mejor calidad me a dado y sobre todo, el que no da problemas a la hora de sincronizacion video-audio en la captura.

Bueno una vez que tengas todo esto te podria decir que codec y como configurar... A groso modo, usa el xvid, quatinzer 2, adaptative quantization disable, instala la matriz HVS Best Picture. La resolucion a elegir hay controversia sobre cual usar, pero yo recomendaria usarr 512x384

Tendras un video de varios gigas. Luego deberas recomprimirlo, aplicando filtros para eliminar las impurezas de la imagen, pasar la imagen de desentrelazada a progresiva... tal y cual. Pero vamos, todo esto ya lo veras cuando tengas el video en el ordenador jeje Asi tendras un video impoluto de tus navidades junto a tu novia xD

Enga un saludo y si tienes alguna duda me comentas

JoMa

muchas gracias por la respuestas !! la cosa es q tengo una
" Pixel view station " pa ver la tele, pero resulta q el XP es mu gracioso y no se me escucha el sonido grrr a ver si lo consigo solucionar eso.

gracias por la info :D

Usuarios habituales

  • JoMa
  • BEDI
  • fosil