Necesito un buen consejo

idono

Con toda la alegria vine con laptop nueva, pero me bajoneé en 5 minutos.
Es una Dell Inspiron 5570 i7/8550U - con 16gram (ampliable a 32) y placa dedicada amd radeon 530 de 4gb. Cual es el problema? Calienta mucho y que los coolers se ponen a full muy seguido y x un tiempo demasiado prolongado...haciendo mucho ruido. la mesa de madera donde apoyo queda caliente, y apenas estoy descargando algunos programas...no me he puesto a renderizar nada o a correr juego alguno ni nada....

Descargué programas de diagnósticos, como el CPUID HWMONITOR, ... y no se para interpretar tanto la pantalla ( si quieren ver https://drive.google.com/open?id=19UzLN3kWy5s9Ks1ScRy4xUzQJ-NgPlAd ) pero me parece que el hecho de que los cores marquen un piso de 50 grados, subiendo hasta incluso 97 grados, sin estar haciendo yo nada mas que descargar cosas y corriendo algun explorador de internet, para esta maquina, no es normal. ... tengo una lenovo viejita, quad core y apenas entibia en sus momentos duros... y es silenciosa...la verdad es molesto el sonido de esta.

Llamé al vendedor y me dijo que en estas máquinas esa es la temperatura normal y que el lunes lo hablamos. Quisiera estar un poco más en tema para entonces, así que les agradezco me aconsejen. Aún estoy en la semana de prueba del producto... ¿Debo pedir un cambio? ¿Por otra igual o busco otro modelo? o tiene razón el vendedor? A mi se me hace raro. Gracias !

nerkaid

Es normal, no es lo idóneo, pero la temperatura máxima marcada por el fabricante para ese micro son 100ºC.

https://ark.intel.com/products/122589/Intel-Core-i7-8550U-Processor-8M-Cache-up-to-4-00-GHz-

Puedes buscar alguna base de ventilación para colocarla donde vayas a usar el equipo habitualmente, bajará algunos grados la temperatura durante el uso normal.

1 respuesta
idono

Hola, muchas gracias por responder. Pero, si la temperatura máxima es 100, y la maquina anda acercandose todo el tiempo, cuando la pongo a hacer alguna tarea, no está mal que trabaje tan cerca de su límite?

Si el límite es 100, yo entendería que lo normal sería tocar los 80 grados en casos de super esfuerzo... y yo ni siquiera me puse a usarla de veras, solo cosas muy básicas

1 respuesta
B

#2 #3 Madera conduce calor mal! mejor mesa en metal; también base con ventilación; comprueba bios quizás permite undervolt underclock!!

idono

Ok, gracias.
Pero mi duda es ¿Con todas las i7 tenemos este tema? Yo tengo una lenovo i5 6ta gen y nunca tuve este tipo de problemas. Gracias por responder!

garlor

si buscas en google el primer resultado te dira mas cosas

Usuarios habituales