Necesito una sugerencia. ^^

Leu

Bueno veo que en estos posts hay gente cualificada que sabe mucho del tema y me podran ayudar un poquito. ^^

Vale mi "problemilla" es:

Me compre un ordenador en el corte ingles, tiene ya 4 años y no a fallado en ningun momento, excelente todito todo, vale...
Ahora ya, despues de 4 añitos, mi tarjeta grafica necesita un cambio radical! Tengo una ( Gforce5200 128 MB )
Resumiendo que necesito una tarjeta grafica buena, pero el segundo problema es sobre mi conocimiento en este mundo. Se que una tarjeta grafica puede que no funciona correctamente en tu equipo, tiene que ser o PCI-Express o AGP segun tu placa base ( tengo entendido ).
Yo creo tener una placa base que soporta tarjetas graficas AGP ( AUNQUE NO LO SE! ) tendria que saber donde mirarlo, cosa que tambien me iria bien que me dijerais ;)

E pensado... ¿ por que no me compro una placa base nueva, junto con una tarjeta grafica nueva??!
pues eso quiero hacer, comrparme una placa base nueva y una tarjeta grafica ( todo biene de la tarjeta grafica, quiero una mejor )
Mitarjeta grafica carga muy mal los graficos de "un juego " Wow por ejemplo, que acostumbro a jugar.

Total que quiero que me aconsejeis sobre placas base que me carguen una tarjeta grafica de las de ahora.

Mi objetivo esque pueda entrar en un juego y poner TODAS las opciones de video a FULL ! que se vea nitido y bien sea el juego que sea y no haya pocos fps, vamos nitidez y fluidez.

Alomejor hay una tarjeta que me aporte todo esto sin t ener que cambiarme la placa base... estaria muy bien.

Me gustaria tambien que fuese lo mas economico posible, alomejor es mucho pedir pero seguro que hay algo... se lo pido a estedes que saben sobre el tema, mientras que yo no entiendo tanto de controladoras...

Detalles minimos de mi ordenador :

Pentium 4 - CPU 3 GHz
Pantalla LG 19 pulgadas
Tarjeta grafica Gforce 5200 128 MB
1 GB de ram
Placa Base : Asus P4SD-LA (3 PCI, 1 AGP, 4 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)

Si para sugerirme una buena tarjeta grafica necesitais mas detalles de mi ordenador, diganmelo, gracias

Gracias por la atención !!

kiLLoSaMa

yo hice lo mismo que tu, buscando una grafica nueva, me pase a comprar una placa que soportara PCI-Express y tambien cambie la CPU y el disco duro xd

Comprate tarjetas con SLI(de nvidia) que puedes poner 2, o de ATI tambien que se puedan conectar 2

Leu

que me compre tarjetas con SLI, que se pueden poner 2? 2 que? o te refieres a las placas base, que se pueden 2 graficas? xd

aun asi me gustaria que me dijerais que tarjetas son buenas en AGP , y cuales en PCI-Express

tanto de la una como de la otra, lo que mas necesito es que rinda k sea un lujo, que pueda poner 1024 de resolucion y los graficos sean nitidos, fluidos, y que los gps sean bueno, que no se vean pixels, que sea todo clarisimo y de buena calidad sin tropezones y que vaya mal el juego, ami ahora me va relentizado y esk va mu mal ^^

asias

kiLLoSaMa

lo suyo que te compres una placa con 2 ranuras pci-e y comprarte 2 tarjetas nvidia con SLI

Leu

pero explicame que hace eso, para que sirve y cual es el resultado xD
asias

Prava

#2 No digas tonterías de SLI's, carajo. Anda que has soltado un comentario como para enmarcarlo.

#1 Tu idea es buena lo que pasa es que tiene un PERO bastante grande. Y es que si compras placa base nueva, a parte de la gráfica, tendrás que comprate ram nueva. Es decir, la broma te saldrá por unos 100-150€ de la placa + 150€ de la gráfica + 80-90€ de la ram, o lo que es lo mismo, unos 400€.
Mi recomendación es que, a menos que planees en cambiar el ordenador dentro de poco tiempo, te compres una buena gráfica AGP, y aguantes hasta entonces. Si es así, te recomendaría o bien una X1950pro (150-180€) o una 7600GT (algo más barata).

Leu

Prava, hare eso entonces, pero con esas graficas, la mejor entre ellas dos, podria poner un juego de altas prestaciones graficas, a tope?

Por cierto influye en algo mi procesador?tengo un pentium 4.

Una de esas dos graficas me iria perfecta con los juegos, y con mi ordenador? solo ponerla y a funcionar?

gracias de nuevo

OkaZ

#7 la x1950 pro esta muy recomendada y yo he visto en movimiento la 7600gt y te digo que con ninguna de las 2 tendras problemas.

lo de la cpu pues en juegos que tiren mas de cpu te hara un cuello de botella, ten en cuenta que tu cpu es de 4 años y la grafica nueva que te vas a pillar tiene 6 o 7 meses, pero los juegos que tiren de grafica te iran perfectos.

suerte

Leu

vale bien, dicho eso puedo pensar que por ejemplo el WOW, que seguramente tire mas de grafica que otra cosa, poniendolo todas las opciones a FULL de video, me vaya eprfecto, altos fps y tal, es asi?

Pero una pregunta me e estado mirando las tarjetas indicadas en el post de Priva, y me rpegunto... me podeis poner el nombre entero de la grafica ( X1950pro ) por que estoy mirando y las hay de PCIe y AGP, pero no se cual es cual, entonces me iria muy bien el nombre entero de la grafica AGP que rinda perfectamente, me da igual su coste.

Pero... Que sean AGP xDD

Editado: e mirado esta grafica : http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBGXN1
Con relacion a mi PC, esta seria mejor que las anteriormente

mostradas?
Edit: y que me deciis de esta ?? : http://www.pixmania.com/es/es/530605/art/his/x1950-pro-iceq3-turbo-edi.html

GRACIAS!

Prava

No, con ese micro y esa gráfica no esperes jugar a calidad "Ultra" ni "Alta" en los juegos actuales (te hablo de Oblivion, Stalker, Fear, Quake IV y cosas así), a menos que juegues a resoluciones muy bajas (cosas como 1024 o inferiores), sobretodo por el micro.
La verdad, yo me compraría la más barata. No vale la pena comprar una gráfica como una 7950gt cuando la cpu te va a limitar el rendimiento gráfico sí o sí.
Piensa que dentro de un año, a lo sumo dos, tendrás que cambiar de ordenador, seguro, puesto que un ordenador tiene que estar equilibrado, no puedes tener una VGA a la última y una cpu y placa base de hace un par de años, porque te harán cuello de botella por todos lados.

Mi opinión es que te compres una X1950pro de 256mb y a tirar millas. Busca estos ensambladores (en el orden que te los pongo): Saphire, Asus...

PD: pufff, viendo los precios de alternate en cuanto a X1950pro, me gastaría un par de € más y me iría a la X1950XT de Sparkle (además, dicho refrigerador es muy bueno, tendrás la gráfica bien fresquita).

Leu

Vale ya, pero que tiene que ver el procesador pentium 4, con la gráfica? quiero decir, toda la potencia que tienen las 2 graficas que e mostrado, no rendirian al maximo, por culpa del procesador?

Prava

Es la cpu la que da ordenes a la grafica, por tanto, si la cpu no es capaz a dar todas las ordenas que la grafica puede llegar a recibir, estas desperdiciando potencial.

En un coche, ¿de qué te sirve tener un par motor brutal si tanto las ruedas como los discos de embrague no pueden transmitir tal potencia al suelo?

Leu

y me podrias decir, en caso que tuviera que comprarme un ordenador nuevo....que componentes tendria que ponerle para poder ir actualizando poco a poco cada cosa?

por ejemplo el tipo de procesador, placa base, ram, tarjeta grafica que sea tal y como quiero que sea en mis anteriores post... etc?

seguramente haga una inversión mayor y me compre un nuevo ordenador, con los componentes mejores y actuales, gracias

Prava

Para eso necesito que me des exactamente el modelo de cpu. Bájate el everest, y comprueba exactamente qué cpu tienes. Una vez lo tengas, pégalo aquí y comprobaré cómo está la compatibilidad entre micro y placa...

NeO_PedritO

Si puedes olvidate de actualizar y comprate un equipo nuevo, porque lo que vas a actualizar en mi opinion es tirar el dinero, ya que dentro de un año tendras que comprarte una placa pci-e por cojones. Asi que lo mejor es que te pilles una placa nueva con pci-e, un procesador C2D (y mas ahora que van a rebajar los precios) y una geforce 8800. Suerte!

NdY78

En el mensaje original has dado como ejemplo de juego "WoW". Antes de gastarte la pasta en todo el pc, comprate RAM hasta que alcances el tope que permite tu placa. El WoW tira mas de RAM que de gráfica, muchisimo mas. El cambio de jugar con 1Gb a hacerlo por ejemplo con 2Gb te podria suponer incluso pasar de una configuración gráfica de "normal" a "alta" o "muy alta". Tu gráfica es vieja, si, pero el motor de WoW tambien lo es y si juegas WoW lo lógico es que cada vez juegues mas a este juego y abandones todos los demas. Si crees que no es asi, ignora mi comentario xD

Usuarios habituales

  • NdY78
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • Leu
  • OkaZ
  • kiLLoSaMa