Netbooks con Linux (sin windows)

B

Quiero comprarme un buen netbook que no sobrepase los 300€. Por eso quiero saber si conocéis sitios de donde comparar netbooks con Linux (o sin ningun SO) y que estén bien de precio.
He buscado y buscado, pero siempre me encinetro con productos desfasados, descatalogados o con un precio elevado.
Mi mejor baza hasta ahora es éste asus eee pc 1015PEM: http://www.mercadoactual.es/mactual/PORTATIL_ASUS_EEE_PC_1015PEM_SEASHELL_1015PEM_-BLU016S_305366_mactual.html (con gastos de envio serian 282€)
Como ven, tiene procesador de doble nucleo (Atom N550) , memoria 1gb ddr3 y bateria de 6 celdas. Me parece un buen precio por esas características, pero aún así, me gustaría saber si puedo encontrar algo mejor, o igual, pero más barato.

Un saludo ;).

Scoundrel

Yo cuando me compre el mio (hara un 1año y medio) ya no los vendian con linux. Creo que solo fueron los primeros. Supongo que no tendrian aceptación y decidieron dejarlos con windows.

B

El sistema operativo no encarece el precio, en la mayor parte de los casos se llegan a acuerdos para que no sea un sobrecoste para el usuario.

1 respuesta
H4z4rD

#3 Eso es mentira. En la mayoría de los casos se llegan a acuerdos para que PAREZCA que windows no supone ningún coste para el usuario.

Desde hace unos años, por ley, no te pueden vender PCs completos(sobremesas o portátiles) sin sistema operativo. Hace tiempo se que en las tiendas Beeps vendían portátiles con un sistema operativo gratuito que no recuerdo su nombre, y que tampoco he visto, pero me imagino que seria una distribución propia de GNU. De todas formas, beep no es el sitio mas barato.

1 respuesta
Kernelsan

#1 Yo tengo un aspire one que me dieron los de movistar al pillar internet, jodi la particion oculta donde se restablece el pc (fue sin querer y todavia no se que hice) y como no tenia solucion dije "ocasion a huevo para poner en mi pc solo linux" tras probar con unetbootin o algo asi, el prog de poner imagen iso en un "pen", e instalar distribuciones linux desde el, elegi una version de ubuntu netbook

te cuento todo esto para que no busques un pc con linux o tal, coge el q te guste/puedas pagar, y le metas la distribucion que te apetezca

1 respuesta
TeNSHi

#4 Me suena que era algo parecido a ms-dos :S

1
Get

Free-dos seguramente.

1 respuesta
B

#5
Ponerle linux no es el problema, lo que busco es que me lo vendan sin windows, es decir, que se note en el precio el descuento del SO de microsoft.

Pero bueno, veo que es misión imposible encontrar un buen netbook sin windows a buen precio, al menos aquí en España. Al final me voy a quedar con ese Asus (que tampoco está mal por ese precio).

Gracias por las respuestas ;-)

Get

ahtec vendia netbooks sin windows, creo.

B

Sí, ya los vistité, pero no tienen netbooks de 10 pulgadas, tienen a partir de 13, los cuales se me salen del presupuesto :/

TeNSHi

#7 Si, me suena que era ese.

DaGeRuK

hablando de netbooks y linux y tal, como esta el tema de optimus en linux ?? he leido que daban muchos problemas, sabeis si estan trabajando en ello o un dia podra funcionar normalmente esta tecnologia en linux ? ya que estoy enamorado del asus u36 y me gustaria meterle linux, pero si el optimus es un problema.... como que me hecha para atras :S:S

kAiSerr

yo el verano pasado me compre el acer aspire one y le dijo a los que me lo vendian que no me importaba si borraban windows y me ponian linux pero decian que no se podia :(,asi que con 2 cojones aprendi y mira aqui estoy con el ubuntu network remix y me va de puta madre xd

Usuarios habituales

Tags