NetworkManager para Windows

Josepanaero

Buenas.

Me gustaría encontrar algo parecido al NetworkManager de las distribuciones de GNU/Linux, pero para Windows. Lo necesito porque para conectarme a la red wifi de mi facultad es necesario aceptar un certificado y configurar la conexión de una forma específica, y esto no puedo hacerlo con el gestor tan básico que tiene Windows 7.

Desde mi facultad lo que proponen es usar un software llamado SecureW2. Al parecer, este programa antes era software libre, pero las nuevas versiones se han vuelto de pago. Así que desde mi facultad te dan un enlace a una versión del año de la polca, pero yo paso de instalarme un software tan antiguo. Por eso estoy buscando algún programa alternativo, a ser posible software libre.

Salu2 y gracias.

RaymaN

¿Y por qué no pruebas la versión que proporciona la facultad del SecureW2? En Sevilla tenemos licencia de esa app y funciona perfectamente, no se que versión es pero vamos, solo la vas a utilizar para conectarte a una red, no necesitas un megasoftware xD

dagavi

"yo paso de instalarme un software tan antiguo."

Gran argumento.

3
Josepanaero

#2, ya, si yo no quiero un megasoftware, por eso pedía algo como NetworkManager (es un software que ocupa poco, pero es muy versátil y, además, software libre).

Si no tengo más remedio, pues me instalare el SecureW2 del año de la tarasca, pero prefiero tener algo más actual.

#3, no quiero instalarme un software que ya está abandonado. ¿De verdad te parece un mal argumento? Por si no habías caído en la cuenta, imagínate que ese software tiene algún bug crítico. Al estar abandonado, no van a sacar ningún parche para repararlo. Por eso prefiero algo más actual. En serio, no entiendo a qué viene tu post.

Salu2.

NeO_PedritO

#4 Yo creo que #3 tiene razon. Si supieras con certeza que hay algun problema de ese tipo entonces de acuerdo, pero si no es asi.. que sea antiguo no significa que sea malo.

Josepanaero

:S A ver, creo que os estáis desviando del tema. Yo en ningún momento he dicho que antiguo = malo. Solamente digo que prefiero algún proyecto que no esté muerto. Ya he dado una de las razones, que es el tema de la seguridad. Sinceramente, no sé si tiene bugs críticos o no, pero no quiero tener que estar buscando información por internet cada X tiempo para averiguar si se ha encontrado algún bug. Quiero una aplicación actual, de tal modo que si se encuentra algún fallo crítico, los desarrolladores lancen una nueva versión corregida.

Además de eso, hay otras razones, como que me gusta también que mis aplicaciones encajen visualmente bien con el sistema operativo. Ya sé que es una chorrada, y realmente tampoco es algo importante, pero lo prefiero así. Y esto con una aplicación antigua no suele suceder. Repito que esto no es importante, pero es por dar otra razón.

Un saludo.

pepotekiller

todo se reduce a el uso que le vas a dar -> conectarte a la wifi de la facultad no supone un riesgo enorme y si se quieren meter en tu ordenador, se van a meter aunque estés con ethernet en tu casa.
-> el tema visual es una chorrada, dado que no vas a dejar abierta la aplicación todo el rato, sólo cuando vayas a conectarte, y si no te gusta el icono, lo cambias :)
ergo, bájate lo que está probado y funciona

ElRuso

Como todos te han dicho es una chorrada de no usar el soft pq es viejo 0_o, ademas que te lo proporciona la universidad en si.
Si el programa tiene un bug/agujero critico la universidad es la que sale peor parada.

P.S. Pasate por sourceforge.

Josepanaero

Bueno, en primer lugar, gracias a todos por responder. De todas formas, creo que no se ha entendido el sentido de este thread... Yo ya había llegado por mí mismo a la conclusión de que, si no encuentro otro software, usaré el que se indica en mi universidad.

No sé cómo explicarme para que dejéis de decirme que use el SecureW2. Yo lo que pido en este thread está muy claro: una alternativa al NetworkManager de GNU/Linux. Si lo pone en el título xD. Pero si nadie conoce ninguna, evidentemente, acabaré usando el SecureW2.

Yo lo que pensé fue: ¿para qué recomiendan los de la universidad este software que está abandonado? ¿No habrá por ahí algo tan simple (y efectivo) como el NetworkManager? Voy a ver si en MV alguien me puede recomendar una alternativa.

Si lo llego a saber no pongo nada de lo del SecureW2. Lo puse únicamente porque pensé que podría ser de ayuda, para que entendieseis mejor mi problema, pero creo que ha sido al revés.

RPV: lo que vengo buscando desde un principio es un gestor de conexiones wifi para windows. Si no encuentro ninguno, usaré el dichoso SecureW2. Así que, por favor, no me repitáis más que use dicho programa.

PD: no sé si ha quedado un poco brusco mi mensaje, si es así, disculpas.

QueTzaL

Se entiende perfectamente lo que comentas, al menos yo, que tambien he estado buscando alguna alternativa al SecureW2 ya que hasta hace poco en mi universidad aun funcionabamos con una version bastante vieja de SecureW2 la cual NO era funcional en Windows 7. El problema viene porque hace no mucho los desarrolladores de SecureW2 decidieron hacer su software de pago y hasta que la universidad llegara a un acuerdo con esta gente nos quedamos tirados con la version vieja.
Lo que hemos hecho mientras fue crear otra red wifi con un hotspot (autentificacion web vamos) a la que la gente con Win 7 y otras plataformas se pudiera conectar, aun asi nos llegaron noticias de que habia otro supplicant open source que parecia funcionar bastante bien: http://open1x.sourceforge.net , personalmente no lo he probado.

Todas las unis estan igual, tanto en españa como fuera, pues por ejemplo la red wifi interuniversitaria 'eduroam' tambien usa SecureW2.
Lo de la nueva version de SecureW2 ya depende de cada uni, por lo que comentas la tuya aun siguen con la vieja, eso es porque se han despreocupado por completo del asunto y deberias enviarles un correo reclamando una solucion...
De todos modos, creo que buscando bien por ahi puedes hacerte con la ultima version de SecureW2 por otras vias :P.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • Josepanaero
  • ElRuso
  • pepotekiller
  • NeO_PedritO
  • dagavi
  • RaymaN

Tags