nForce Vs. Aspi

Xavor

no soy un usuario muy experto, pero creia que tenia alguna idea hasta que mi ordenador empezo a desvariar...
todo empezo cuando cambie mi placa base de una ga7vax de gigabyte (cojonuda por cierto) con la que habia hecho de todo, por una ga7400L con chipset nForce ultimo modelo.
parece ser que hay un controlador por ahi llamado aspi.
no se de que sirve pero parece ser el nucleo de muchos programas que utilizo para copiar cds, ripear peliculas en dvd con prgramas como alcohol, clonyxxl, dvdx etc.
claro, al meter los drivers de mi nueva placa base me dice que si quiero meter el nuvo driver sw con el que la controlador standard ata de mi ordenador pasa a ser algo como nforce2 (tm) SPP/IGP ATA Controller.
claro, pone mas rendimiento, y promete mas felicidad para usuarios con ganas de que su ordenador rinda mas.
pero (llega el pero) yo estaba orgulloso de que aunque todo el mundo me decia que windows xp es una mierda a mi no me habia dado ningun pantallazo azul.
hasta este momento. mi ordenador se empezo a quejar diciendo que se habia recuperado de un error grave, mientras poco a poco iban desapareciendo cosas del administrador de dispositivos como el cdrom, la grabadora, bios extension para no se que cojones y iban apareciendo exclamaciones amarillas, y jodiendas por el estilo, por el simple echo de intentar instalar el alcohol. despues de formatear (solucion universal) el ordenador se volvio a petar despues instalando la tarjeta de sonido creative que tengo. la gente me ha dicho que no es bueno que ponga las dos (la de la placa base y la soundblaster aparte) pero a mi me gusta por que utilizo las dos, tengo programas que ganan mucho con dos tarjetas de sonido como el atomixmp3. vuelta a formatear y me piro a dormir con el mayor dolor de cabeza del año. a la mañana siguiente consigo instalar todos los drivers: sorpresa todos funcionan (menos el aspi, por que como se que no va a funcionar no me atrevo a meterlo). cojonudo.
las preguntas:
¿he de sacrificar mi driver aspi y por consiguiente mi herramienta de grabacion preferida (el alcohol 120%) en favor de un driver que no se siquiera si funciona o si rinde mas o por el contrario dejo los drivers predefinidos de windows?
¿existe algun driver aspi compatible con nforce ultra400?
¿cambio mi placa base y me quedo con la antigua que no tiene dual channel (otra cosa que en teoria me funciona pero que ni siquiera aprecio por ningun sitio) sacrificando el mayor rendimiento que en teoria da el chipset de nForce?
En tiempos de mi 486 yo no tenia estos problemas...
si alguien tiene piedad o soluciones que me responda.
saludos

ErmacVassili

a ver, win xp no es una mierda, hay q ser ignorante y newbie para decirlo.

segundo, no entendi muy bien tu problema con aspi y eso, pero creo q tienes problemas con los drivers del chipset no??

www.nvidia.com
metete en drivers y download, buscas el driver para el nforce de tu tarjeta (creo q nf2 ultra 400), lo grabas en un CD (ya sea en tu pc o en un cybercafe), junto con el DX9.0 (www.microsoft.com), el service pack 1 por lo menos, para winXP (www.microsoft.com), los drivers de tu tarjeta de video, los drivers de tu tarjeta de sonido (no creo q sea bueno colocar las 2 juntas, desactiva una y usa la otra), etc...

primero formateas bajo NTFS (no es una solución viable, de hecho si se usa es para descartar fallos en el software no para reparar, no es ninguna solucion universal, lo digo porq cuando una PC tiene un cangrejo, casi siempre no se soluciona a lo "mr. format") luego de esto instalas WinXP, luego el service pack 1, luego los drivers del chipset, luego DX9, luego los de video y finalmente sonido y red.

de todas maneras verifica con otro q esa sea la secuencia correcta...

luego instala lo q tu quieras, si no funciona, verifica el hardware, verifica que tu memoria sea compatible con la mobo, que no hayan conflictos entre tarjetas...

sino no te mates mucho y busca a un tecnico ;)

PD: olvidaba algo, winXP instala los drivers del chipset q el tenga disponibles para esa mobo, lo mas posible es q no sean mejores q los de nvidia (descargados de su web, y recientes)

Xavor

a ver:
tengo windows xp xp1.
tengo un cd con todas las actualizaciones sp2 que he encontrado hasta el momento, y aunque es un coñazo, las instalo despues de formatear.
mi tarjeta grafica es una geforce4 mx440. tiene unos drivers nvidia que con windows xp necesita un parche muy majo aparte que se llama nvidia fix y siempre ha funcionado perfectamente.
tengo puesto el directx 9.0b ultimo que he visto disponible.
los ultimos drivers de nforce 3.13 creo que son.
los drivers de la soundblaster ultima actualizacion de la pagina de creative.
la tajeta integrada tiene unos drivers actualizados para que no haga ruidos extraños que vienen en la pagina de nvidia.
el aspi es la version ultima: 4.71 y algo mas.

no sera por actualizaciones...

aparte yo no he dicho que windows xp sea una mierda:
lo que he dicho (lo pone bien claro) es que todo el mundo me decia que windows xp es una mierda. yo no tengo por que compartir dicha opinion.

a mi no me gusta formatear el ordenador (no soy masoca) pero si no hay mas remedio pues te odes.

la memoria son dos modulos de 512 mb de kingston pc3200, conectados para que reconozca dual chanel y en ningun sitio pone que no sean compatibles (de hecho creo que si no lo fueran no pondria Dual DDR channel enabled o algo asi).

Yo solo me limito a preguntar en principio si dicho driver aspi ES COMPATIBLE con el driver nforce2 (tm) SPP/IGP ATA Controller. Y secundariamente si voy a lograr configurar mi ordenador con todas las prestaciones y programas que lograba con mi placa base antigua y con mas rendimiento si cabe por que si no no he ganado nada.

si alguien ha hallado la respuesta que me lo diga.

PD: ante todo, gracias por responder y disculpa mi ignorancia pues creo que soy bastante newbie.

ErmacVassili

parece q me malentendiste

*aparte yo no he dicho que windows xp sea una mierda:
lo que he dicho (lo pone bien claro) es que todo el mundo me decia que windows xp es una mierda. yo no tengo por que compartir dicha opinion.
*

yo no he dicho q tu dijiste eso, dije q para decir eso hay q ser bastante newbie, o sea, me referia a los q lo dicen...no a ti.

por otro lado, no recuerdo q es eso de aspi, pero si tu fabricante incluyo drivers del mismo y tu mobo esta en capacidad de usarla no veo porq seria incompatible esto con tu sistema.

lo otro q podrias hacer es instalar el ASPI y ver si va mejor q con el driver de nf2.

ok, creo q aspi son como drivers para unidades opticas, segun iq los OS traen sus propios drivers y se pueden actualizar, derepente sean incompatibles los ultimos drivers con el drivers de nf2.

trata de usar una version del driver para nf2 anterior, quiza si funcione asi, o una de aspi anterior.

¿una pregunta, el driver de windows para el nf2 funciona bien con el aspi mas nuevo?
si es asi, podrias dejarlo asi, aunq creo q perderias rendimiento, porq no estarias trabajando con los drivers propios para el chipset (tampoco es q vas a perder execivamente)

o busca otro programa para copiar o ripear

:s demasiadas alternativas

JaCk0

El driver aspi es de adaptec ( http://www.adaptec.com ) que es una empresa de software (hace programas de grabacion entre otros) y creo unos drivers "universales" aspi. Estos drivers te hacen funcionar los ripeadores de dvd, los rogramas de grabación en aspi, etc

El driver aspi esta en http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?sess=no&language=English+US&cat=%2fOperating+System%2fMicrosoft+Windows+XP&filekey=aspi_471a2.exe

JaCk0

ErmacVassili

acabo de hablar con un pana por msn

a el iq tambien le han dado problemas los drivers aspi con lo de las grabadoras y eso,
estos segun el pueden darte conflictos, quiza con el chipset

TaMy

A mi la primera vez que lo instale me dio problemas, pero he encontrado una forma que me funciona bien.

instala los últimos drivers, y cuando te pregunte lo del controlador ide le dices que NO...

reinicias
vuelves a darle a instalar... Y AHORA SI instala los IDE ... y ya te ira el aspi con alcohol y todo...

y sin pantallazos y eso...

Pero vamos A MI no problem con la ABIT nf7-s con el driver ese.

Amkam

el driver ide de nforce en versiones anteriores (que supongo que es la que instalaste tu) era una puñetera mierda, kaka, basura. Te jodia sobre todo la grabadora, a mi me ocurrio con mi LG (creia que habia cascado), y no, eran los puñeteros drivers, la solucion?, desinstalar los drivers de nforce, reinstalar y decirle (como ha dicho Tamy ya) que NO cuando nos pida instalarlo. Aunque claro, si tienes la ultima version de los drivers nForce disponibles en la web de nVidia, te puedo asegurar que por fin van bien :D (yo ahora los tengo instalados )

Xavor

vale, gracias por todas estas respuestas, pero al final opte por desinstalar dicho driver y ahora funciona bien con los controladores standard de windows.
no he probado a instalarlo como me dice Tamy, (luego lo hare) pero si he probado el controlador nuevo de nvidia 3.13 de ide y el ordenador directamente NO ARRANCA. se queda clavado en la pantalla de inicio de windows XP con la barrita azul dando vueltas eternamente.
No obstante, probare a instalarlos de nuevo como me decis y ya os contare.
Gracias

Xavor

ya he conseguido acotar mis problemas:

mi ordenador no arranca al instalar los drivers ata nforce2 (tm) SPP/IGP ATA Controller del paquete 3.13
La barra azul queda dando vueltas eternamente.
he probado a instalar los drivers como me ha dicho Tamy y nada.
adjunto los datos de mi equipo por si alguien ve alguna imcompatibilidad:

amd xp +2600
gigabyte ga7n400-l
2 x 512mb memoria kingston compatible con la placa
gf4 mx440 128mb
windows xp sp1

Usuarios habituales

  • Xavor
  • Amkam
  • TaMy
  • ErmacVassili
  • JaCk0