nForce2 & ATI en linux

Volblack

Como un buen novato he tenido muchisimos problemas para instalar mi powercolor radeon 9600 pro 256mb en cualquier distribucion de linux, de las 20 que he probado... entre ellas :
Debian FC4 Ubuntu/Kubuntu Guadalinex Mepis y un largo etc de distros que alomejor ni se conocen.
A todo esto el otro dia en el intento nº 3000 cn el howto/manual nº 6000 que encontre por internet lei algo sobre el driver para el puente agp que tiene mi placa base ASUS A7N8X-X cn el chipset nForce2 que puede necesitar otro driver o puede comportar problemas. Alguien tiene idea de que puede pasarme para que no me funcione la aceleracion 3D? y que el glxgears me da -2 fps o un poco mas tal vez xd

Gracias de antemano

HoTiTo

¿Qué distro usas ahora?

Volblack

pooos ara mismo debian y mandrake

HoTiTo

Con el tema de la placa no tendrías que tener ningún problema. En uno de los ordenadores tengo montada esa misma placa con una Raddy 9500, y en lo que respecta a esa placa va todo genial. Ahora bien, la aceleración 3D en los chips de la serie R300 (creo que tb afecta a la R350) no existe mientras no te pongas manos a la obra con la versión cvs de Xorg.

http://forums.gentoo.org/viewtopic-t-374745-highlight-ati+xorg+gl.html

En ese link hay una guía de configuración para conseguir DRI. Es para Gentoo, pero es adaptable a otras distribuciones.

Suerte ;D

P.D: Según tengo entendido, DRI también se puede conseguir con los controladores oficiales de ATi para Linux, pero creo que dan un rendimiento irrisorio.

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • Volblack