nfts o fat32

KnIvEs

wenas, quieria saber q diferencia hay entre la particion NFTS y la FAT32 y cual es mejor , tambien si mejoran el rendimento en juegos la NFTS thx

DeCkeR_SLP

La ntfs esta mejor optimizada y el acceso es mas rapido.

Glayer

Descarao la ntfs, la principal diferencia es ke la ntfs es más segura! Es la de los windows NT, 2000, XP. Vamos hay otra diferencia q quizas es mas importante para ti. Resulta q si tienes 2 windows en 2 particiones diferentes y una es windows 98 (utiliza FAT32) no podra ver la particion de tu Windos 2000,xp... (utiliza NTFS) porke son dos formatos diferentes- Acabaré con lo ke digo en la Cabecera. Ponte NTFS es mejor, mas buena, y mas segura, y mas moderna!

KnIvEs

haaaaaa mola , y los juegos tiran mas o q ?

NoUmEnO

creo q tb tendras imcopatibilidades con otros usuarios.... no?
es decir si te pasan un documento word en diskete, q se hizo en un ordenata ntfs y lo quieres leer en el tuyo con fat 32... creo qno puedes

pregunto ............es cierto?

bye

MikLoN

No, eso no pasa, el archivo que te envien pasa en el sistema de archivos que tengas tu instalado, lo tengo comprobado :O

¿Es mejor el NTFS? Quizas, pero da mucho por culo si quieres tener 2 sistemas operativos a la vez, ya que si instalas el win98 (fat32) y luego otra particion tienes el XP en (NTFS), no puedes ver la particion del NTFS desde el windows98, pero al reves si...

Bananaman

En cuanto al acceso más rápido creo q no eeh. Lo de optimizada, mas moerna, mas segura y taliscua, pues si. La idea es q la gestion y cifrado de archivos, control de errores etc es mucho major ya que si tienes particiones inmensas esta tesnologia tan moderna pues tiene los métodos de acceso más optimizados; pero mantengo q la velocidad de acceso es mayor en una fat q en la ntfs.
Saludos

NetDevil

si conoce la ignorancia de la gente, ntfs mas rapido q fat32? XDDD FAT32 es MAS RAPIDO q NTFS, aunq con los PCs de ahora no se aprecia la diferencia, asi q recomiendo NTFS

KnIvEs

weno pero a ve cardenas , pa los juegos cual va mejor ???, so lamers !

Bananaman

da igua tiu, no ganaras ni frames ni ping; pa jugar es lo de menos; ntfs no fue creada orientandola en ese sentido precisamente; es lo de siempre: tarjeta, memoria, placa y cpu xdd

paLitroke

Hay programas para ver una partición NTFS desde Windows 98...

DaveTS

A ver tras muchos años tratando con los señores FAT32 y NTFS, te puedo afirmar lo siguiente.

si vas a instalar un win 2k o un win XP, haz 2 particiones, la particion del sistema la formateas en NTFS (tiene el incombeniente, q si peta no podras acceder por MS-DOS) y para la particion secundaria (unida extendida de DOS) la formateas en FAT32 ya q como te han dicho es mas rapido el acceso y es un sistema de archivos q acepta mas compatibilidad.

Es decir, a mi parecer :

NTFS: Para sistema.
FAT32: Para el resto.

TaMy

NTCS: Más seguro, y en cuanto aumentan las Gigas de disco duro, mientras van en aumento baja el rendimiento pero POCO. osea la diferencia entre una partición de 40 Gigas y una de 80 en NTCS es muy poca... Tb te permite rollitos de usuario, no te peta con facilidad, no es dada a errores ... etc..etc...

FAT32: ANTIGUO, OBSOLETO. Si vas a tener una partición de 4 o 5 Gigas osease PEQUEÑA, si va mejor, pero.......... Como pase de los 30 Gigas esa partición es que te vas a morir de asco... es un sistema pensado para discos duros Antigos->PEQUEÑOS... con lo que particiones grandes la array inicial con los offsets del discoduro es TANGRANDE que solo el tener que leerla y buscar algo ALLí hace que una partición grande sea UN BUFFFF HORRIBLE... (Y más si no defragmentas diariamente) xD

Recomiento NTCS. Es más el Windows 2000 y XP no van bien en FAT32.

Ya nadie entra en DOS al disco duro... entre otra cosa pq aunque ENTRES, que vas a hacer???

una copia de seguriad de archivos llamados XXXXXX1 .XXX ???? y luego le quitas el 1 a todos y los renombras bien renombrados????

XD va a ser q no

DaveTS

No entraras tu al DOS, a mi es uno de los SO q mas me gusta, y es donde me siento mas comodo. Eso con el DOS lo unico q me falta es saber como se hace para q haga pajas con los pechos.

PD: Si tu no lo usas no quiere decir q los demas no lo usen. Me creo q vosotros las nuevas generaciones sepais hacer en el dos lo de CD nombrecarpeta y CD..
No mucho mas.

-JaVi-

es NTFS y no NTCs... xDDD

http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

LoBiTo

Yo tengo win98 (fat32) y XP (fat32) y la verdad es que me funcionan ambos de lujo. El XP bastante mas estable, trabaja a un rendimiento mucho mayor, y aprovecha mucho mejor la RAM. No obstante para el CS me va mal y por eso tengo el 98.
Como dice Miklon, si quieres tener los 2 SO deberas tener la misma compresion de archivos para poder trabajar sin problemas.
No he probado NFTS asi que no te puedo aconsejar...
aUUU

HoRuS

preguntas y encima insultas, el uniko lamer ke hay aki eres tu, ponte win2k con fat32 y veras ke divertido ¬¬
la proxima vez te piras a leer webs y tutoriales por ahi y nos dejas en paz ke somos todos unos lamers

DaveTS

Tamy entonces nos entendemos. :D

aLeX

FAT12: Obsoleto

FAT16: Obsoleto

FAT32: No tan obsoleto. Soporte para discos grandes de mas de 4 GB. No tiene funciones de cifrado de datos. Mas veloz que NFTS en pequeños volumenes. Sin control de errores.

NTFS: Mas robusto. Capacidad para unidades de hasta 16 exabytes. Posibilidad de cifrado de datos. Sistemas para evitar la perdida de datos. No accesible desde dos o linux, aunque los últimos kernels de linux permiten el acceso a baja velocidad. Es un sistema propietario de microsoft.

MrZipp0

En el NTFS no se pueden poner permisos a nivel de ficheros y en el fat32 no? no se, pero creo q tb algo de eso.

SpawnSp

A nivel de usuario "de a pie", recomiendo FAT32 de todas todas. Ahí van mis razones:

  • Aunque NTFS sea o no sea más rápido, la verdad es que el PC en general va más despacio. Esto es debido a que Windows carga más controladores y servicios si el disco duro está en NTFS (servicios de indexación, búsquedas, etc). Eso conlleva a un consumo de memoria más elevado, y por lo tanto, a un menor rendimiento del PC.
  • Si os haceis un lio con los permisos de usuario por carpeta podeis perder irremediablemente el contenido de la misma. Y lo digo por experiencia.
  • Como os despisteis un pelín con la utilidad de limpieza del disco duro, NTFS empezará a comprimir archivos antiguos, para que ocupen menos espacio. Sin embargo, esto hace que baje el rendimiento al acceder a esos archivos. Así que ojo.
  • En el momento menos esperado puede ponerse a indexar el disco duro entero. Esto provoca pérdida de velocidad y un mayor consumo de memoria.

"Yo sólo te muestro la puerta. Tú eres quien la tiene que atravesar" xDDDD

Ah, y como comentario final. NTFS es más vieja que FAT32. NTFS ya venía en Windows NT 4.0, que salió más o menos a la vez que el Windows 95. Es decir, que aún se usaba FAT y no FAT32, que salió después.

Un saludo :)

KnIvEs

pues me quedo con el fat32 q quiere q te diga

Eldelpueblo

Este post lo respondi yo una vez diciendo q era mejor NTFS por unas razones de las cuales un pollo q ni me acuerdo kien es se reia de mi al decir esta afirmacion q esta en la web q han jpuesto antes :

http://www.ntfs.com/ntfs_vs_fat.htm

Criteria
NTFS5 :Performance
Low on small volumes
NTFS :High on Large
Low on small volumes
FAT32 :High on Large
High on small volumes
Low on large
FAT16: Highest on small volumes
Low on large

amos que va mejor pa discos duros grandes entiendo yo lo pongo para que este sujeto vea como es mejor informarse antes de decir soplapolleces y pa la gente q opina sin saber.

Ala dew y felices vacaciones q yo em voy mñn mismo :D

TaMy

Repito:
Nunca he perdido nada en NTFS, en cambio si en Fat32.

Con particiones de más de 2-4 Gigas... el NTCS va más rápido que el Fat32. Simplemente hazte dos particiones en el mismo Disco duro de IGUAL tamaño. Coge el PCMark de Madonion y compruebalo... En Fat32 cuanto más grande es la particiona MAs LEEEEENTO se vuelve el NTCS puede subir la capacidad y casi ni se nota en el rendimiento...

Tenerse Fat32 en Win NT, 2000, XP es como jugar al CS en Direct3D en lugar de opengl, osease propio de .... ejem.

PD: No Indexa si no le indicas que asi lo haga... no se pone a cambiar nada, no relentiza la máquina, no hay leyendas urbanas sobre el NTFS como estas o diferentes a estas.

Khazgar

tngo el xp con dos particiones, las dos con fat32 y me va de lujo

Usuarios habituales

  • TaMy
  • KnIvEs
  • DaveTS
  • LoBiTo
  • paLitroke
  • Bananaman
  • DeCkeR_SLP