No aparece "Procesador NVIDIA de alto rendimiento"

Genesis1910

Hola gente, explico rápidamente. Hay algunos juegos que deberían de funcionar perfectamente pero no lo hacen debido a que no utilizan toda la potencia de la gráfica. O esto he leído vamos. Entonces una manera es forzando cambiando la opción de dicho juego a Procesador NVIDIA de alto rendimiento en el panel de control de Nvidia, pero no me aperece:

He leído mil hilos en Google en inglés y hay gente que está en la misma situación que yo pero nadie les contesta.

Alguna solución? La tarjeta que tengo es la GTX 560 ti con los últimos drivers.

xoxoa

A mi no me suena de nada eso. He estado mirando en el panel y no aparece nada de lo que dices.

A lo mejor dices esto:

Pero no creo que sea el problema, yo lo tengo en balanceado y me va perfectamente.

Recuerdo que alguna vez me ha pasado que la gráfica por la cara se ponía en modo reposo en juegos como GTA V y claro el rendimiento se veía afectado.
Instalación limpia de drivers y ya.

1 respuesta
Genesis1910

#2 No, eso no tiene nada que ver. Hablo de las opciones del panel de control de Nvidia. Debería de aparecer una opción como esta:

Por defecto viene Selección automática. Pero hay algunos juegos y/o aplicaciones, que en vez de utilizar automáticamente el modo alto rendimiento, usan el de bajo como si de una gráfica integrada se tratase. Por eso ante los problemas de FPS de dichas aplicaciones, se cambia a modo alto rendimiento para la aplicación especifica. Al menos todo lo que comento es lo que he leído esta mañana mientras buscaba solucionarlo.

Mi problema es que no aparece esta opción y no sé ni por qué ni cómo solucionarlo.

1 respuesta
xBoSS
#3Genesis1910:

usan el de bajo como si de una gráfica integrada se tratase.

Es que es lo que hace esa opción, elegir entre gráfica dedicada (tu nvidia) y la integrada.
Y si no tienes integrada pues no te sale.
Yo tengo un procesador con integrada pero mi placa base no soporta eso, así que, no me sale la opción.

De todos modos, hay otras cosas que sí puedes hacer como por ejemplo:

1 respuesta
Genesis1910

#4 La gráfica de la placa base no cuenta imagino, no?

Probaré lo que comentas.

De todas maneras el juego que no me tira y va como el culo es el Batman de Telltale (va a... ¿2? fps...). Debería de ir sobrado con esto:

Placa Base: ASUS P868V LX
Gráfica: gtx 560 ti
Procesador: Intel core i5 2500k a 3.7GHz

Mirando por internet pasa eso. Que el juego no cambiaba la configuración, y tenías que hacerlo manualmente. (Ya he probado el modo windows 7, que el 8 da problemas)

xBoSS

Supongo que se podrá desactivar en BIOS y la tendrás desactivada posiblemente (o quizá requiera instalar los drivers específicos)

Pero bueno, igualmente, si no te sale opción es que ya usas la nvidia

garlor

#1 eso que dices creo yo que es para portatiles que tienen una grafica dedicada y la integrada en el procesador

1 respuesta
B

#1 Como te ha dicho #7 eso es solo para tarjetas dedicadas en portatiles.

En tarjetas graficas para ordenadores de mesa no hay esa opcion.

Genesis1910

Pues no entiendo cómo no me tira un juego de telltale ni con los gráficos al mínimo...

1 respuesta
B

#9 Pon tu juego y grafica en youtube y comprueba.

1 respuesta
Genesis1910

#10 No hay ningún vídeo del juego en concreto con mi gráfica aún. De todas maneras seguramente sea que el juego está mal optimizado por que no paro de encontrarme foros con gente quejándose de los FPS del juego. Nada nuevo en el mundo de los Peceros... :/

1 respuesta
B

#11 A que juego te refieres? A cual de los Batman?

1 respuesta
Genesis1910

#12 El de Telltale, el que acaba de salir, vamos...

1 respuesta
B

#13 Requisitos mínimos:

Sistema operativo: Windows 7 Service Pack 1 (64Bit)
Procesador: Intel Core 2 Duo 2.4GHz
Memoria: 3 GB de RAM
Gráficos: Nvidia GTS 450+ con 1024MB+ vRAM con los últimos drivers
DirectX: Versión 11
Notas adicionales: No se recomienda su juego en placas gráficas integradas de Intel

Esta es una 750TI.

Haz una cosa:

Bajate esto y lo descomprimes en una carpeta.

http://www.guru3d.com/files-get/display-driver-uninstaller-download,20.html

Reinicias el PC y ejecutalo en modo seguro.

Ejecuta lo que has descargado y desinstala los drivers, se reinicia e instala los ultimos drivers de Nvidia.

Reinicia y mira a ver.

Mucha gente cuando actualiza los drivers, los ultimos drivers no limpian bien el registro anterior y puede haber problemas. Por eso lo ideal es que cuando uno actualiza sus drivers lo haga desinstalando a traves de DDU en modo seguro y se instala el nuevo.

2 respuestas
Genesis1910

#14 No se me abre desde el modo seguro y estoy mirando qué puede ser xd No da ni error ni nada, simplemente no se abre. Si no encuentro solución probaré desde el modo normal.

Genesis1910

#14 Solucionado! Era eso! Mil gracias!! cuando vuelva a ver una bajada de rendimiento haré lo que acabo de hacer ;)

Ha sido escribir el comentario y ha empezado a fallar. Va por rachas, una escena va bien la otra va a 2 fps... Lo doy por perdido.

Usuarios habituales