No arranca desde cd con Hiren Boot ni Windows.

DeFiNiTioN

Mi ordenador no arranca desde el lector a menos que le meta un Ubuntu, el cual me deja usarlo como live CD, pero no Instalarlo. He probado con dos Hiren Boot distintos, con dos Windows 7 distintos, y con un XP y nada de nada, la única forma es un live cd de Ubuntu, el cual no llega a dejar instalar como dije anteriormente.

Me aparece el mensaje de NTLDR is missing, press control+añt+del to restart. Dicho error según San Google se soluciona metiendo el CD de Windows y dándole a reparar sistema, cosa que como veis me es completamente imposible.

Tengo una partición de 600 gb con datos, la cual no me gustaría perder, y de todas formas con los Hiren y Windows como dije anteriormente no puedo hacer nada. Por lo que el tema de sacar los datos a un disco externo y formatear todo, tampoco es viable.

Dejo esto en vuestras manos por que no sé qué hacer, espero que podáis echarme un cable.

Un saludo.

D

Entra en la bios y mirate si te reconoce la grabadora o lector desde la cual quieres arrancarlo, si la recomnoce mira la secuencia de arranque que ponga primero cd/dvd y despues disco, si es así y no funciona cada placa tiene una tecla de acceso rapido para arrancar, seleccionan el dipositivop desde el cula se desea arrancar. En Asus es f8 y en Gigabyte f12, pulsala varias veces al arrancar hasta que te salga la secuencia de arranque y selecionas el cd/dvd desde cual quieres arrancar, si lo selecciones y no te lo pilla entonces es incompatible el arranque del cd grabado con tu lector, graba en otro diferente o cambia lector

1
DeFiNiTioN

Hice todo eso que dijiste y me inclino por lo último, el arranque era incompatible, si es que eso puede llegar a pasar. Cogí otra imagen distinta, gastando ya un cuarto o quinto DVD, y con esa ISO me arrancó e instaló sin problemas.

PD: para los que lean el hilo, tampoco me iban los dvd, en un lector externo, y tengo un disco duro externo, el cual no he llegado a probar.

Gracias por responder.

xPipOx

#1 Si puedes usar un Ubuntu como live cd que te impide sacar los datos del HDD?

1 respuesta
MegalomaniaC

Yo estoy con un portatil con lo mismo, es el sector de MBR que esta petao, y no me deja arrancar ni con el live CD de linux, ni con W7, ni hirens ya sea en cd o usb... no se que hacer xDD

2 respuestas
DeFiNiTioN

#4 El caso era no sacar los datos e intentar trabajar solo con la partición dañada.
#5 Mira si grabas bien las imágenes en ISO, y prueba con un lector externo.

2 respuestas
xPipOx

#5 #6 No podeis hacer el tipico FixMBR, FixBoot y un CHKDSK no? arreglando con el cd de Windows esos sectores. Supongo que la cuestion seria ver el estado del HDD y si esta petandose sacar todo y a comprar una nuevo.

Lo que me parece raro es que no puedas arrancar con un live CD cuando no necesita para nada este un HDD para escribir nada.

2 respuestas
B

Arrancar desde un LIVECD no tiene relación con el HDD.

Otra cosa es que una vez dentro del livecd no te deje explorar el HDD, y eso es porque el HDD se ha jodido, ya sea el MBR, sectores o simplemente se ha desenchufado.

Pasale como dice #7 FixMBR (borra el MBR. 2.-instala grub), FixBoot (solo windows) y en caso de que despues te lo detecte, HDDRegenerator.

MegalomaniaC

#6 Ya he probado obviamente, todo me lo arranca mi PC y mi otro portatil... xD

Pero ya lo he arreglao, he hecho un backup de las cosas que queria el colega enchufandolo a mi PC, le he reinstalado W7 y perfecto.

#7 La cosa es que no arrancaba, le metia la iso en el dvd o usb, arrancaba desde el y no hacia nada, por ej el live de ubuntu cargaba el menu, le daba a iniciar e instalar el SO y ahi se quedaba trabao horas... Con w7 o XP idem, el hirens ni entraba :S, y en mi pc y el otro portatil como digo iba todo. Muy raro xD

1 respuesta
QueTzaL

Es lo que dicen por ahi, arrancar desde un CD/DVD es totalmente independiente al estado de tu HDD.

¿Cuando por ej. metes un hirens no te sale el menu del hirens?, ¿te sale directamente lo de 'NTLDR is missing'?, si es asi entonces es porque NO estas arrancando desde el CD; quizas porque tu lector no reconoce la marca de cds que le estas metiendo y salta al siguiente dispositivo de arranque (en este caso el disco duro) .

Prueba a desconectar el disco duro, e intenta arrancar desde el hirens a ver si asi te va, al menos para descartar lo que digo en el anterior parrafo.

xPipOx

#9 Seran los tipicos misterios de la informatica sin explicacion xD.

1 respuesta
L

#11

Ya te digo.

Yo recuerdo una vez que habrí la torre para quitarle un lector, y ya no me encendía el PC.

No es coña xDD, tuve que cambiar la placa base.

DeFiNiTioN

No, yo no podía hacer nada de eso, y como dije lo arreglé al coger otra ISO. Misterios, misterios. :D :D

DmoN

Alguna herramienta para arreglar el mbr en casos como estos ?

1 respuesta
xPipOx

#14 El CD de instalacion de Windows entras en la consola de comandos y pones los comandos fixmbr y fixboot para arreglar todo lo relacionado al arranque. Tambien puedes optar por instalar la consola de windows para no tener que meter el CD si alguna vez te pasa esto. Supongo que con Win7 es igual por que hablo desde mi experiencia en XP, es cierto que Win7 no usa lo mismo que el XP pero dudo que los comandos ya no funcionen.

DmoN

#16 cierto es , fixmbr funciona = , =mente no viene mal tener una herramienta secundaria

Usuarios habituales