No arranca el ordenador

T

Hara cosa de un mes cambie el pc porque se me jodió el disco duro, y ya que tenía algo de dinero cambie la fuente de alimentanción y el monitor. La ram apenas tiene 3 años (1 gb a 333ddr), la grafica tiene menos de 3 años (ge force 6600 gt 128mb) y la placa base es algo más vieja (4-5 años) gigabyte ga-7n400pro2

Por eso del aburrimiento me dio hace unos dias por instalar el cs y jugar un poco, y mientras jugaba hoy derrepente me ha empezado a ir a trompicones, como si se colgase el pc, he deducido que era la ram, y para evitar mayores problemas he salido y he reinciado el pc, cuando cargaba windows (xp professional) me da un pantallazo azul (imposible leerlo porque automaticamente se ha reinciado) de menos de 1/4 de pantalla (por si sirve de referencia). Lo he apagado, he dejado que se enfriase, he cambiado las ram de posición y he reiniciado.

El problema viene aquí, la pantalla no enciende, el teclado tampoco y el raton si
He toquetado otra vez por si algun cable estaba suelto y nada, he cambiado el disco duro por el viejo y tampoco

Y la verdad que me jode porqué me he tirado meses sin pc y no lo tengo ni desde hace un mes funcionando cuando me pasa esto

Se que son pocas las referencias que doy, pero me ha sido imposible leer el error de windows

¿Alguno tiene alguna idea de que puede ser lo que no funciona?
Logicamente se que será o
1 Placa base
2 Memoria ram
3 Tarjeta grafica

a ver si podeis echarme una mano

saludos y gracias!

nachoiba

hace algun sonido al encenderse?

T

#2 Ninguno, enciende, pero no enciende ni el monitor ni el teclado, ni el raton. Las luces del procesador se quedan encendidas y el lector del dvd también, como si estuviesen procesando ambas pero realmente no hace nada

SoOzie

Tarjeta gráfica.

T

#4 Acabo de cambiar la tarjeta grafica por una geforce5200 que tenia sin estrenar y tampoco va

Creo que es o la placa base o el microprocesador...

WoDRuF

yo me inclino por memoria ram o placa base

radykal

Has mencionado que has cambiado las memorias, mira que sin querer no hayas dejado alguno de los módulos bien encajados, cuando no hay módulos la placa pita, pero si hace algo de contacto pero no está del todo bien encajado puede provocar ese síntoma de que no pite, al igual que otros muchos componentes.

T

#7

Si, me he cerciorado de que estan bien encajados, de hecho he añadido 2 modulos más de ram de 256mb a 333ddr (tengo los 4 puertos de ram ocupados)

lo que me raya de la situacion en si es que el ordendor enciende, pero el monitor no enciende, ni el teclado ni el raton... como si no estuviesen enchufados... de ahí que me incline porque pueda ser la placa base...

voy a probar a ir quitando 1 a 1 todo a ver si asi pita... y si no probare a hacer un clear cmos

PD. Definitivamente creo que es la placa base porque enciendo el ordenador sin la ram y no pita

T

joer esto es un show xD

acabo de hacer un clear cmos y al arrancar el pc empieza a pitar la placa base (y eso que tengo conectadas las memorias ram y el micro)

que narices puede ser?

la placa o el micro?

japuchi

Bajo mi punto de vista, micro. Yo tuve situaciones parecidas, el ordenador iba bien hasta que un dia dijo no me apetece funcionar más, y no lo hizo.

Sencillamente, se arrancaba, todo en marcha, pero 0 imagen en la pantalla y no parecía hacer nadas más. Si es tu caso, es posible que te pase como a mí: a cambiar.

Kenderr

¿Te hace lo mismo al encenderlo sin ram?

Desconectale todo menos la grafica.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • japuchi
  • t0rrY
  • radykal
  • WoDRuF
  • SoOzie
  • nachoiba