No arranca en frio

XioN86

Buenas...tengo una duda, un amigo tiene el siguiente PC:

P5N32 SLI Deluxe
P4 3.0 Ghz
refrigerado con un Golden Orb
XFX 7900GT
2 Gb DDR2

cuando intenta enceder el PC por las mañanas o cuando sea que este en frio se le queda una pantalla negra con unas letras que dicen algo sobre el Silicon Sil 3132...y cuando lo dejas 10 minutos ay reinicias y arranca, creo que es cuando se calienta.
si necesitais el texto avisarme pero solo queria saber que hacer para que arranque en frio

E

creo que podria ser la fuente de alimentación, he visto muchas veces ese tipo de error, ... pero bueno podria ser cualquier cosa, pero que prueba con otra fuente.

suerte

Yeahh

Eso le pasaba a un pc de mi oficina y era la placa... cosa rara,,,

IAF

El texto lo quiere google

XioN86

tiene metida esta fuente seria suficiente?

Fuente Alimentacion ATX 600W Silenciosa

Formato ATX
2 Conectores SATA
3 Conectores 12v
2 Conectores 5v
Homologación Intel 1.3-2.03
Conector a placa de 20 o 24 pins.
Ventilador silencioso 12cm
Nuevas Certificaciones ROSH - WEEE
Incluye cable de alimentación a la red eléctrica.

mongui

http://www.drivermania.com/drivers/Bios_y_Sistema/Silicon_Image_SIL-3132_Bios1.00.php

Pues casi que va a ser de la BIOS oye...

Prueba a actualizarla. Si no tienes unos conocimientos minimos de cómo hacerlo, ni se te ocurra hacerlo sólo, y: O tiras de manuales buenos de inet, o vete a una tienda, y que te lo hagan (Aunque ésto último, no creo que te lo hagan en plan oficial.. Tendrías que decirle a un tio de tienda que te lo haga en plan trapicheo...)

Saludos

KveR

Esos problemas en la mayoría de casos derivan de la fuente de alimentación. La sobrecarga de los condensadores puede ser el problema.

Yo probaría con otra fuente de alimentación para despejar dudas aunque un cambio de bios es algo rápido y que por probarlo no se pierde nada.

Si no tienes ni idea de como flashear la bios, te dejo una pequeña guía que hice hace algún tiempo: http://www.media-vida.net/articulos.php?id=2613

Un saludo

XioN86

Actualize la Bios y nada...la actualize con el programa de Asus facil y eficaz :P
y al final opte por investigar y desactivar el Sil Image... de la Bios y arreglado no lo carga y arranca a la primera por ahora no lo voy a usar ya me preocupare de mirarlo mas alante xD
gracias a todos y un saludo

Usuarios habituales