No arranca ningun S.O.

TyaGo

Pues mi problema es el siguiente:

Tengo un disco duro con 2 particiones, una esta en formato NTFS y en ella es la que guardo todas las Descargas. Luego la otra es donde quiero instalar el S.O.
YO hasta ahora tenia Windows XP y sin problemas `pero quisé probar Linux Ubuntu y bueno no me instala (pero eso es otro problema aparte) y al volver a instalar WIndows XP, trás el formateo de la partición y instalar unos archivos y reiniciar justo despues para comenzar la instalacion de Windows pues se me queda ahi el ordenador y no arranca nada, no prosigue con la instalacion. Es como si el ordenador no supiese que particion elegir para arrancar o algo extraño.
Nose como arreglarlo, si alguien tiene alguna idea, por favor una ayuda.

Gracias.

erdanblo

A mi me paso una cosa parecida (con Ubuntu también) y fue que me jodio la tabla de particiones.

Tanto el instalador de Windows como el de Ubuntu me decian que la tabla era errónea, pero dejaba eliminarla, etc..., pero al reiniciar todo estaba igual.

Solución: no me acuerdo, pero creo que lo arregle con Partition Magic a base de tocar cosas, disquete de MsDos con el fdisk... y también con la consola de recuperación del XP con chdisk y un párametro. pon /? te salen todos, o en la web de M$.

(El Ubuntu creo que era Hoary, no era la versión última Dapper.)

TyaGo

El partition magic lo descarto porque no puedo entrar en Windows asi que no lo puedo instalar.

YO me supongo que el problema estara en lo que dices tu de la tabla de particiones, tendre que tocar alguna opcion a traves de MS-DOs o algo así (no se muy bien como va), aver si alguien sabe exactamente como arreglar esto que estoy jodido, porque ademas no puedo formatear el disco ya que tengo una particion con mucha musica y pelis y tal.

TheV1ruSS

a lo mejor llevas el disco en otro ordenador con win instalado y le conectas como esclavo ...ahi intentas arreglarlo con particion magic.....

AcidNos

Existe un partition magic para MSDos incluido en el Hirens Boot CD y con mas utilidades para el disco duro. Prueba a ver si te haces con el. En el Argente tambien tienes el ultimo hirens y un instalador del SO

Stegia

Si lo que quieres es guardar los datos y no te da la vara formatear, usa un Knoppix Live CD, graba los datos que te interesen en uno o mas DVD con el K3B y formatea.

Ahora bien si la tableta de particiones esta jodida y no haces lo anterior... no sabría decirte. Podría aconsejarte desde la ignorancia pero no se si acertaría.

TyaGo

Lo he solucionado con un : fixmbr desde msdos pero ahora tengo este otro problema (soy un liante de la ostia xD) , lo he abierto en otro foro porque es en otro PC y es un caso distinto:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=248971

InmortaL_cs

Aprobecho el tema para preguntar otra cosilla

Yo tengo dos discs duro roto.. pero no destrozado me explico... se carga el so pero uno de ellos se me queda en la pantalla de bienvenido petado.. y el otro se me carga el so y cuando va llegar a bienvenido la pantalla se vuelve negra y no termina de cargarse nada...

No esque tengas grandes cosas pero peliculas pueden haber mas de 60.. hay alguna manera de salvarlas ? :P

salu2

IAF

puedes reinstalar windows sin formatear, o poner el disco duro como esclavo para sacar o grabar las peliculas i luego formatearlo

Usuarios habituales

  • IAF
  • InmortaL_cs
  • TyaGo
  • Stegia
  • AcidNos
  • TheV1ruSS
  • erdanblo