No "arranka" ubuntu

TsenG

El problema es sencillo. Una vez llego a la pantalla donde pongo el usuario y la contrasenyo... no sige. Se keda la pantalla con el color "morronoso" y con el puntero en medio... puebo mover el puntero pero no pasa nada... se queda asi. Alguna solucion (e instalado 2 veces x si a caso y sige el mismo error).

UnLiMiTeD

vaya, lo mismo que me ha pasado a mi hoy, pero me pasaba con el Cd Live de instalacion....

¿La solucion?, ni puta idea, pero en una de tantas veces que reinicie, entro y cargo el panel , menu y todo... pude instalarlo y ya todo bien.

TsenG

No si instalarlo lo a hecho.. preo cuando deberias entrar x primera vez al escritorio... no tira

UnLiMiTeD

Pues al levantarme esta mañana y arrancar el ordenador, me pasa lo mismo que a ti... :/

CeeC

Probad a instalar los drivers gráficos de la página web de la marca de vuestras tarjetas gráficas.

Otra opción es entrar en modo de recuperación, loguearos como root y lanzad el entorno gráfico desde consola (comando: startx), puede que así os arroje algún mensaje de error que podáis ver.

Saludos.

UnLiMiTeD

He estado mirando y por lo visto el problema podria ser del chipset... he estado toqueteando la BIOS y ahora ya me arranca...

Prueba a desactivar el Video BIOS Shadow, suele tener que quitarse cuando XP da pantallazos azules, es una de las cosas que he desactivado y ya me funciona! :)

La grafica no creo que sea, ayer lo instale todo bien, los drivers de la web de nvidia e incluso he podido instalar el beryl correctamente.

CeeC

Gratz pues :)

Saludos.

UnLiMiTeD

Desgraciadamente he reiniciado el ordenador y vuelve a ocurrir lo mismo... :/

TsenG

Yo esq desgraciadamente no puedo hacer nada... :S no tengo ninguna opcion como la q decis... o no soy capaz de verla en la BIOS... es una asus la palca... y na :(

UnLiMiTeD

Esto es lo mas raro... a mi cada vez que arranco el ordenador, me pasa eso, y luego de reiniciarlo catorcemil veces, le da por arrancar el linux... lo flipo :/

TsenG

Me han comentado q peude ser x la resolucion d ela pantalla... y q x eso no arranke... :S

UnLiMiTeD

y porque a veces arranca y a veces no...?

Y no creo que sea eso, porque lo pense, y en la instalacion del ubuntu, puse que cargase el instalador a 800x600 y me pasaba lo mismo :/

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • TsenG
  • CeeC