No avanzo más alla de la pantalla del fabricante

talum21

Hola

Hace poco he intentado resucitar un viejo pc para poder ver pelis en la tv y jugar a algún emulador con amigos en el campo.

El pc en sí es un Compaq presario SR1847es
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documentSubCategory?tmp_task=prodinfoCategory&lc=es&dlc=es&cc=es&product=3204351

si, viejecito ya :D.

El caso es que he conseguido instalar windows, drivers,demás y todo perfecto. El problema viene cuando trato de instalar una gráfica GT 440 (diferente a la que venía de serie con el Pc), la pantalla se queda frita en la pantalla de "Compaq" donde el fabricante del PC. Según las especificaciones no debería tener problema porque la fuente es de 300 y la gráfica encaja perfecta en el slot de PCI-E, además la gráfica no requiere alimentación adicional, se supone que de lo que chupa directamente de la placa base le sobra.

¿Alguna idea de que puede ser?

Muchas gracias.

Giru

Prueba a actualizar la bios de la placa.

1 1 respuesta
talum21

#2 Hecho y todo sigue igual, lo único que cambia es la pantalla de inicio de la placa.

Giru

Mira si esta bien colocada, sopla por sí se a metido polvo...

talum21

Todo eso se ha hecho ya y nada.

Giru

Emite algún pitido?
Creo que ahora solo te queda probar con otra gráfica - fuente. Mira si algún amigo te puede dejar algo

talum21

Creo que directamente la placa no acepta la tarjeta, he cambiado la fuente por una de 500 y no va. He incluso he probado 2 tarjetas una nvidia 7300 le (muy antigua la que venía de serie con el pc) y perfecta y otra tarjeta una 9800gt y sin ningún problema,cosa que me sorprende pues teóricamente consume más que la gt440, puesto que tiene los pins esos para meterle el enchufe ese negro. La 440gt me interesa únicamente por la salida HDMI es 1 pc que irá a una tele para ver pelis.

Y nada, el único video que consigo sacar con la 440 es hasta la pantalla del fabricante y a partir de ahí se queda el ordenador congelado, no hay pitido ni nada raro los demás componentes como RAM, disco duro y demás funciona perfectamente.

1 respuesta
abath666

#7 Las 7300 y la 9800 son pci express 1.0 y la gt440 es pci express 2.0. Puede que ese sea el problema.

1 respuesta
angelorz

Tienes algún pendrive o receptor wifi usb conectado? Mi placa se raya en esos casos y si tengo encendida la impresora (que también tiene memoria).

1 respuesta
talum21

#8 Eso es lo que he pensado. Desde luego es lo que más sentido tiene.

#9 Lo único q se conecta es el monitor, el cable de alimentación y raton + teclado por ps/2

kevin101

Puede ser que la gráfica este cascada?

1 respuesta
talum21

#11 la gráfica la he probado en otro pc y va güay.

Shiko

Creo que la grafica que le intentas meter es mucho mas nueva que la placa del PC y no esta no la acepta.

Giru

Una pena lo que te pasa porque si es una incompatibilidad y tienes la última bios ya no hay nada que hacer.

QueTzaL

Tiene pinta de ser alguna limitación en la bios de ese HP. Algo bastante comun en equipos prefabricados.

En portatiles HP (y otros) por ej. con las tarjetas wifi mini PCI-E pasa muchisimo. Para meterle una que no sea la que te trae hace falta editar la bios con un editor hexadecimal y luego flashear. En el caso de una grafica no creo que sea tan "sencillo"

1 respuesta
charl1

Existen adaptadores.. la única diferencia entre hdmi y dvi es el sonido... la calidad de video creo que es la misma.

1 respuesta
talum21

#16 Para ver pelis me parece 1 coñazo absoluto tener que modular el sonido desde el teclado y tener que tirar de los altavoces de pc, cuando la tele tiene un sonido hermosísimo y la comodidad del mando a distancia.

#15 Eso escapa a mis conocimientos en informática. Agradezco que sepas de que hablas :)

1 respuesta
QueTzaL

#17 Pues basicamente que si ese es el caso estas jodido, hay foros en los que la gente hace mods de bios para solucionar esas cosillas; http://www.bios-mods.com/forum/ o http://www.win-raid.com/ , pero yo esto lo dejaria como ultimiisimo recurso y siempre hay el riesgo de meter mal una bios y cargarte la placa.

Por casualidad has probado a hacerle un reset a la bios por jumper?, aqui explican como: http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=c00638516#A2 (importatante tener el PC apagado cuando hagas el proceso)

Y cual es la version de bios que le has metido, la que he encontrado yo es esta: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareDownloadIndex?cc=us&lc=en&dlc=en&tmp_geoLoc=true&softwareitem=pv-51922-1 , imagino que sera la misma.

2 respuestas
talum21

#18 Si, la versión que dices es justamente esa.

Lo del jumper no lo he hecho lo leeré con mayor detenimiento en cuanto tenga tiempo y ya comentaré que tal.
Aún así creo que debo resignarme a que la gráfica no va a poder ir.

Muchas gracias :)

talum21

#18 he probado el tema de resetear la bios por jumper y sigue igual el tema.

En fín me conformaré con la 9800 y ya está paso de seguir dandole vueltas al tema.

Gracias a todos.

Usuarios habituales

  • talum21
  • QueTzaL
  • charl1
  • Giru
  • Shiko
  • kevin101
  • abath666