No consigo activar SLI

AlecTm

Buenas gente,

paso a comentaros mi problema.

Estamos montando un PC refrito para un colega con las piezas de 2, el caso es que tenemos dos Geforces GTX 280 y habíamos pensado ponerlas en SLI.
Sin embargo no somos capaces de activar susodicha tecnología. En el panel de control de NVidia no me aparece la opción de activarlo:

Tanto Windows como el mismo panel de control de NVidia reconoce las dos gráficas en el administrador, y el panel de control de Nvidia, como veis, me la la opción de dedicar cualquiera de ellas a Physx.

Llevo ya un par de días intentando solucionarlo, así que paso a deciros lo que he probado:

  • Cambiar las gráficas de slot
  • Poner sólo una, y después la otra
  • Conectar los dos puentes de SLI, uno sólo, el otro sólo, ninguno, con tres puentes distintos
  • Instalar drivers antiguos y nuevos
  • Reinstalar drivers, con instalaciones limpias y sin ellas
  • Reinstalar Windows

Creo que eso es todo. Os dejo la configuración del PC:

Placa base Gigabyte 990FXA-D3
Procesador AMD Phenom II x4 810
4 GB RAM DDR3 1333 Kingston ValueRAM (2 DIMMS ganged mode)
Fuente de alimentación Silverstone 1000W
Las gráficas, copio-pego de Everest:
PCI Express 2.0 x16: XFX GeForce GTX 280
PCI Express 2.0 x16: Asus ENGTX280
Windows 7 Professional SP1 x64

Este "EN" que sale delante de la segunda me tiene mosca, y es lo único que se me ocurre que podría estar haciendo que ambas no sean compatibles para SLI.

Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar, ya que como os comento, empiezo a desesperarme al no encontrar solución.

Saludos.

B

Normal que estés desesperado, has probado toda opción y según el fabricante:

Tecnología Multi Gráfica
Soporte 2-Way AMD ™ CrossFireX y NVIDIA SLI ™ (PCIEX16_1, PCIEX16_2)

Sí soporta SLI.

La verdad es que es un gran misterio, no hay por donde cogerlo porque hasta en panel de Nvidia muestra que hay 2 GTX280...

4ases

no se supone que a la hora de montar un SLI las 2 gráficas tenían que ser iguales? mismo modelo, misma marca, mismo.. todo.

1 respuesta
AlecTm

#3 Se supone que con que la GPU sea la misma, debería funcionar. Es más, he visto SLIs montados con gráficas con distinta cantidad de memoria y velocidades. En teoría, pasa como si mezclas RAM -> todo baja a la velocidad del más lento.

En este caso, ambas tienen la misma cantidad de memoria.

1 respuesta
4ases

#4 yo siempre he oído que el SLI tiene que ser todo idéntico, luego en el crossfire no tienen por que ser iguales, la superior se amolda a la inferior y todos contentos.

Usuarios habituales