No consigo sonido del SPDIF

Phoku

Hola , tengo problemas con el SPDIF , me he comprado un monitor nuevo con entrada optica (SPDIF) y al conectarlo al PC no consigo de ningun modo que salga el sonido. Aqui las caracteristicas de mi PC:
-Placa Base:EP45-DS3 de gygabite
-Realtek HD audio(integrado en placa)
-WinXP pro SP3
-Nvidea Gforce 9800 GTX+ con HDMI

Bueno , os cuento en general todo lo que he hecho: Tengo conectado el PC por el HDMI de la targeta grafica al monitor , y claro no me pasaba el audio , decidi conectar el cable de spdif de la targeta grafica a la placa base: No funcionaba. Me compre el cable optico para aprovechar mi salida de la placa base y la entrada del monitor , a ver si era la grafica que no me reconocia el audio , pero aun asi no consegui el audio. Total , que me pongo a buscar si con las configuraciones de windows y me encuentro con esto en el cuadro de sonido:

Mi SPDIF parece desactivado , y no encuentro por ningun lado como como poder activarlo , he descargado drivers de sonido de mi placa y los he actualizado, he buscado tanto en las opciones de windows como en el bios y en el menu de Realtek.

Alguna idea de como arreglar todo este follon? o algo que se me haya pasado por alto?
Gracias por adelantado

charl1

lo unico que se me ocurre OBVIO y que seguro que has mirado es que, en las propiedades de dispositivos de audio hayas puesto los como dispositivo preferido el monitor. Por lo demas ha de funcionar, no creo que sea dificil configurarlo, drivers monitor, drivers placa base y luego seleccionar por donde sale el sonido, sino a lo mejor esta defectuoso.

Si te sigue sin funciona ves donde lo compraste o manda e-mail

Usuarios habituales

  • charl1
  • Phoku