No detecta el DD externo..

_ArckaoN_

Buenas!

Tengo un problemilla que me gustaría comentaros. Veréis, hace un par de semanas formateé el disco duro interno de mi portatil utilizando los drivers y el software que me viene en la partición del ordenador, todo a la perfeccion.
Todo? No! Suelo andar enredando con un disco duro externo que ahora, enchufo al ordenador y aunque la primera vez me dijo que habia instalado controladores y que estaba listo para funcionar, y que ahora cuando lo enchufo me aparece como un disco extraible conectado, en Mi Equipo no aparece la unidad de DD.

A alguien le ha pasado algo parecido?? Gracias, un saludo

Pd.: El ordenador es un HP Dv6000. Windows Vista. Los puertos USB van guay y el iPod por ejemplo funciona a la perfeccion.

Murkay

Como no pongas marca/modelo de HD...

_ArckaoN_

Es un Maxtor de 500Gb de la serie Basic Desktop Storage. Nadie ha tenido este problema nunca?

D10X

#1 Prueba con otro cable, si el HDD es sin alimentación externa, algunas veces no les llega suficiente corriente.

Murkay

Maxtor?....podrias abrir la caja y poner el nº de serie? Hubo una remesa de MAxtor de 500gb que han muerto instantaneamente por un defecto de fabrica y los estan cambiando gratis/recuperando datos gratis

_ArckaoN_

SN: 2HBEHDOV

Sabeis donde puedo mirar a ver si éste está en esa serie defectuosa?

Es que lo curioso es que llega al ordenador la señal de que un DD está conectado, tienes lo de extraer memoria extraible y todo eso en la barra de tareas, pero no aparece la unidad de memoria en Mi Equipo.

Murkay

Prueba una cosa:

Boton secundario sobre el icono de "Mi pc" y picha en Administrar o administrar equipo (ahora no me acuerdo que uso linux), dentro de la nueva ventana ve al apartado de unidades de disco y mira si te aparece (si te aparece, todo Ok) y lo mas seguro es que no tenga ninguna partición o formato y por eso no te sale en el explorador de windows asi que...ya sabes lo que toca: crear partición o formatear la que hay.

_ArckaoN_

Bien pensado! Lo he hecho y si que aparece... Pero antes ya tenia formato (vamos, formato y como 300Gb de información). No hay forma de sacarle la info sin tener que formatearlo?

Murkay

Hazte con una .iso de una distribución linux (es live asi que no te modificará nada de tu sistema) se llama HirensBoot, la quemas en un cd, reinicias el equipo con el cd dentro y te metes en la BIOS para que mire 1º si hay un cd..arranca desde el cd y en el menú que te sale escoges un utilidad del apartado de particiones (tienes desde el Norton Partition Magic hasta otras menos conocidas y más "profesionales") una vez dentro del programa mira si puedes "recuperar partición borrada" o clonar la que hay..para luego trastear sin problemas.

También puedes probar a meterte en el menú de "files" y copiar la información de los archivos a otro disco duro y luego formatear el externo.

Otra opción que se me ocurre es que ejecutes el CHKDSK desde el cmd de windows con la opción de reparar tabla de asignación.

Suerte

Usuarios habituales

  • Murkay
  • _ArckaoN_
  • D10X