No detecta toda la RAM

n3On

Wenas gente, el caso es que me han dejado un pc un familiar el cual no hay manera que detecte toda la RAM... Tiene 2 tarjetas de 4GB DDR3-1333 Corsair ValueSelect, y en la BIOS si que estan los 8Gb, pero al formatear o antes de formatear (ahora), antes si que daba los 8gb, me dice que tiene 8Gb instalados (3,9Gb utilizables), obviamente el windows es 64Bits, he comprobado con W10 y W7 y nada, en los dos lo mismo...
En aida64, me dice que instalados 8gb, utilizables pues eso 4gb... he pasado test con Memtest y nada, todo perfecto..., he cambiado los bancos de la ram y lo mismo, la bios esta actualizada a la ultima version que hay en la web la F2j, que es beta digamos pero es que no hay otra... La he actualizado para ver si se solucionaba el problema... Y nada, tambien buscando por internet lo de hacer el msconfig, y nada misma cantidad de ram.
Lo que he me dado cuenta es que con solo una tarjeta de RAM no se enciende el pc, ni reiniciando la bios ni nada tanto con la pila, como en el jumper que tiene, se queda en negro ni pita ni nada...

Edit: Acabo d mirar con el CPUZ q me pone q estan trabajando en SingleChannel... y cada tarjeta esta en el banco DDR3_1 y DDR3_2... , si lo cambio a DDR3_3 y DDR3_4, estamos en las mismas... Si pongo por ejemplo DDR3_1 y DDR3_3, no arranca el pc...

La placa base es una GA-970A-DS3P rev1.0.

Que puedo mas hacer???

Perdon por el toston jejeje

BluSpock

1 respuesta
n3On

#2 Estoy poniendo la ram tmb en manual a 1332Mhz y 1033Mhz y nada, solo detecta 4gb el windows, la bios digamos q los 8...

Los modulos son identicos, y tmb la capacidad, son 4 y 4...

BluSpock

1 respuesta
n3On

#4 Segun el link que me has mandado me da a entender que el disipador esta demasiado apretado y tal... acabo de desmontarlo y dejandolo caer al menos con algo de pasta y nada sigue con las misma... Ahora me estoy bajando un ubuntu 64bits, q no lo tenia por aqui a mano... comentare a verq tal, pero sobre la CPU esta todo bien, las patitas y demas todas rectas y bien...

Gracias por la info!

Edit: Nada en el live de ubuntu, me detecta 3,9gb... Asi que tiene pinta d estar jodida si eso la placa no...??? :(

B

has probado darle a las ranuras con aire comprimido para pc?

o limpiar las ram con gomas de borrar clasicas del colegio (?)

n3On

Pues hoy probando cosas, diria que es la dichosa placa base... porque lo he montado en otro pc la memoria ram, y perfecto los 8 gigas, test de memtest y me detecta los 8000mb, en el otro no, me ralle y creia que si....

En el live de ubuntu si q pilla ahora los 8gb con esta placa... asi que sera hora d despedir la placa base :(

1 respuesta
Hazary

#7

Según el manual de tu placa, para que esté en Dual Channel tiene que ir en los DDR3_1 y DDR3_3 o DDR3_2 y DDR_4

Dual Channel Memory Configuration
This motherboard provides four DDR3 memory sockets and supports Dual Channel Technology. After the memory is
installed, the BIOS will automatically detect the specifications and capacity of the memory. Enabling Dual Channel
memory mode will double the original memory bandwidth.
The four DDR3 memory sockets are divided into two channels and each channel has two memory sockets as following:
Channel A: DDR3_2, DDR3_4
Channel B: DDR3_1, DDR3_3

Si no te arranca poniéndolos en el slot 1 y 3 (mira que estén bien ancladas), prueba con el 2 y 4

http://download.gigabyte.eu/FileList/Manual/mb_manual_ga-970a-ds3p_e.pdf

1 respuesta
n3On

#8 Esta claro, como bien digo, estan en la 1 y 3, y tambien en la 2 y 4... el problema viene o curioso es que la BIOS detecta perfetamente las dos tarjetas pero programa que pongas, todos te dicen que solamente tienes 4... Windows, Memtest, Live ubuntu, cpuz, aida, etc....

Y si, estan bien ancladas las rams, por otra parte como digo, si solo pongo una tarjeta, ni arranca el pc... :S

BluSpock

1 respuesta
n3On

#10 Sip, me pasa en los dos modulos, da igual cual ponga q nada, y si cambio de banco lo mismo....

Usuarios habituales