No detecta USB boot

niitrox

Buenas, llevo unas horas intentando formatear mi pc.

El caso es que bajo un S.O, lo meto en el usb booteado etc y todo listo. Pero cuando apago y enciendo no me lo reconoce, no arranca.

He entrado en la BIOS, y en las opciones de boot no me aparece el USB, solo el cd, disco duro...

No se que mas hacer, ayuda please...

Rst001

Prueba a formatearlo a FAT32 o NTFS y prueba, algunas placas son especialitas con el tema del formato del pendrive.

Xartrir

Las pocas veces que me ha pasado eso es intentando formatear un win8, mirate este enlace http://software.yoreparo.com/windows/1245902.html a ver si te ayuda en algo

Scerin

Pero tu placa tiene opcion de bootear Usb?? lo digo porque si es un poco vieja a lo mejor no puedes.

ertuti

#1 Yo utilizo WinSetupfromUSB, una aplicacion que te lo hace bootable, cuando enciendas pulsa F8 o F12 y elige el usb. A mi me funciona en diferentes PCs.

Pintado

#1 Mira el orden de los discos duros, puedes estar mirando solo el orden de dipositivo de arranque cd, lan, hd, etc pero luego puedes tener otro apartado que te permite seleccionar que disco duro va primero, segundo...

niitrox

muchisimas gracias a todos por las respuestas, voy a ir probando soluciones que vais dando.

La verdad no es mi fuerte estos temas pero poco a poco a ver si lo voy sacando!

1 respuesta
SpiuK

Prueba a hacer el pendrive con yumi http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/ y no lo enchufes a un puerto 3.0

garlor

#1 http://www.adslzone.net/postt353569.html leete el punto 8

1 respuesta
drin0x

#9 Te has dado cuenta de que estas en otro foro ? putos newfag

1 1 respuesta
garlor

#10 so what?

_Akiles_

#7 si no te funciona pon el modelo de la placa para que sepamos que tipo de BIOS lleva, sobretodo si es UEFI tienes que desactivar el secureboot.

niitrox

muchas gracias a todos, ya lo he conseguido arreglar.

2 respuestas
Jotauvece

#13 que has hecho?

sagha

#1 es porque tiene formato NTFS.

dale formato fat32 y ya te funcionara

InmortaL_cs

#13 Y la solución fue... xD

niitrox

No lo lei perdonad, la solución fue grabar el S.O en un DVD y ya que no lo reconocia el USB pues me quité de problemas.

Ya después me di cuenta de que en la BIOS en las opciones de BOOT probablemente no seleccionara correctamente que la unidad de arranque fuera la de USB. Una vez lo solucioné no eché mucha mas cuenta la verdad.

Gracias a todos :D

1 respuesta
sagha

#17 en realidad si el usb esta en NTFS ninguna placa lo detecta.

tiene que estar en formato fat32.

1
oZk4h

hoy me ha pasado eso con el Hirens Boot CD, y al final era lo del UEFI, que parece ser que este no funciona con placas con UEFI full. Para que me funcionase, me he curado en salud y ademas del UEFI he quitado toda la morralla nueva que ha salido con las bios UEFI en las placas (Fastboot, Secure Boot, etc...)

Doest

Se que es tarde pero por si las moscas.

Hay usbs que por razon inexplicables van y no van para hacer booteo -> Yo tengo 2 de 8 gbs y el que es mas viejo y tiene menor velocidad de lectura si que me lo pilla. Pero que el que es mas nuevo me lo pilla, pero siempre hay algun error al querer leerlo :psyduck:

Una opcion para ordenadores viejo que tienen entradas usb, pero la bios no tiene opcion de bootear por estos, es el programa -> Plop Boot Manager.

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • sagha
  • niitrox
  • garlor
  • Pintado
  • ertuti
  • Scerin