No se de donde viene el problema

ZelD4

Buenas, pues bueno, desde que me he comprado el pc (apenas 3 semanas, ya es la segunda vez que me paso a crear un post, pero esta vez no tengo ni idea de donde viene/apunta el problema)

Os comento:

De la noche a la mañana, literal, me he levantado y he encendido el PC, a lo que me he encontrado con que la pantalla de carga que va antes de cargar la bios y la placa, se me ha quedado estancada durante unos 3 mins aproximadamente, luego ha continuado adelante y ya me ha leido la placa i windows normal, a la velocidad de mi SSD normal y corriente.

Lo que no entiendo es por qué la pantalla anterior a la que carga tu placa se me queda congelada asi por que sí, cuando antes esa pantalla la cargaba en unos 2-3 segundos.

Es una pantalla con un guión bajo arriba y abajo unas cordenadas, empieza por poner B4 y luego pasa a A9 y luego ya carga el sistema (os pongo una cutrefoto hecha con el móvil para que veais mas o menos..)

En principio yo creía que eso era cosa del monitor, pero he llamado al chico que me montó el PC y tal y me ha comentado que es muy probable de que sea o de alguno de los discos duros que están petaos o en otro caso podría ser de la RAM pero que lo duda mucho.

Me ha dicho que utilize Crystaldiskinfo y compruebe que todos los discos están bien, lo he comprobado y ha dado la casualidad de que tengo el segundo disco duro "tocado", pero no tengo ni el sistema operativo ni nada ahí dentro, tan sólo tengo juegos y almacenamiento, igual que el otro disco duro (tengo 3, el ssd lo uso solo para sistema operativo).

Os pongo imágenes para que veais por vosotros mismos, según he leido en internet le queda poco tiempo de "vida" a ese disco duro, y la verada es que tiene poco más de 1 año.

spoiler

He desconectado todos los discos duros menos el SSD y he probado aver si encendía como siempre, pero no, enciende igual de lento, no ha cambiado nada. Ahora no sé de donde viene el problema definitivamente, puede ser del monitor?

Comentar que una vez encendido, el pc funciona 100% a la normalidad.

Gracias a todos!

Mi pc:

spoiler
-Charly-

#1 ¿Qué modelo es el SSD?

1 respuesta
ZelD4

#2 ocz vertex3 sata3 - 535Mb/s - 480Mb/s

1 respuesta
-Charly-

#3 Ahí tienes el problema, el modelo del disco duro, googlea un poco y veras como son varios los usuarios con este problema y este modelo de disco duro.

ZelD4

Luego googleare un rato...pero quieres decir que es problema del SSD? si es completamente nuevo...quizás pruebe de meterle el OS a cualquier otro disco duro y probar sin el SSD aver si carga rapido, que opinas? i que opinas sobre los problemas que tengo con el de 1TB? esta a punto de morir?

-Charly-

La verdad, los discos duros que no son de alta calidad, son muy impredecibles, igual te duran mil años, que te salen rana, pero que vamos que si lo utilizas como disco para guardar contenido, no deberias de tener ningún problema.
En cuanto al disco duro, el problema es que estan saliendo muchos defectuosos de fábrica o con problemas y hay actualizaciones de firmware cada 2x3... yo personalmente, si puedes lo cambiaría por un Crucial M4.

ZelD4

ok..me informare aver, intentare cambiarlo por un crucial M4, concretamenet este modelo :

Disco SSD Crucial M4 128Gb - Sata 3 - 500Mb/s - Disco Maestro

De todas formas, me he quedado rallado con el HDD de 1TB, para juegos y almacenamiento, lo puedo seguir usando? me compro otro? que hago? que no este en estado perfecto segun el programa afecta al rendimiento en juegos?

-Charly-

Depende del sector que este dañado, por si acaso no guardes cosas importantes en él.
Pero creeme que te puede durar una eternidad sin que le pase nada, a que mañana diga, buenas noches xD

1 respuesta
ZelD4

#8 te adjunto un video que acabo de hacer para que veas al 100% lo que te comentaba:

1 respuesta
-Charly-

#9 , sinceramente, con todo lo que he leido, diría que cambiando tu SSD por el de Crucial te quitaras muchos problemas de encima.
Yo personalmente no he visto nunca ese tipo de carga, pero vamos, que pienso que si que tiene que ver con el disco.
Prueba a arrancar con el SSD desconectado a ver si pasa lo mismo. A ver si te llega a la bios sin hacer ese proceso.

1 respuesta
ZelD4

#10 Ya lo he probado y sigue igual, he probado a desconectar el SSD, a desconectar todos los discos duros, a desconectarlos uno por uno, i haga lo que haga, el problema persiste..

-Charly-

Pues es posible que haya algún problema de configuración de la BIOS, llevaselo al que te lo monto y que te lo configure bien.

vSr

1 minuto y 42 segundos para que empieze a arrancar? Es como si le faltase energia para empezar xD El tipico cohe viejo que tiene que coger temperatura antes de empezar a andar xD

ZelD4

Pues parece que de momento no encontramos la solución, tendré que acabar enviándolo...

Por si sirve de algo, os pongo las 2 secuencias de coordenadas que me salen:

98 --> Esta es la primera y dura unos 35secs ~
B4 --> Esta es la segunda y dura unos 93 secs ~

1 respuesta
-Charly-

#14, he estado leyendo mucho, prueba a desconectar todo lo que tengas, dejando solo en la placa pinchados:

ram, procesador, disipador, disco duro ssd, lector.

Desconecta si tienes panel frontal con usb, panel frontal con sonido, lector de tarjetas, etc... en la placa solo ha de estar pinchado lo que te he dicho y los pines del boton de encendido, reset, hdd led, etc todo lo demas fuera.

Prueba y cuentame

1 respuesta
ZelD4

#15 YA LO HE ARREGLADO DIOS ME CAGO EN TODOS MIS MUERTOS, he quitado todo lo que me has dicho pero nada..seguia pasando...a lo que ya en la purisima desesperacion digo.. esque que cojones ha pasado de la noche a la mañana! no he hecho nada! y digo... ostia, el viernes me compre un steelseries xai (un raton) i digo... no puede ser.. (dio la casualidad de que no reinicie en toda la tarde/noche)quito el usb del ratón y el ordenador ya funciona a la perfeccion... en ... fin.

Como un raton de 80 pavos me ha podido causar estos problemas? (instale unos drivers de la web de steelseries)

-Charly-

estará defectuoso, o mira a ver si lo has conectado en un puerto usb 3.0... me alegro de que ya lo hayas arreglado xD

ZelD4

Estoy leyendo foros y al parecer no soy el primero al que le pasa xd

-Charly-

si, mira yo leí esto:
http://www.msimiami.com/forum/forum_posts.asp?TID=5600&title=colgada-en-arranque-p8p67ac43-b3

Usuarios habituales

  • -Charly-
  • ZelD4
  • vSr