No enciende despues de irse la luz - AYUDA plz

msT

Hola, mirad:

tengo un 2600+barton (desbloqueado) pinchado en una asus a7n8x deluxe, con memoria ddr400.
el otro dia estaba tan tranquilamente jugando al NFSU, y derrepente se fué la luz en toda la manzana. cuando volvio la luz me lleve la gran sorpresa de que no arrancaba el ordenador. osea, si que se enciende, pero no sale nada en la pantalla ni parece que cargue.

al principio solo me escuchaba una tia repetir 'algo' una y otra vez y bueno, pense que haciendole un Clear CMOS se podria solucionar. Asi que lo hice, pero nada, seguia igual. probe quitandole la pila, la volvi a meter y bueno, la chica esa ya no decia nada xD pero seguia sin arrancar, aunque el ordenador encendía.

probe con otro HDD y tampoco funcionaba, las memorias estan bien porke tb lo he probado, la FA tb funciona pq se enciende todo. y en teoria la VGA tb debe estar bien porque no hace ninguna clase de pitido, simplemente no sale nada en la pantalla y aparentemente no carga nada.

que puedo hacer? se me habra quemado algo por haberse ido la luz ?
ayuda porfavor

BaRRaBaSX

En teoria la asus tiene un sistema de seguridad que proteje la placa en caso de un fallo en la electricidad.
Deberia bastar con desconectar el interruptor de la fuente de alimentacion durante unos segundos y volverlo a conectar o desenchufar el ordenador.

Espero ke te funcione asi.

ErmacVassili

sino dale un clear cmos. es normal en muchas mobos.

M

...se ta jodio la fuente de alimentacion

msT

aver, eso me paso ayer y lo tube unas horas sin funcionar, volvio la luz y lo intente.. no funciono

le hice clear cmos pero nada, seguia igual. incluso probe quitando la pila.

la Fuente no es, porke llega electricidad a todos lados (incluido las tarjetas de red, lectores y ventilador de la cpu)

q pueo hacer :(

ErmacVassili

tienes q descartar los componentes principales.

CPU, Fuente de poder, VGA, RAM.

son los principales. pruebalos, porq sin VGA no enciende, sin ram tampoco (pero pita), sin CPU (no hace ni pio) y sin fuente de poder no enciende bien.

para descartarlos seria bueno probarlos en otra PC

msT

la ram descartada porke ara mismo la estoy usando en otro pc, la fuente en teoria tb porke funciona, llega electricidad a todas partes como he dicho

pero q voy a desmontar el procesador para pincharlo en otra mobo ? ... osea esk no xD
hace menos de 2 meses q este pc fue comprado seleccionando pieza a pieza, en pcgreen bcn

msT

up

kogollo

habla con los de fecsa quizá podeis reclamar algo.

ElKedao

Si los ledŽs del HD etc se encienden pero no arranca el pc lo más seguro es que sea la fuente de alimentación es muy normal en las caídas de la luzy picos...si tu fuente nos es decentilla vete mirando fuentes...

aLeX

Y la tia que oyes por el altavoz que es lo que te dice?.

Si se ha roto algo puedes llamar a Endesa, Ibedrola, Union Fenosa o quien te de la electricidad y preguntar si te indemnizan.

erdanblo

Lo q te dice aLeX .

A mi me dijo el profe de informatika q te tienen que indenizar.... pero tienes q saber la hora exacta de cuando ocurrio la kaida.

mitnik

la fuente de alimentacion no es ... si no hubieras escuchado "a la tia esa" :P , esa tia se carga al inicio de las asus a7n8x deluxe me parece , asi que si la escuchastes despues de que se fue la luz, la placa esta bien , ve descartando opciones , conecta solo la ram y si te da un pitido largo es la ram , si no conecta la vga a ver si es , la tia no la vuelves a escuchar porq hicistes el cmos y adios drivers

Mendiola

Lo mas seguro la fuente de alimentación. Puedes probar a sacarla y abrirla. Generalmente suelen reventarse algún cilindro de los grandes. A mi ya me paso una vez.

Me encendía, me arrancaba, pero se me reiniciaba, o se me ponia blanco el monitor.

KiLLaH

yo los llamaba y les decia que o me arreglaban el pc, o los demando... :)

BriGaDaS

Prueba a ver si es la Fuente de alimentacion, en vez de decir si si es si no... haciendole el puente con un clip si te funciona el ventilador todo va bien y la fuente no es, entonces como dice nuestro amigo el moderador, llama x que si esta registrado el apagon te dan indemnicizacion fijo, ya que a mi me la dieron, no te cortes, que son mas perros...

SaLu2 y SuerTe ;)

Spybreak

ante todo no abras la fuente de alimentacion si no sabes lo que haces. El petardazo puede ser flojo...

skcat

prueba todo por separado, pero te pueden indemnizar si tu llevas el pc a reparar i dicen k ha sido por una subida de tension, viene un perito a ver como esta el tema i lo k ¡cuesta

oZk4h

Una pregunta , ¿de ke tia hablais? xDDDDDD

oZk4h

alguien me puede explicar k es eso de la la tia k habla? o_O estoy intrigado :o

Usuarios habituales