No enciende tras poner PCIe

FeRnAnV

Hola, tengo un pc casi nuevo, todo bien hasta que he pedido una tarjeta interna, ha sido apagarlo, ponerle la :
ASUS PCE-AC56

Y no enciende de ninguna manera. He quitado la pila, quitado la gráfica (1060) y vuelto a ponerlo todo y nada, no hace ni el amago. Se escucha como un chispazo cuando conecto el cable de alimentación.. pero no va.. He mirado también los cables que van a la placa madre para encender desde el botón y nada.

Placa madre: Asrock Z370 Pro4
Fuente de alimentación: Thermaltake TR2 S 650W 80

La tarjeta que he puesto podría haber provocado un cortocircuito?
Gracias..

RandomZ

Pon foto

1 respuesta
SpiuK

¿Si la quitas arranca?

1 respuesta
FeRnAnV

Subo foto luego #2 gracias.
#3 No, ya no va sin o con.

1 respuesta
ArcheR

Tiene pinta de corto.

Hay fuentes que tienen sistemas de protección contra ese tipo de cosas, y por seguridad no encienden aposta durante un ratito. Has probado a desconectar de la corriente, esperar como un cuarto de hora y volver a probar?

SpiuK

#4 El sonido del chispazo te refieres al enchufar el cable de corriente a la fuente de alimentación? Si es así,ese ruido suena a veces al hacer mal contacto pero con apretar se soluciona.

Entiendo que con que no enciende quieres decir que no hace nada al darle al botón no? Ni siquiera girar ventiladores ni nada.

-Intenta arrancar con lo mínimo,osea nada enchufado a ver que hace.
-Deja la fuente un rato sin corriente y después enchufala.
-Si quieres probar si la fuente funciona puedes hacerla un puente muy facilmente:

1 respuesta
AlexD

Si tienes la suerte de tener una fuente de alimentación suelta por ahí prueba. Si los ventiladores ni siquiera giran puede ser la placa o la fuente. También probaría a resetear el CMOS, aunque lo del chispazo suena mal.

#6

Con la placa fuera también puedes hacer un puente con los pines y un destornillador, #1 puede probar si es la placa así.

1
FeRnAnV

Placa muerta. Confirmado. Hubo un cortocircuito en teoría y nada, tiene garantía así que.. lo peor podía pasar. Gracias a todos 👏

Usuarios habituales

  • FeRnAnV
  • AlexD
  • SpiuK
  • ArcheR
  • RandomZ