No entiendo a las impresoras

GryF

Buenas, hace tiempo me compré una epson por 70€ Resulta que usaba 6cartuchos y cada uno me costaba 15€ = 90€. No le encontré sentido, y decidi no comprar cartuchos. Ahora resulta que estoy interesado en comprarme una láser a color. Me cuesta 79€, usa 4 cartuchos y el sitio más barato donde los he encontrado sale a 35€ cartucho. 4x35=140€ (....)

¿Por qué sucede esto? Alguien me lo puede explicar? A caso vienen las impresoras de fábrica con menos tinta en sus cartuchos?

SikorZ

No lo se, lo que si se es que las hay multifuncion por 50€, y ya solo los 2 cartuchos te valen eso asi que cuando se me acaban simplemente compro otra impresora :D

GryF

Pero es que no tiene sentido xDDDD. Si abaratasen los precios de los cartuchos pues sí, yo los compraría. Lo que no entiendo es por qué existe la opción de cambiar los cartuchos cuando se gastan, si en realidad es más caro. Lo suyo sería comprar una impresora, gastarle la tinta y comprar otra. Pero así las empresas estarían perdiendo dinero, o no? O tal vez sea mero marketing para ampliar sus ventas..

Prava

Los cartuchos de fábrica suelen venir con como mucho la mitad de la tinta que viene en un cartucho normal y corriente. Además, el negocio no lo hacen con la impresora, sino con los cartuchos.
Mi recomendación es que busques una impresora que tenga cartuchos de marcas "blancas" por ahí o que se pueden rellenar, de este modo vas a ahorrate mucho dinero.

Deoxys

cartuchos reciclados, por 5 pavos te lo rellenan

tambien hay packs de tinta + jeringa para rellenar

R0ViK

#1 a veces antes de comprarse cualquier producto lo suyo es informarse, suele ir bien.

Mall0rk1NNN

Yo tengo una impresora hp que me vino con el oc, por suerte usa solo 2 cartuchos y cada uno aproximadamente me cuestan 20 euros

angelorz

No es por nada, pero eso de comprar una impresora, gastar los cartuchos y comprar otra es la burrada más grande que he oído/leído en mi vida xDDDDDDD pero es que realmente te sale hasta más rentable xD

"Buenas, me da 4 impresoras, por favor".

PD: Mi canon me costó 89€ y cada cartucho (tiene 2, color y negro) cuesta 15 pavos.. a si que digamos que entra dentro de lo "rentable" (Canon MP180). Eso sí, estoy deseando pillarme una buena HP.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Mall0rk1NNN
  • R0ViK
  • Deoxys
  • Prava
  • GryF
  • SikorZ