No funciona teclado en Bios

loganz

Buenos dias,

Acudo a vosotros por un problema que no soy capaz de solucionar.

La semana pasada iba a formatear mi ordenador y cuando estaba en la pantalla "presione una tecla para iniciar desde cd" no funcionaba, ni tampoco me dejaba entrar en la bios.

No funciona el teclado por usb ni ps2, de ahí mi problema.

A que puede ser debido esto? Alguna posible solución?

Un saludo

pakuko

Hace tiempo tuve el mismo problema, la BIOS no me pillaba un teclado USB y probé con uno con conexión PS2 y funcionó.

No estarás utilizando un adaptador PS2_USB para las pruebas, porque viene siendo lo mismo.

loganz

También lo he utilizado para probar y nada.

Gracias

loganz

up

spyro512

Hacer un "up" con 4 horas de margen es un insulto.

Los conversores de usb a ps2 funcionan mal en la BIOS. Consigue un teclado que use PS2 nativo.

loganz

Lo siento.

He utilizado tanto teclado por usb, como por ps2 y también he probado con el conversor y nada de nada.

LLoskka

Estoy, pero tan tan seguro que no has apagado y encendido el pc....

PD: en los cambios de teclado ( revisa los pines )

loganz

Los pines ya los he revisado y, como no voy a reiniciar el ordenador si lo que quiero es formaetarle?

Soy tecnico superior en administración de sistemas informáticos, las cosas obvias ya las he probado yo también :)

Gracias de todos modos

DavidisIzu

A mi me pasaba lo mismo, y resulto ser por la placa ( una gigabyte del 2008 al parecer no muy buena ) cambie el año pasado por una asus y se acabo ese problema entre otros...

1 respuesta
pakuko

¿Solo pasa cuando accedes a la BIOS? Cuando arrancas el equipo y se ejecuta el SO ¿funciona el teclado?
En el caso de que no tengas SO o no funcione correctamente ¿has probado a lanzar un Live CD y comprobar si el teclado responde?

Si en ningún caso te responde el teclado puede que como dice #9 la placa haya pasado a mejor vida.

1 respuesta
DavidisIzu

#10 ojo! no es que la placa estuviese echa polvo, porque desde sus inicios me dio ese problema, es que llegue a la conclusion entre yo y un amigo que entiende bastante de informatica que GiGABYTE le gusta hacer mierdas y llamarlas placa base

1 respuesta
Setibi

A mi me ocurrió un caso similar y la única forma que podía acceder a los datos de la bios era con otro teclado diferente al que tenia, no entiendo el motivo pero ni reseteando la bios, ni quitando la pila conseguí que me reconociera el otro teclado.

Con los ps2 no tenia problemas y con otro teclado usb que no fuera el suyo me lo cogía, en fin...

Espero que te sirva de ayuda.

Insurgente

Si no tienes un teclado PS/2, mal asunto, pero si tienes uno, conéctalo y a no ser que tu placa sea muy antigua, en algún lado tiene que tener la opción Enable USB Keyboard on BIOS.

loganz

Mi placa no es antigua ni mucho menos, es una asus maximus formula II.

He probado de todas las maneras posibles y el puerto ps2 sigue sin funcionar, ni en windows, ni en ubuntu, ni al salir para presionar una tecla en la bios, nada de nada.

Lo unico que no he probado ha sido lo de resetear la placa, creeis que puede resolverlo?

oFF-sIDE

No lo creo, pero no pierdes nada por intentarlo.

guillauME

#11 Pues aquí uno con Gigabyte que no tiene problemas en utilizar teclados USB con sus BIOS. Generalizar no es bueno.

1 respuesta
DavidisIzu

#16 Deduzco que lo que yo tenia era una gama baja y tu algo mejor

loganz

Bueno, la única opción que me quedaba era resetar la bios y lo he hecho, y tampoco ha servido de nada, por tanto no puedo tocar nada de la bios :S

Para formaterle me tocará pinchar el disco duro en otro pc.

loganz

He leido por ahí, que la bios se puede resetear a través de unos pines de la placa.

Sabeis algo?

angelorz

Si lo has hecho ya.. ¿Para qué lo vas a hacer otra vez?

De hecho, ¿para qué la vas a resetear comiéndote la cabeza con los pines si tienes la pila que se quita y se pone?

Hazlo con la pila y déjate de cosas raras, anda. Espera 5 minutos antes de ponerla otra vez.

En cualquier caso, http://www.chw.net/foro/tarjetas-madres-f21/175753-como-saber-cuales-son-los-pines-que-se-usan-para-resetear-la-bios.html

Y si tienes dudas --> go to manual de placa xD

Usuarios habituales

  • loganz
  • DavidisIzu
  • guillauME
  • oFF-sIDE
  • pakuko
  • LLoskka
  • spyro512