No funcionan Altavoces desde que Instale RX 580

nosferatun

Buenas señores.

Primero que nada lo relevante en este problema que tengo..

Placa base: Asrock B450M Steel Legend
Procesador: Ryzen 5 3400g
Gráfica: XFX Rx 580 GTR
Monitor: Samsung C32JG51F

Decir que la grafica me la regalaron con lo cual anteriormente solo usaba la gráfica del procesador (por eso compre este procesador)

Desde que instale la Tarjeta gráfica fue imposible hacer funcionar los altavoces tanto de este monitor como de otro que tengo por aquí.

He instalado los drivers de AMD actualizados incluido los de audio con DDU y también desinstalando y volviendo a instalar los de la placa base, también tengo los driver puestos del monitor.

No consigo que funcione, ya desisntalados y vuelto a instalar todos los divers como 3 veces y nada...

Alguna sugerencia?

Me estoy volviendo loco.

Nedaim

Asegurate de que en windows (o tu gestor de input/output de audio) estén configurados los altavoces como dispositivo de output.

1 respuesta
huelmo

Estoy mirando en la web del fabricante y pone que ese monitor no trae altavoces, estás conectando unos externos a el? O como?

1 respuesta
nosferatun

#3 tengo conectados al monitor unos mini altavoces de logitech (tiene una salida para esto). Al monitor lo tengo conectado por display Port

Los mini altavoces si los conecto a la placa base directamente, tampoco se oye nada.

El otro monitor que tengo que es un Philips que si lleva altavoces porque los estaba usando antes de cambiar de monitor, pero desde que instale la gráfica adiós..

#2 eso donde lo miro?

gracias!

1 respuesta
forcem

#4 busca dispositivos de reporducción o playback en inicio y ahi te tendrán que salir la opcion de la tarjeta y la de la placa base. haz la de la placa base por defecto

Kbarton

Donde el menú inicio de windows dale a buscar, escribe sonido le das a configuración de sonido

Y en salida, mira que dispositivo es el que tienes puesto, debería de salirte por ejemplo: 3(samung X ) AMD high

JuGuLaToR

A ver si van a ser los altavoces los que se han muerto. Has probado a enchufar unos auriculares a ver si suenan?

nosferatun

Perdonar que no he vuelto a escribir.

Era un problema del conector de los altavoces... exteriormente estaba perfecto pero por dentro esta mal, me he dado cuenta al empezar mover el cable de un lado para otro...

Misterio resuelto.

Gracias!

Usuarios habituales

  • nosferatun
  • JuGuLaToR
  • Kbarton
  • forcem
  • huelmo
  • Nedaim