"No hay altavoces ni auriculares conectados"

B

De buenas a primeras, el portátil me da este mensaje en el icono del altavoz, en la barra de inicio, abajo a la derecha. No he hecho nada relevante al respecto para poder haberlo causado yo. Únicamente la última actualización del sistema operativo Windows 10 hace un par de días, pero no dió el fallo inmediatamente después, como si eso fuera la causa directa del problema. No sé si aquí sabréis darme una solución para no-entendidos del tema, como yo, y no tener que darme el paseito hasta el servicio técnico por esta mierda. Gracias.

Wolxy

Me ha pasado lo mismo y lo único que he conseguido para arreglarlo es volver a un punto de restauración de 3 o 4 dias anteriores

2 respuestas
B

#2 La restauración afecta a modificaciones de archivos de word? en plan si he modificado apuntes de aquí a allá

1 respuesta
R

#3 vuelve a bajarte los drivers, ha sio la ultima actualizacion de w10 que ha sio un mojon

http://www.realtek.com/downloads/downloadsView.aspx?Langid=1&PNid=24&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false

1 respuesta
Jooki

me da una pereza terrible responder a "no-entendidos del tema" que se niegan a "darme el paseito hasta el servicio técnico por esta mierda".

te diria que lo primero que tienes que hacer es ir al admin de dispositivos a comprovar si aun tienes la targeta de sonido instalada, y a partir de ahi decirte que hacer, pero me dirias que no sabes lo que es el admin de dispositivos y que no sabes que tienes que mirar, asi que relee las 2 lineas anteriores para entender el por que de que me de palo

es como cuando se te enciende la luz de aceite en el coche pero te lo quieres cambiar tu cuando no has abierto el capo del buga en tu vida... :psyduck:

pd: si me ingresas 50 pavos en la cuenta de paypal te lo arreglo por teamviewer, y gasto el tiempo explicandote que es teamviewer, como se instala y que voy a hacer para conectarme remotamente a tu pc.

2 respuestas
B

#5 A ver, igual no soy TAN TAN no-entendida en el tema xdd Sé lo que es el administrador de dispositivos, y comprobé que están instaladas las ultimas versiones de los controladores. También sé lo que es teamviewer, pero creo que primero voy a probar con lo de #4. Pero entiendo perfectamente la frustración xd buscaba a algún alma caritativa :3

Mendiola

Vuelve a instalar los drivers del fabricante de la placa base o la tarjeta dedicada.

A mi me pasa siempre con las actualizaciones gordas de Windows 10 y mi tarjeta de sonido Creative Sound Blaster ZxR. Siempre que hay actualización, Windows te pone los drivers que le parecen y no funcionan o ciertas cosas de la tarjeta o directamente no funciona.

Toca desinstalar los drivers de Windows desde el administrador de dispositivos o bien si tienes instalado el softwate de Realtek, Creative, Asus, ... desde Agregar y quitar programas.

Luego te bajas de la web del fabricante de la placa base los drivers (si es integrada), y los instalas. Si es una dedicada (Creative o Asus), pues lo mismo, buscas los drivers del modelo de la tarjeta y listo.

Lo de que Windows te diga que tienes los últimos controladores no es fiable, porque te pone los últimos que le parece de sus genéricos.

2 respuestas
B

#7 Eso ha sonado bien. ¿Cómo sé cual es el fabricante de la tarjeta? Viene de serie

1 respuesta
Mendiola

#8 Si es una tarjeta integrada en la placa base, basta con saber el modelo de la placa base.

Manera fácil sería mirándo erp modelo de la placa base en la propia placa base, pues viene serigrafiado normalmente al lado de los zócalos PCIe, donde se coloca la tarjeta gráfica y demás.

Aunque también puedes recurrir a programas como HWinfo o similares que te dan la información de los componentes del ordenador, diciéndote fabricante y modelo.

B

Me estoy descargando el asistente de controladores de intel :>

1 respuesta
Mendiola

#10 eso no te va a servir. Ese asistente es para la gráfica de Intel, el chipset de la placa y la controladora del disco duro.

La tarjeta integrada se busca por el modelo de la placa base en la web de los fabricantes (Asus, Gigabyte, MSI, ...)

Ahí buscas el modelo concreto de tu placa y te bajas los últimos controladores de audio para esa placa.

1 respuesta
B

#11 Gracias, voy a probar, porque efectivamente lo otro no funcionó.

#2 #4 #5 #10 Chicos, tenía ya la esperanza perdida, pero finalmente ir a la web del fabricante (lo había entendido mal al principio), poner mi número de modelo y descargar e instalar el controlador de audio más reciente me ha solucionado el problema. Can't believe it <3 Muchas gracias a todos los que me han echad una mano, de verdad. Para alguien que no sabe cómo solucionar un problema que en el fondo es sencillo, se puede convertir en una pesadilla, y me habéis ahorrado un dolor de cabeza.

Doest

#7 https://hipertextual.com/2015/12/evitar-que-windows-10-actualice-drivers

Usuarios habituales