No me apaga el pc

Namaris

Tng este problema desde hace tiempillo pero ahora me han entrao ganas de arreglarlo...

Resulta que cuando voy a apagar el ordenador , windows se queda en la fase de "cerrando windows" y de ahi no apaga, tng q acerlo yo cn el boton del pc

Alguna solucion?

TheV1ruSS

Haz doble clic sobre "Mi PC"
Entra en la unidad C
Selecciona el menú "Ver/Opciones"
Selecciona la pestaña "Ver"
Selecciona todos los "Archivos/Aplicar"
Haz un clic sobre el botón derecho sobre el archivo MSDOS.SYS
Después, ves a "Propiedades" y elimina la marca de "sólo lectura y oculto/Aplicar"
Selecciona el archivo y ábrelo con el bloc de notas
Sobre "Opciones" ya sólo tendrás que escribir BootDelay=0
Finalmente, ponle los atributos de "sólo lectura y oculto".

Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar.
Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000.
Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000

PS:son consejos que encuentras en algunas paginas web buscando con google "trucos windows",en tu caso puede ser el antivirus que intenta escanear el disquette(que no esta) de la disquettera,o algun porceso de windows que no quiere por diversos motivos,cerrarse.....

ViPeRDaRk

no estaría mal decir que el primer "truco" lo unico que hace es quitar el tiempo de esperar al iniciar windows, por defecto espera un tiempo (en segundos)para pulsar F8 o para pasarle un iman al disco duro por encima, cortar la luz o sacarte un moco. Así que poniendo el bootdelay a 0 lo unico que haces es no esperar ese tiempo.. Tb tengo q comentar que el mal uso/modificacion de ese fichero puede dejarte sin arrancar.

Lo 2º puede que si funcione.

Tambien hay tweaks de todos los colores que "aseguran" acelerar el encendido y apagado de windows.. si alguien le funciona alguno que lo diga

suerte

AcidNos

#1 Me estas sorprendiendo la verdad. Lo digo porque un informatico como tu, y con la experiencia que tienes, deberias saber por que ocurre eso.

Ese problema surgio cuando aparecio el XP con algunas placas viejas ATX y los primeros Windows XP y hoy dia pasa por una mala gestion del sistema de energia y algunas BIOS.

Lo que te dice #2 deberia funcionarte. Con tocar el valor del registro te vale.

Por cierto, www.sangoogle.com suele ayudar bastante:

http://www.razorman.net/foro-13591.html

Namaris

Acerca de lo que dice #2, en el archivo MSDOS.sys al abrirlo vi que estaba en blanco, asun asi copie BootDelay=0 que sabia que significaba que solo tenia que ver cn el encendido no en el pagado y la segunda supesuta solucion del registro...eso lo tng echo dsd que instalé windows....

Lo cual sigo con el problema y no tiene nada que ver tampoco con lo que dice #4, pero gracias por la colaboracion aun asi...

Alguna otra posible solucion? lo de los programas de tweak me llama, ¿nombre?

AcidNos

Comprueba lo siguiente:

Que en la BIOS el APM o el ACPI (segun tipo de BIOS), debe estar configurada como APM o ACPI o ENABLED.

Despues, ejecuta el regedit para crear o modificar unos valores. Esto lo tengo yo apuntado desde hace unos años y siempre me lo ha solucionado. Si tu BIOS es vieja es probable que no maneje bien el tema de del Power Management.

  • En el registro de Windows ve a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Winlogon

  • Dentro de la clave Winlogon, agrega (si no aparecen) los siguientes valores alfanuméricos:

Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumerico:

Crea este valor > PowerdownAfterShutdown ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, escribe 1 como datos.

Crea este valor > ShutdownWhithoutLogon ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, escribe 1 como datos.

  • Ahora ve a la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop

  • Dentro de la clave Desktop, agrega (si no aparece) el siguiente valor alfanumerico:

Dando click derecho en el panel de la derecha y dando click en Nuevo > Valor alfanumerico:

Crea este valor > PowerOffActive ahora dale doble click a este valor para cambiar sus datos, escribe 1 como datos.

Despues de esto reinicia y prueba. Deberia apagarte el PC de forma automatica.

Si despues de esto te sigue sin funcionar, puede que tengas problemas con la HAL (Hardware Abstraction Layer). Hay mas opciones de configuracion segun problemas, pero vamos con la solucion que te planteo no deberias tener ningun problema.

Como nota ultima, decir que en su dia encontre la solucion en Google. Supongo que hoy dia aun se seguira encontrando.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Namaris
  • ViPeRDaRk
  • TheV1ruSS