No me arraca Windows7

darkblade60

Tenia el Windows7 instalado y funcionaba perfectamente, lo tenia instalado en 1 Disco duro de los 2 que tengo, el problema viene cuando instalo Ubuntu en el otro disco duro, y al instalar, en el otro disco duro que estaba vacío (bueno había 2 archivos que me creia que era de una instalación antigua de Windows xp que no podía borrar), me dice que la partición esta con Windows loader no se qué, y yo pienso :

Me cagoendios, que rabia me da que instale mierdas donde no toca el puto windows,!

Así que por mis cojones que formatee el disco duro e instale el ubuntu (en el otro disco duro seguia Windows7, de hecho puedo ver desde ubuntu la carpeta Windows, archivos de programa, todo..)

1º Mierda : El grub no encuentra para arrancar Windows, no sale ninguna opción.

Lo arreglo, añado manualmente en el grub para que arranque.

2º Mierda : Falta el bootmgr.

Supongo que en el segundo disco duro, los archivos que no me dejaba borrar serian el bootmgr y alguna mierda similar, así que ahora pese a que tengo todo el SO intacto, no puede arrancar por culpa del archivito.

Desde la opción de reparar inicio del DVD no me soluciona nada, donde mierdas puedo pillar un BOOTMGR, para que se me deje arrancar ! es un archivo de texto editable? para poner mis parámetros aunque me lo pase otro?

thxx

Superficus

Todo puede hacerse, pero esta es mi recomendación (te ahorrará unos cuantos dolores de cabeza):

1.- Desde Ubuntu, copia todos tus datos (mis documentos, etc...) a un disco duro externo.
2.- Reinstala Windows. Asegúrate de que se instala en C:
3.- Restaura tus datos.
4.- Instala Ubuntu.
5.- Hala... ya tienes tu sistema listo para hacer Dual Boot.

Ya se que es muy lamer, y que lo que tu quieres es no tener que reinstalar, pero llegados a esa situación, lo más práctico y sencillo es desinstalar e instalar de nuevo, asegurandote de que todo vaya para su sitio (MBR, Grub, etc...).

darkblade60

El problema es que ya es algo casi personal, no me creo que sea tan difícil arreglar esa putisima mierda.

Saharabbey

FIXMBR (Cualquier disco de Win o diskette de recuperación)

Reinstalar GRUB (Hay mil tutoriales en inet)

Con estos dos pasos tendrás de nuevo Win7 y Linux funcionando sin tocarse las narices el uno al otro :)

darkblade60

con fixmbr no hago ná (Bootrec /fixmbr) me sigue fallando al entrar a windows, y el grub sigue y puedo entrar a linux.

Loa

#5 yo lo intente... pero no se que hace windows7 al boot que es un caos...

mi pc actualmente solo arranca si inicio el pc con el win7 insetado en DVD, da error de boot, reinicio y ya arranca...

he intentado reparar el boot con windows, con linux y nada...

neo-ns

Pues tio yo no se tu, pero yo tengo montado una distro con grub, windows 7 y windows xp en el mismo disco duro y 0 problemas.

El grup administra la distro y el boot lodader de windows 7, y este te da opcion a botear windows 7 o xp.

Por cierto windows 7 crea una particion de 100mb que es la particion de arranque, si te la cargas o borras algo windows 7 no botea.

Antes de desisntalar y mierdas, mete el dvd de win 7 y entra en las opciones de reparar.

Por cierto, a partir de Windows Vista el FIXMBR no sirve de nada, ya que no usa el mismo sistema de boot.

darkblade60

Al final he reinstalado los 2 sistemas operativos, pero el putisimo grub no sale a la luz :S, he utilizado live cd para instalarlo de nuevo, pero no aparece, directamente carga w7.

Saharabbey

#8 Eso es porque lo has hecho mal. Windows siempre se carga GRUB / Lilo, así que el orden de instalación es primero Windows y luego Linux.

B

hace unos días leí esto:

http://www.softzone.es/2009/10/09/windows-7-tiene-un-fallo-que-impide-que-el-sistema-arranque/

wpotro

Has probado con el super grub?

Va de lujo y tiene soporte para el mbr y para el grub.

Saludos

Loa

he reinstalado windows 7 varias veces y la particion de arranque esta intacta...lo unico que no hago es formatearlo al 100% porque tengo una particion que no puedo borrar de momento por temas personales.

he usado el reparador de windows 7 y he instalado 50mil cosas mas...

simplemente no funciona en el primer arranque y si en el segundo...no es la primera vez que tercio con estas cosas asi que si se lo que me hago

Usuarios habituales