No me arranca el ordenador

Freyre

No sabia donde ponerlo asique lo hago aqui... Hoy me ha dejado de ir internet derrepente, entonces he intentado reiniciarlo pero al reiniciar me salia una pantalla negra diciendo que habia un error, nada mas. No me deja resetearlo ni encenderlo ni nada de nada. Alguien puede ayudarme? Gracias :)

veryenx

#1 Intenta dar más detalles sobre tu problema ( si el equipo al presionar el botón de encendido hace algo, si la fuente de alimentación funciona...etc) , si te da un error pon cual es.

1 respuesta
Freyre

#2 Si, enciende, sale la pantalla de compaq y luego pone
Error CPU Fan has failed
Pc will automatically power down in a few seconds
Pc service for prevent damage on CPU

1 respuesta
joselichu007

#3 Eso es que se te ha desconectado o roto el ventilador de la CPU y no te deja la placa arrancar.

1 respuesta
Freyre

Vale, muchas gracias #5 alguna solucion? Puede ser por el polvo acumulado? Cuanto costaria sustituirlo?

2 respuestas
Freyre

#4 va para #5

joselichu007

#5 Yo lo primero que haría sería abrir la caja y confirmar que el ventilador esta muerto (osea que no se mueva nada). Después miraría si esta bien conectado y si aún así no va pues te tocara pasar por caja.
El precio dependerá del Socket de tu placa y de lo que te quieras gastar claro.

Lo del polvo, hombre mucho tendría que ser para que parara el ventilador, pero peores cosas se han visto xD

2 respuestas
veryenx

#5 Luego de comprobar lo de #7 , intenta cargar los valores por defecto en la BIOS. Si te llega a cargar windows comprueba las temperaturas con HWMonitor.

1 1 respuesta
Freyre

#7 Mirare a ver... Pero que es socket?
#8 No carga nada..

2 respuestas
veryenx

#9 El socket es donde va montado el procesador.

Comprobaste si los ventiladores giraban?, quita la pila de la BIOS para que se resetee y luego prueba a iniciar de nuevo.

angelorz

#9 Si pulsas "Supr" mientras arrancas no te entra en la BIOS?

1 respuesta
Freyre

Voy a comprobarlo, pero creo que me sale la misma
pantalla, lo de BIOS es boot menu? Soy kuy principiante en informatica xd

1 respuesta
angelorz

#12 Boot menu es el menú de selección de unidad de arranque (cd, hdd...).

Eso no es, tiene que ser una pantalla azul con letras blancas o negras.

Mira por Google cómo acceder a la BIOS de tu modelo.

1 respuesta
Freyre

En efecto #11 no me deja cambiar nada, y el ventilador funciona

Freyre

#13 Nada, he estado buscando y lo pulso y me sale Entering Setup... Pero me vuelve a salir la pantallita de antes y se apaga.

1 respuesta
veryenx

#15 Probaste a sacarle la pila?, pon el modelo de tu placa si puedes

S

Si el ordenador del micro funciona y te dice que no... puede ser un virus. Decías que te estabas descargando no se qué...

1 respuesta
Freyre

Que es eso de sacarle la pila? Como se hace? Que efectos tiene?
De hecho no estaba usando ni el internet.
De tratarse de un virus como lo puedo solucionar?

1 respuesta
S

Cuando abres el ordenador y miras la placa base, verás que hay una pila en forma de botón, es la que guarda la info de la Bios.

veryenx

#18 En la placa base, la pila se encarga de darle alimentación a la CMOS para que guarde los cambios realizados. Al sacarla la BIOS se "resetea" y carga los valores de fábrica.

Dudo mucho que sea culpa de un virus.

1 respuesta
S

Que resabido.

1 respuesta
angelorz

#17 Como va a ser un virus si ni le arranca el ordenador xD

#21 no es resabido, es que lo que dice #20 es absolutamente correcto xD

1
Freyre

Pues mañana lo intentare, a ver como va...
Lo del numero de modelo ese supongo que sera esta:
Compaq SR5215ES
gracias a todos, espero que funcione

S

Bueno, fantas pagadas a parte... haz caso a los maestros.

Freyre

Bueno, pues muchas gracias gente, ya me va el ordenador... El problema era de la de mierda que tenia ahi metida, estaba pensando en limpiarlo ya de antes pero no tuve tiempo...

Usuarios habituales

  • Freyre
  • Simmon
  • angelorz
  • veryenx
  • joselichu007