No me arranca windows (cambio de plataforma)

Dr_CrAzZY

Hola chic@s,
Pues resulta que hace unos dias cambie de plataforma pero conservé el hd.
Cuando lo instalo todo correctamente, arranca el pc, lo reconoce windows y empieza a arrancar windows pero se me vuelve a reiniciar.

Mi anterior pc es este,

E8400
P5Q SEII
2x1 gb DDR2 ocz pc1066
HD 5870 vapor x
Nox Urano 600w
Seagate Barracuda 500gb
Regrabadora DVD Pioneer d116

Y ahora mismo llevo esto:

i5 2500k
Sabertooth p67
2x4 g.skill ripjaws
HD5870 vapor x
nox urano 600w

Y el mismo disco duro...

Que puedo hacer?, no quiero perder los datos y me gustaria conservar el HD.

Un saludo

xPipOx

Pues meter un live cd, coger lo que te interese y formatear. Tu Windows esta configurado para el HW de tu anterior pc por eso no te va, dudo que intentando reparar la instalacion te vaya, pero podrias probar, quiza te va pero aun asi te recomendaria formatear y hacer una instalacion limpia.

Y como buen informatico separa siempre una particion para el SO y programas y otra para los datos para que cuando formatees no pierdas los datos.

O

#1 Que bestia, eso no se puede hacer. Tendrás que reinstalar SO xD
Lo mejor que podrías haber hecho es crear una partición en el HDD desde el otro pc para guardar ahí los archivos que no quisieras perder y dejar otra para reinstalar el nuevo SO.

1
Dr_CrAzZY

oh my god, entonces instalo de nuevo el otro pc y guardo los archivos mas "importantes" no?

2 respuestas
sg_travis

#4 Puedes pillarte una carcasa externa y conectarlo externamente al PC sacas la informacion y formateas.

Además seguro que tienes algun disco duro viejo que puedes usar como externo, es la mejor inversion en mi opinion.

Esta es tu solucion 20 euros:

http://www.mercadoactual.es/mactual/DISCO_DURO_TOOQ_CAJA_EXTERNA_HD_NEGRA_3.5_IDE_SATA_TQE-3518B_331962_mactual.html

1 respuesta
xPipOx

#5 Para que necesita una carcasa externa? No tiene ningun sentido.

#4 Saca los archivos que quieras del HDD, ya que solo tienes una particion no? Despues de sacar los archivos reinstala windows haciendo una particion para el SO y programas y otra para datos, asi la proxima vez si formateas la particion del Sistema Operativo no tendras que guardar los datos en ningun lado por que estaran en otra particion.

No hace falta que pongas el HDD en el otro PC, con bajarte una distribucion de linux y ponerla en un pendrive o en un cd podras iniciar desde ahi y leer los archivos que tienes en el HDD perfectamente.

Aunque si es mas comodo para ti ponerlo en el PC antiguo, tampoco vas a tardar mucho.

sg_travis

Conectas el HDD Sacas la informacion a otro HDD formateas, sacas el disco de la carcasa y reinstalas windows.

Y de paso tienes una carcasa para otras cosas...

1 respuesta
xPipOx

#7 Sacas informacion, ¿como? si no tiene SO.

sg_travis

Tendrá otro pc digo yo... y si no en casa de un amigo...

1 respuesta
xPipOx

#9 Y para que se va a liar tanto si puede cambiar el HDD al pc antiguo? xD.

ElectNewt

solucion:

arranca con un live cd, por si no sabes, ubuntu tiene.

mete un usb, copia todo lo importante.

formatea.

fin.

Dr_CrAzZY

comprare una carcasa esta tarde, y lo metere todo en el portatil.

Podriais informarme de si solo conectando la carcasa ya podre ver bien todos mis archivos?

Y si es asi, como consigo que ese hd sea luego exclusivo para almecenamiento, osea de pasarlo de maestro a esclavo.

saludos

1 respuesta
sg_travis

#12 si, los podras ver.

Peeeero, si tienes windows 7 en el portatil tendrás que darle permisos como administrador sobre los archivos para guardarlos.

Si tienes XP será aun mas facil.

Los permmisos se dan click derecho sobre los archivos que quieras mover (puedes hacerlo en todo el disco) y darle permisos de administrador. Y ya puedes mover los archivos que quieras.

Usuarios habituales

  • sg_travis
  • Dr_CrAzZY
  • ElectNewt
  • xPipOx
  • oOamrasOo