No me deja particionar el disco...

zico007

Pues con el parttion magic en el hiren boot me sale esto..


Luego con el windows8 al instalarlo en configuracion avanzada la pestaña de " nuevo" para hacer particion me sale en sombra...
Entonces eso solo tengo una particion k no me deja eliminarla y bueno si k m ha dejado instalar el windows8.

Por cierto tocando programas del hiren boot que es el mbr?

veryenx

#1 El MBR es donde el disco guarda la información sobre la tabla de particiones, si este te da problemas es porque está dañado ( puede ser problema físico del disco o no ).

Puedes probar a repararlo con Gparted live ( ponlo en un USB con YUMI multiboot para no gastar CDs ), cuando lo inicies le das a Dispositivos y nueva tabla de particiones, eliges MBR y aplicas si es necesario.

También se puede reparar con el DVD de windows 7/8 con la consola de recuperación, una vez cargada la consola tan sólo tienes que escribir: bootrec.exe /fixmbr o simplemente fixmbr

Ya como último recurso se le puede hacer un formateo de bajo nivel para que el disco quede limpio, usa DBAN ( darik's boot and nuke ).

1 respuesta
zico007

#2 Y si instalo windows8 que me dejaba y luego en windows particiono?

1 respuesta
veryenx

#3 Si windows 8 te deja mejor, prueba desde el propio instalador a crear las particiones. Luego en caso de no dejarte hacer particiones durante la instalación siempre puedes probar a redimensionar C:.

En caso de no dejarte hacer ninguna de las 2 opciones revisa el estado el disco.

1 respuesta
SpiuK

Has probado diskkpart???

1 respuesta
zico007

#5 #4 Probaré diskpart.

Desde el instalador de w8 no me deja refimensionar , tendria k hacerlo una vez instalado w8.

Markitos_182

MBR (Master boot record) es donde indica el disco duro de arranque a dónde se debe dirigir la BIOS/EFI para encontrar el cargador del sistema operativo.

Tu problema es, o era, que la tabla de particiones estaba corrupta. Lo que tienes que hacer es borrar la actual tabla de particiones y hacer una nueva (tipo MBR para Windows).

#8 Si estás en Windows puedes particionarlo desde el propio sistema operativo en el administrador de discos. Lo encontrarás en: Botón derecho en Mi Pc -> Administrar. No te lo puedo comprobar porque no estoy en Windows ahora. Ahí verás los 400GB sin particionar, creas una partición con el asistente, aplicas cambios y ya está lista para almacenar.

No está de más que compruebes el estado del disco, como te comentan.

1 respuesta
zico007

#7 Vale y como hago eso xD?

porque .. he particionado pero ahora en windows al instalarlo solo se me ve la particion de 90 gb , los otros 400 no aparecen :(.

Que proceso sigo ahora?

2 respuestas
veryenx

#8 si ves que va mal, lo primero mira como anda de salud el disco con crystaldisk info. Lo que tienes que hacer después lo puse bien claro en #2

Usuarios habituales

  • veryenx
  • zico007
  • Markitos_182
  • SpiuK