no me detecta los 4gb de ram

gonya707

Antes de que nadie lo pregunte SI tengo sistema operativo de 64 bits, tan cazurro no soy XD

Desde hace unos dias, (concretamente desde los acontecimientos de http://www.mediavida.com/foro/3/dos-fuentes-de-alimentacion-437384 ) he notado que he ha ido algo petado el ordenador, pero lo achacaba al poco amperio que manejaba el ordenador hasta que me llegue la fuente nueva.

El caso es que hoy me he fijado y al abrir mi pc he visto que me dice que tiene 2gb, cuando tengo 4 desde siempre:

Sin embargo el cpuz si detecta los 4gb:

Por ahí (foros del otro lado del atlántico...) he leído que los procesadores con mi shocket (lga 1366) tienen un problema q a la mínima q se mueven un pin deja de hacer contacto y no te detecta los 2gb... lo que me suena a broma total. A alguno se le ocurre que coño pasa?

ah, he probado a ver si uno de los módulos (son 2x2Gb) estaba averiado o algo, pero el ordenador enciende bien tanto con uno sólo como con el otro, asique queda descartado.

Itoh

a mi me paso algo parecido se comia creo que 400 o 600 para hardware y probe en poner la placa default y no funciono.

desconecte el pc de la corriente quite la pila quite la ram, puse la pila encendi el ordenador que detectara que no tenia ram lo apague volvi a poner la ram y ya me funciono!

mi post de cuando me paso quizas te ayude!!

http://www.mediavida.com/foro/3/windows-7-memoria-reservada-para-hardware-431605#21

1 respuesta
gonya707

#2 esque no es exactamente mi problema xD he visto tambien por ahi que hay gente que le pasa eso, que se les reserva un huevo para hardware cuando debrian ser unos pocos megas. Lo que a mi me pasa es que directamente solo detecta 2 (fíjate en la parte de abajo de la captura 1, esta mi pc abierto)

Markitos_182

¿Y la BIOS qué dice?

Prueba a pasar un memtest+ fuera de Windows y a ver qué dice ese.

1 respuesta
gonya707

#4 No he probado a meterme en la bios pero cuando enciendo y sigue en consola me ha dado tiempo a leer
[...]Inizialicing usb controlers... done
memory: 2093 gb detected[...]

reinicio en un momento y te digo q pone en la bios

Kernelsan

#1 haz un memtest haber que te dice

gonya707

Vale, esto ha sido sin sentido, me he metido a la bios (despues de 3 intentos, que no me daba tiempo a ver que F tenía que pulsar XDDD) veo que pone q los 4 gb. voy a windows, y ahora SI detecta los 4 gb ¿¡!?

Asíque gracias, supongo, de alguna manera el meterme a la bios ha hehco algo, porq no he metido mano en absoluto.

Y ahora por amor al arte miraré que es eso de un memtest XD

gonya707

Ah,y aprovecho para hacer otra pregunta relacionada.

Hace unos dias pedí por ebay unas memorias de 4gb @ 1333 Mhz y las que tengo ahora son 1066Mhz. Supongo que serán incompatibles y me crearán una especie de cuello de botella las lentas no? O quizá son cmpatibles sin problemas?

2 respuestas
angelorz

#8 Las puedes poner todas pero te van a la frecuencia más lenta. Hay algunas placas que permiten que cada una vaya a su ritmo, pero no es lo común.

1 respuesta
Itoh

#8 las que comprastes te iran a 1066Mhz o como bien a dicho #9 hay placas que te dan esa opcion.

Usuarios habituales

  • Itoh
  • angelorz
  • gonya707
  • Kernelsan
  • Markitos_182