No me detecta el slot2 de memorias Ram

leondave

Hola a todos. Quisiera que me solucionéis un problema que tengo con mi Placa Base ASUS P5KPL SE y resulta que tiene dos slot de memorias ram, dispongo de dos módulos Kingston de 2gb cada uno y solo me reconoce el Slot1 que corresponde a DIMMA1. El DIMMB1 nada. El Everest me dice que no está instalado.

Espero que me podáis echar un cable. Os lo agradecería mucho.
Gracias de antemano.

B

La solución está en usar la garantía o comprar otra si no la tiene en vigor. O comprar un módulo de 4 Gb y usarlo en el único banco libre.

Ni los fabricantes se molestan en reparar un fallo de hardware en placa. Eso sí, debes asegurarte de que es un fallo real y que el Everest está en lo cierto, aunque es raro que se equivoque.

1 respuesta
leondave

#2 Nada, garantía ninguna, la placa es heredada. Anteriormente había una de 4gb en cada slot según el que me lo ha dado... pero me extraña que no funcione ahora y no quiero pensar que me han engañado porque es un amigo de confianza.

RubaPowa

Que te deje sus memorias que supuestamente funcionaban , si funcionan ya sabes donde esta el problema, si no funcionan tu veras si la cagaste el insertar las tuyas quizas jodiendo el slot , cosa rara o te la clavo desde el inicio.

Si no llegais a nada , solucion intermedia , que te de una de sus memorias de 4 Gigas y te quedas como tu ibas a estar con las 2 tuyas de 2 Gigas.
Con esas cantidades dudo que sean ddr4 y no creo que si compra un pc nuevo le valgan para algo.

1 respuesta
leondave

#4 Tengo difícil que me las deje porque yo vivo en Madrid y mi colega en Andalucía. Y no sé, yo siempre tengo cuidado al insertarlas... fui probando con las que tenía aquí de 2GB y 1GB, actualizando la BIOS, mirando en CPUID y Everest activando lo del Memory Remap en la BIOS...

Definitivamente necesito un nuevo PC.
Si se os ocurre algo, decidme, muchas gracias por vuestras respuestas!

n3On

Como tonteria, has mirado dentro de la bios si te lo detecta?? Antes de utilizar ningun programa de terceros???

Por otra parte, si sabes que la ram del slotA funciona, ponla solo en el slotB y mira si funciona, si no, pues ya sabes que es el banco... si funciona, entonces es la tarjeta de ram.

Pero antes de nada miraria en la BIOS si alli te sale como que tiene 2 o 4Gb d ram.

1 respuesta
leondave

#6 En la BIOS si me meto en Advanced/Chipset/North Jumper(nosequé) aparece lo del Memory Remap y demás que no me atrevo a tocar, pero he de decir que en el chequeo al encender el PC solo me detecta los 2GB. (Installed)

He probado a meter el mismo módulo de 2GB en el Slot "defectuoso" y no solo no se enciende la pantalla sino que suena un pitido de aviso repetidamente, con lo cual me da que algo va mal.

1 respuesta
n3On

#7 No hace falta meterse por sitios en la BIOS, yo diria que sale en la principal (primera opcion) donde sale cpu y demas datos.

Pues si te pita, es que no detecta la RAM
https://www.trucoswindows.net/bios-significado-pitidos/

Aqui tienes la guia para saber porque pita y su significado. Pero bueno tiene las papeletas que tienes el banco roto, asi que o trabajas en una tarjeta de 2gb que tienes ahora, o compras una de 4.

SaludOs !

1 respuesta
leondave

#8 Claro, lo que me temía, que estuviera cascada... Pero me jode que me haya gastado 40€ en el envío para solo notar que la placa va un poco más ligerita y en vez de los 4gb de ram tenga 2gb, ya que sólo hay dos putas ranuras y en la placa mía tenía dos dual... Que hacía un total de 6gb de ram, eso sí, utilizables 3,71 xD

En fin, he querido mejorar un poco y al final caquita fresca.

B

Lo barato sale caro. Lo que tienes que averiguar es si te la vendio asi o si te has cargado el banco tú al pinchar las memorias.

A veces por pelusas de polvo falla, pero voy a seguir suponiendo que todos estos check ya los has hecho xD

1 respuesta
leondave

#10 Pues la verdad es que le he pasado con una brochita así por encima... Y puede sea algo de eso si esta placa ha estado mucho tiempo sin funcionar cogiendo polvo. No sé la verdad... se me agotan las ideas.

Markitos_182

¿Sacaste la CPU del socket o tu amigo la sacó antes de enviártelo? Puede que se haya doblado algún pin y tararí.

1 respuesta
leondave

#12 No, la verdad es que no lo he sacado y dudo que mi compi lo haya hecho.

1 respuesta
B

a mí me pasa algo parecido pero con los pci-express, no me detecta ninguno de los dos y tengo el ordenador jodido por ello. Para colmo no puedo cambiar la placa porque los antiguos i7 nephalem ya no se fabrican.

1 respuesta
n3On

#13 #14 Siempre podeis buscar una placa de segunda mano ya sea en ebay, foros, web de 2 mano y tal... Es bastante jodienda verdad, yo actualmente tengo un Core2Quad de socket 775 y lo estoy aguantando hasta q muera mas que nada porque no puedo actualizarlo en nada, solo la grafica pero obvimanete no la voy a cambiar para no ganar casi nada.

Podeis 2ºmano o ir a socket nuevo, q si teneis ddr3 y cosas asi, seguro que os costara menos dinero que a mi al menos jejejejeje

1 respuesta
B

#15 los socket 1366 son mascomplicados de encontrar que los 775, porque 775 se hicieron cientos de miles, pero 1366 no tantos.

leondave

Bueno, dentro de poco me pienso pillar un pepino. ¡Escucharé vuestras propuestas pues! ¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!

Usuarios habituales