No me lee el lector...

chanquete

Me cawen la leche, tengo dos lectores. El principal que es el típico LG (E)y después una grabadora LG (F). La cuestión es que hoy iba a instalar linux en un disco duro y me he dado cuenta que el lector principal (E) no me lee.

Supongo que para que me empiece a leer la grabadora (F) antes de iniciarse el S.O tendré que ir a la Bios, ya que lo tengo configurado para que me lea (E) antes de iniciar el S.O.

La cuestión es que no entiendo como se ha cascado. No lo he dado mucha tralla. Me expulsa el cd con normalidad y hace amago de leerlo, pero no llega a leerlo.

Voy a ver si tengo un limpiador de lectores, ¿que le habrá pasado?

xPipOx

Creo que te contestas tu solo, si no lee y esta todo bien conectado se habra jodido.

chanquete

buuf... No sé, se ha arreglado. Le he pasado el limpiador y me lo ha solucionado. Había reiniciado y seguía sin leer.

He metido el limpiador y tampoco me lo reconocía. He reiniciado el ordenador con el limpiador y ha tardado un ratillo después he visto que me leía el CD y tras un rato dándole caña al CD limpiador, me ha saltado el video típico de que si quería limpiar el lector y 1 minutillo con el video ese y listo.

De momento furula. Ya me extrañaba, hacía poco formatee el ordenador XD

EDITO: ¡¡FALSA ALARMA!!. Me sigue sin leer. Acabo de meter el CD de Linux y no me lo lee. Hace una especie de clics cuándo lo lee que no recuerdo que lo hiciera. Pero ni el CD de Linux, ni cualquier otro CD que tenía grabado... 0o

Le voy a intentar meter más caña con el limpiador a ver si se arregla.

L

siempre me he preguntado como un CD "limpiador" puede limpiar nada? si es un CD? que alguien me lo explique, por favor.

1 respuesta
icetor

#4 lleva una pequeña fila de pelos que mojada con un producto que suele venir con el cd limpia la lente por donde sale haz que lee los datos.

1
chanquete

Pues nada, he restaurado el sistema a hace un par de semanas y nanai. He entrado en prueba de errores a ver si me leía el CD y nada.

Lo curioso es que si fuerzo a que me lea el jodido CD de limpieza me lo llega a leer. Sale un salvapantallas con menú de limpieza.

De todos modos hace unos clics muy raros al leer los cds.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • icetor
  • LzbeL
  • xPipOx