No me pasa de 4x

spakz

El problema que tengo es el siguiente:
Me acabo de comprar una regrabadora de DVD Plextor PX-75A. La instalé ayer y con dvd`s +r de 8x y utilizando el nero no me graba a mas de 4x. Ayuda por favor.

Las especificaciones de la grabadora estan aqui:
http://www.plextor-europe.com/products/px-750a.asp?choice=PX-750A

No tengo ni puta idea de grabadoras osea que no se de que coño puede ser el problema.

Gracias

Yorka_95

Prueba otro dvd de otra marca.
A mi me pasa a veces, que ciertas marcas me las reconoce por debajo de su velocidad, mientras que otras puedo grabar más rápido.

espiderman

el fallo lo tienes aki amigo, tienes q actualizar el firmware de la grabadora, para actualizarla o bn te instalas este programa q te lleva a sus drivers (everesthome q aparte de eso te dice todo temperatura, software de versiones etc.. mu weno) o bn en la misma pagina oficial te vienen :), eske eso mismo me paso a mi y ya me graba a 8x jeje enga q tengas suerte.

spakz

No hay ninguna actualizacion de firmware disponible para este modelo. La tengo correctamente actualizada..

¿Teneis idea de que puede ser?

#3, He probado con DVD-R Memorex a 16x y con DVD+R Platinum a 8x y con ninguno de los dos pase de los 4x..

Murkay

Con la utilidad Plextools mira a ver si tienes activado el "silent mode" y a qué velocidad lo tienes puesto, peude ser que para que no haga ruido solo te grabe a esa velocidad.

spakz

¿Dónde está esa opcion? No la encuentro. Tengo instalado PlexTools Professional V2.26 y no doy con ella.

Mirando por las opciones del programa me di cuenta de una cosa. Hay una utilidad que se llama "Write Transfer Rate Test" (algo asi como test de la tasa de transferencia en la escritura). Decidi probar a ver que velocidad era capaz de darme y resulta que, antes de meter el dvd en blanco para probarla, la casilla de velocidad inicial marcaba 16x pero cuando insterté el dvd en blanco automaticamente se puso en 4x..
Espero que os sirva para ayudarme, gracias.

espiderman

si hay actualizacion de firmware ... xd aki los tienes y de la pagina oficial: :P

Descarga:
http://www.plextor-europe.com/download/ftp1/750A102.exe

Pagina oficial:
http://www.plextor-europe.com/technicalservices/downloads/firmw_750A.asp?choice=DVD-Recorders

actualizala pq nunca vienen con la ultima version de fabrica te lo digo pq la mia LG es la ultima y ma pasado lo mismo XD

Murkay

segun lo que ha puesto #7 está bien claro

el "error" es que esos discos dvdŽs que has comprado solo admiten grabarlos a x4 como mucho. fijate mejor a la hora de comprarlos.

spakz

Firmware actualizado y problema solucionado. Muchas gracias.

Aprobecho este hilo para preguntar otra cosa. ¿Con que programa grabo un dvd que tengo en el disco duro? (los archivos de video y audio estan metidos en una carpeta). No se si me explico, tengo una carpeta con los archivos de un dvd y lo que quiero es grabar un dvd con ellos (logicamente) y no se si hay que hacerlo de alguna manera en especial..

Gracias

Murkay

Con el Nero mismamente ;)

Escojes la opcion de crear dvd y él te crea las carpetas necesarias en la compilacion, tu solo debes meter cada archivo en su sitio..y lizto :)

Usuarios habituales

  • Murkay
  • spakz
  • espiderman
  • Yorka_95