No me reconoce 4gb !!

Kevin_AR

Buenas,

No se si estará repetido el post pero bueno, vamos al grano.
Le acabo de meter 4gb de RAM al pc y solo me reconoce 3.25. Obviamente he instalado el SO de 64bits (XP x64), y en la BIOS si me reconoce los 4gb...

Alguna sugerencia o directamente me corto los hue***? xDD

Muchas Gracias!!!

G

Pues si el sistema operativo es de 64 bits, solo queda una gráfica con memoria compartida o un dimm jodido :-)

erdanblo

El guiendor ese te venia en español?

Crus

Si quieres tener 4GB debes ponerte Vista, o eso creo.

Kevin_AR

pues, los DIMMŽs son nuevos. son 4x1gb. repito, en la BIOS me los reconoce.
El XP está en inglés y es original.
La gráfica es independiente, no hay ram dispersa en HW.

help please!!!! :D:D

B

Si tu placa admite como maximo 4 gb es normal, algunas placas traen una opcion en la bios para que el so pueda reconocer los 4gb(memori hole?). Aunque uses un so de 64 bits viene capado por la placa base. Busca en las copiones de la bios por memory hole o memory gap no recuerdo

Kevin_AR

gracias a todos por sus respuestas ;)

pero bueno, creo que encontre la solucion aquí en este post: (lo pongo por si a alguien le interesa):


Hola a todos otra vez:

Pues el problema está arreglado. Finalmente, sí que era cuestión de actualizar la BIOS a su versión más reciente.
Al principio pensé en meter la del fabricante original, MSI, así que busqué por ahí y encontré el programa WinFlash para actualizar la BIOS sin tener que hacer "virguerías" con el ordenador. Este programa no me dejó utilizar la versión de la BIOS que me bajé de MSI, pero sí que me dejaba actualizar la que ya tenía instalada (proporcionada por Medion, el fabricante del ordenador). Así que actualicé a la versión más reciente y asunto solucionado: me reconoce sin problemas los 6 Gb de RAM y listos.

Os agradezco a todos vuestra ayuda y sugerencias.

Un saludo.


Usuarios habituales