no me reconoce carcasa disco duro, conceptronic

JoMa

Buenas, me he comprado un disco duro maxtor y una carcasa conceptronic d 3'5 pa usarlo como disco duro externo , este mas concretamnt me parece q es :

http://www.appinformatica.com/fichas/disco_duro/003app7031.htm
(ese , pero sin una carcasa tan psicodelica xD)

y resulta q lo conecto a la corriente , le pongo el usb , lo coencto le pongo la otra punta del usb al pc y ... nada ... jur , le meto el cd de los drivers y resulta q como es windows xp dice q no hace falta drivers ...

sabeis alguna solucion ? la placa del usb ta bien pq tengo coenctao ahi raton, impresora y scaner y va a la perfeccion :s

espero sus respuestas, muchisimas gracias de antemano.

saludos

Leon_R

esa carcasa k das en el link es pa discos duros de 2,5" ...

meGa

Formatea el disco duro y ponlo como maestro antes de meterlo en la carcasa :)

Un saludo.

JoMa

ya arregle el link, gracias #2

#3 seguro ? weno probemos jeje gracias

saludos

  • edito -

    lo hago y lo detecta :O pero no aparece en mi pc jur ! me meto en boton derecho de mi pc -> administar -> almacenamiento de discos y me aparece, me pone " sin inicializar " boton derecho inicializar y ya puedo crear la particion, formatea y me al final d todo me dice q el formateo no fue correcto y no lo puedo usar...

q raro , no ? q puede ser ? si lo conecto por ide normal el disco duro va ferepectamnt

3 meses después
DANI2000GTI

JoMa yo me compre le viernes la misma caja exactamente pq estaba arto de ir conectando y deconecando y desconectando los discos que tengo. Tengo el mismo problema que tu, o por lo menos parecido, lo he montando como maestro, slave, cable select, de todo un poco y no lo detecta.

Cuando lo enciendo el pc hace el tipico ruidito de cuando se conecta algo usb, entonces en administrador de dispositivos me aparece un usb que pone unidad de almacenamiento masivo o algo asi pero sale con el icono en exclamacion amarillo y me pone que el dispositivo no se ha podido inicializar (codigo 10) si no recuerdo mal. Como no lo veo no lo puedo ni formatear ni nada, pero si lo conecto por el canal IDE tradicional no hay ningun problema, no se si influira pero el disco duro ya tiene informacion por eso me gustaria saber si formateando de nuevo me funcionara pq me da un palo colocar los 160 gb q tengo llenos q no veas, taluego, haber si te enteras de como va esto q parezco un novato jeje.,

DANI2000GTI

Ei ya he solucionado mi problema. He leido que si el disco duro es maxtor puedes tener problemas para que lo detecte, el mio lo es. Lo que tienes que hacer es enchufar la caja con el disco a la corriente y encenderlo, espera unos minutos (no se cuanto rato es, pero hasta que notes que los cilindros del disco no girana tanta velocidad como al principio), entones una vez pare un poco le conectas el cable usb y listo. Parece ser que le problema aparece pq no arranca correctamente el disco o algo asi.

Si tu disco no es Maxtor, asegurate que este en master.
Si es western digital ponlo en single.

Si no se soluciona yo no se que mas puede ser. Te dejo el F.A.Q. de donde he leido estas cosas por si hay algo que se me ha pasado vale. Un saludo, taluego.

http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=3&tabid=10

Usuarios habituales

  • DANI2000GTI
  • JoMa
  • meGa
  • Leon_R