No me reconoce HDD para formatear

KoRMuZ

Buenas. El problema que tengo es básicamente el que pone en el topic. Me explico.

El ordenador funciona perfectamente, pero si quiero formatearlo, al llegar al gestor de particiones de Windows XP (el del disco) me dice que no existe ningún dispositivo, por lo que me es un poco dificil particionar el disco duro.
En la opcion de la bios de cambiar el orden de arranque si me deja seleccionar el disco duro (maxtor noseque), los lectores, usbs y disquettes.

El disco duro es SATA.

PD: He buscado en el buscador de la web y en google pero no he encontrado nada. Gracias : )

qu4ker

En la BIOS cambia el modo SATA de Enhaced/Ahci a IDE/compatible.

O usa nlite para meter los drivers sata de tu placa en el cd de windows.

Puedes leer más y mejor en la excelente guía que escribio Loa

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=314325

Porrete

me parece que no has buscado suficiente o no has utilizado bien las palabras de búsqueda. Lo mas sencillo es lo siguiente:

Ve ha la web del fabricante de ty placa base bájate los drivers para Sata del modelo de tu placa base y crea un cd de xp con el programa Nlite.

Con esta informacion y google podrás seguir tu solo.

PD: Otra opción para mi peor es que des habilites en bios el controlador Sata del disco.

aLeX

Lo de quitar el modo ahci e instalar windows tampoco es mala idea. Después instalas drivers en Windows, reinicias, cambias el modo en la bios y cruzas los dedos.

Si no recuerdo mal yo la primera vez lo hice así y funciono. Aunque juraría que antes tuve que tocar algo en el regedit para que cargase los drivers en el reboot.

Murkay

Si instalas WindowsXP con el modo "Compatible IDE" debes dejarlo así aun después de isntalar Windows porque sino no te arrancará.

De todos modos puedes hacer la prueba sin peligro; lo cambias a SATA normal...si te entra..guay, y sino pues lo vuelves a cambiar y ningun problema.

Usuarios habituales

  • Murkay
  • aLeX
  • Porrete
  • qu4ker
  • KoRMuZ