No me reconoze 1 Slot de Memoria RAM

Sheraph

e comprado 1 tarjeta grafica nueva (x800XT) y 1 slot de memoria (512 DDRAM a 400) pongo las dos cosas, y ahora tengo 2 slots de memoria ram (las dos de 512 a 400)
ago un format, instalo el windows XP home, pero miro que solo me detecta 1 memoria
(aclaracion: el CD k tengo del windows XP es un CD Recovery k me venia con el ordenador, puede ser eso??)

si no es eso, porque no me detecta la 2º memoria??

oFF-sIDE

No tiene nada q ver con el windows.

Abre el PC y despincha el modulo de memoria y vuelve a pincharlo a ver si no lo has metido bien.

Sheraph

ya lo e exo, e probao en cambiarlos de lao pero sige reconociendome solo 1, voy a probar de meter solo 1 modulo en el 2º slot (k estaba vacio asta ahora) habr si tira el PC, no vaya a ser k este slot este defectuoso o algo :S
ahora digo k tal

EDIT: yasta, e dejado solo 1 memoria en la 2º ranura y tira, es decir, ambas memorias estan bien, y ambas ranuras funcionan, y solo me detecta 1 memoria cuando estan metidas las dos :(

aLeX

No todas las combinaciones de memoria son siempre posibles. Deberias consultar el manual de la placa base.

Por ejemplo los A64 no soportan DDR a 400Mhz de 512Mb y de doble cara. Al menos no lo harán hasta el próximo stepping E0, segun decian en TheInquirer.

Puede ser ese tu caso.

JaCk0

yo he puesto 3 módulos de 512mb DDR400 doble cara a 266 (porque uno de los módulos es de 266 y no es que se le de muy bien el oc) sin problemas en mi dfi nf3. Mi Soltek 75FRN3-L (nforce2 ultra 400 con un barton 2600+ pinchado) no es capaz de aguantar ninguna memoria en el slot 3, sólo me deja poner memorias en el slot 1 (no tiene slot 2), me he matado a buscar en los manuales e internet sin ninguna solución, con que sigo sin poder poner 2 memorias de 512mb de doble cara (probando con los 3 módulos de todas las formas posibles). Cuando apañe las a-data ddr566 y también fallen lo mando al pcbox en -2.

PD: los CG permiten 3 módulos en s754, pero a veces dan problemas porque no se dejan a DDR400. En s939 no he leido de problemas con memorias.

Sheraph

comentaros tmb otro problema que me esta dando el PC
cuando pongo el CS:S o el HL2, al empezar a jugar, me tira bien durante unos segundos con buena tasa de fps (tengo una x800XT) pero derepente se oye un sonido de esos de error del windows y se me sale del juego
e probao con calidad al minimo y opciones de tarjeta en alto rendimiento y sige pasando
mi PC esta poseido!!

EDIT: ahora e dejado solo 1 memoria y ya no me pasa nada con el CS:S y el HL2, al parecer tener 2 memorias me producia insetabilidad o yokese, enfin, lo dejare con 1 y la otra se la pongo a otro PC, asias a todos por vuestra ayuda

0000

las memorias son IDENTICAS?

JaCk0

Yo tengo chips de memorias idénticos (sólo cambia el fabricante). Aún asi, debería poder pillar 2 módulos anunque no fueran en dual channel. Incluso cuando pongo el módulo de DDR266 da fallos.

Sheraph

las dos son de 512 DDRAM a 400, pero de diferente fabricante
1 de la marca GEIL, y la otra (la k me venia en un principio) ni su padre sabe de ke marca es xD

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • JaCk0
  • 0000
  • aLeX
  • oFF-sIDE