No me va ni ubuntu ni windows...

Kaukaso

Desde que cambie las piezas del ordenador cada vez que quiero iniciar windows me sale la pantalla de cargando pero cuando empieza se reinicia y asi lo mismo con ubuntu...
Cuando voy a meter el cd de win 7 tampoco me lo carga.
Podria ser problemas de compatibilidad con mi disco duro? (tiene unos 7 años y es lo unico con el cd que no he cambiado).
Gracias de antemano

TeNSHi

Que piezas has cambiado? que has cambiado por ejemplo placa y el disco no? que windows tienes instalado? formateaste después de cambiar las piezas?

Kaukaso

tarjeta grafica, placa base, ram, fuente de alimentacion y procesador. Windows 7 shine edition, el problema es que no me deja ni formatear por que si inicio desde cd se me queda la pantalla en negro...

TeNSHi

Y con un cd de linux has probado a formatear? y por cierto yo me dejaría de mierdas de windows 7 shine edition y cosas de ese estilo, suelen tener mas mierda que otra cosa.

EDIT: Supongo que habrás puesto en la bios que arranque del dvd

Kaukaso

mmm si ni siquiera me deja con el ubuntu cd, los dos cds hace como si me los lee pero nada, ubuntu se me queda en la pantalla magenta y despue en negro tb...
Si, en la BIOS esta el arranque desde cd

1 respuesta
TeNSHi

#5 Puede parecer un poco estúpido pero el disco y el dvd están bien conectados? en la bios aparecen?

Kaukaso

si, aparecen los dos, he desconectado los usb por si acaso tb pero nada, sigue igual.

1 respuesta
TeNSHi

#7 Pues no se si esta todo conectado... por probar, prueba a entrar en modo live en linux o a hacer la instalación desde un usb, pero usa una versión sin modificar de windows y no mierdas modificadas.

Kaukaso

mmm probare lo de iniciar desde usb que no se me había ocurrido haber si cae la breva xD, luego cuento cuando halla probado, thx por la ayuda.

Kaukaso

probado tambien, lo he hecho con en Unetbootin y se me queda la pantalla en negro...
No entiendo nada xD.

TeNSHi

Y tampoco te entra en live con linux? raro raro, que placa es exactamente? dvd y disco son sata?

Kaukaso

una ASRock Z77 Extreme4, si el disco y el dvd van con sata. pero la raro es que cuando inicio normal parece que quiere iniciar pero reinicia

1 respuesta
Psicotropica

#12 Has probado a arrancar ubuntu desde el CD pero sin instalarlo?

Kaukaso

CD y usb, si.

1 respuesta
katshu

Cambia de disco duro, es lo que parece que indica tu problema. Pilla uno prestado aunq sea para probar si es eso.

1 respuesta
TeNSHi

#15 Si no le arranca ni con un live cd de linux seria mucha casualidad que fuese el disco.

#14 Has probado a pasarle memtest? el disco de que marca es? si es seagate usa seatools para hacerle pruebas, en el hirens boot cd tienes ambas cosas.

0buS

Se reinicia? no será la fuente?

Si te llega a hacer la carga de Windows y en ese punto se reincia, la ram debería estar bien. Ahora, que no arranque ningun live cd es raro de cojones. Pero a mi me suena eso a fuente petada.

Zerokkk

Posibilidad 1: La fuente de alimentación va demasiado justa y no llega a proveer de suficiente energía a los componentes. Solución: Prueba con otra fuente, algo más potente si es posible.

Posibilidad 2: La memoria RAM está estropeada. Solución: Pásale un memtest en ese equipo (o en otro si es necesario) y si está mal, cámbiala.

Posibilidad 3: La BIOS está dañada. Solución: Busca alguan manera de actualizarla, si tienes suerte y puedes actualizarla por USB como algunas placas actuales, por ejemplo.

Posibilidad 4: Exceso de temperatura en la CPU Solución: Abre la caja y comprueba la temperatura del CPU. Si ves que está muy caliente, posiblemente tengas mal puesto el disipador. Quítalo, pon pasta térmica en la CPU y ponlo lo mejor que puedas, tratando que haga contacto.

Posibilidad 5: HDD petado. No estoy seguro pero creo que las versiones Live de los sistemas operativos guardan algunos temporales en el disco, y quizás esté ahí el problema, o a la hora de que al intentar montar un HDD para la posterior posible instalación, no encuentre ninguno. Solución: Prueba con otro disco.

Posibilidad 6: Mala configuración del procesador. Solución: Busca el manual de tu procesador y comprueba si necesita una configuración en especial en la BIOS.

Si has probado con todo esto y sigue sin irte, lo más probable es que esté petada la placa. En ese caso poco puedes hacer, tan solo poner los componentes en otra placa y probar suerte.

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • 0buS
  • TeNSHi
  • katshu
  • Kaukaso
  • Psicotropica